Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

!2 de mayo de 2007 en Aragón.

12 de Mayo 2007
“Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica”
Actos que se preparan para la difusión del conocimiento de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica en Zaragoza:
Mesas Informativas que se situarán en diferentes puntos de la ciudad con el fin de dar a conocer la Fibromialgia y la Fatiga Crónica a la población Zaragozana.
10,00 a 14,00: Mesas informativas:
Plaza de España (Diputación)
Pº Sagasta, junto a “El Corte Inglés”
Grancasa, en la entrada al centro comercial.
Lectura del IV Manifiesto
Por cuarto año consecutivo nos unimos codo con codo a la Fundación Fibromialgia y Fatiga Crónica, y somos otro punto, de tantos en España, donde se repiten las reivindicaciones de los enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica expresados en este Manifiesto.
18,00: Lectura del IV Manifiesto por el Excmo Sr.
Rector de la Universidad de Zaragoza.
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, salón de Actos Biblioteca "María Moliner".
18,30: Conferencia
"Estudio de Susceptibilidad Genética en FM y
SFC" por el Dr. Dn. Manuel José López Pérez,Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza.
Lugar Facultad de Filosofía y Letras, Salón de Actos Biblioteca “María Moliner”.


Colaboran: ASAFA, Universidad de Zaragoza, Exmo. Ayuntamiento Zaragoza.

También se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica en:

Huesca
Teruel
Alcañiz
Alcorisa
Jaca-Alto Gállego
Binefar
Calatayud.

Fibromialgia

La Fibromialgia (FM) es una enfermedad de evolución crónica, caracterizada por dolor generalizado que, en algunos casos, puede llegar a ser invalidante. Es de etiología desconocida, evolución variable y con frecuencia va asociada a otras patologías. Pertenece a los cuadros definidos como de dolor difuso y se han implicado múltiples mecanismos en su origen.
La prevalencia estimada en diferentes estudios sobre la presencia de la FM en la población general se sitúa entre el 2 y el 3%,...siendo de un 4,2% para el sexo femenino y el 0,2% para el masculino.
El tratamiento de la FM implica, en muchos casos, a múltiples profesionales, dado que afecta al enfermo en el área física y psicológica, provocando un gran número de dificultades para la vida diaria.
En la actualidad constituye un problema de salud por su elevada prevalencia, morbilidad y por el alto índice de frecuentación y consumo de recursos sanitarios que origina.
La FM fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992 y tipificada en el manual de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) con el código M79.0. (CIE-9-MC 729.0). En 1994 también fue reconocida por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) y clasificada con el código X33.X8a.

Texto extraido del “Protocolo para el abordaje de la Fibromialgia”, editado por el Gobierno de Aragón, Departamento de Salud y Consumo, que fue presentado a la sociedad aragonesa el 8 de noviembre de 2006.
Agradecer la colaboración de nuestros lectores que nos han facilitado esta Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares