Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Preguntas comunes sobre la fibromialgia

Existen preguntas que insistentemente se repiten y que más le preocupan al enfermo de Fibromialgia;

1.-¿Tiene cura la fibromialgia?
No, la fibromialgia no tienen cura es una enfermedad crónica como lo pueden ser el resto de las enfermedades crónicas que nada tienen que ver con esta, diabetes, artritis, hipertensión y un largo etcetera....

2.-¿Porqué me han recetado una antidepresivo?
Tengas o no tengas depresión te recetaran un antidepresivo, un anticonvulsivo o ambas cosas a la vez, estos fármacos a pesar de lo que pone en el prospecto tienen una segunda función; tienen un efecto analgesico por lo que pueden aliviar el dolor.

3.-No me hace efecto la medicación ¿que debo hacer?
Por ponerte un ejemplo, la hipertensión en algunos casos para poder regularse y volver a valores normales debe el enfermo pasar por varios tratamiento, existe una parte de enfermos que no podrán regular NUNCA su tensión y los médicos mandaran fármacos para prevenir posibles daños en el corazón.
En la fibromialgia pasa igual hay enfermos que con una determinada medicación regularan el dolor y otros enfermos pasaran por muchos tratamientos hasta encontrar el adecuado. Puede que ninguna medicación te elimine el dolor, al igual que en la hipertensión te recetarán fármacos para poder descender....no eliminar el DOLOR.

4.-¿Qué me pasará si tomo medicación de por vida?
Sí tu enfermedad se llamara diabetes, artritis, lupus, cáncer...¿te harías la misma pregunta?

5-¿Porqué me envían a un psicólogo?
Todos los expertos en la enfermedad, junto a las asociaciones han luchado porque se apoye al enfermo en la enfermedad por psicólogos, para que el enfermo no se encuentre SOLO ante la enfermedad. El entorno, a veces, no está preparado al igual que el enfermo para asimilar el dolor. Se conoce desde hace muchos años, que si el enfermo en la actualidad no lo padece, en un futuro podrá tener problemas familiares, sociales o laborales. Es importante que esté preparado psicologicamente para afrontar estas situaciones para poder prevenir una depresión por todos estos acontecimientos.Es muy importante que el psicologo este especializado en el campo del dolor.

6.-¿Podré seguir trabajando?
Nadie puede asegurarte que sucederá en el futuro, lo más importante es lo que hagas HOY. 

7.- ¿ Es la fibromialgia degenerativa?
En medicina se atribuye degenerativa a cambios visibles en el cuerpo, si notas cambios, deformidades en tus articulaciones es necesario que acudas a tu médico está actuando otra enfermedad.

8.-¿Se puede tener fibromialgia y artritis, lupus ocualquier otro tipo de enfermedad reumatica?
Sí, desgraciadamente tener fibromialgia no garantiza NO tener otras enfermedades y el médico por el tipo de dolor que le describes puede diferenciar muy bien cualquier tipo de dolor.

9.-Existe algún remedio "milagroso" para la fibromialgia
Rotundamente NO. Nada CURA la fibromialgia. Según el presidente de la Sociedad española de Neurologia a fecha de mayo de 2013 se calcula que la prevalencia (antes de un 3%) puede rondar un 6% de la población. Sin duda un gran nicho de mercado para muchos negocios.

10.-Conozco muchos enfermos que han mejorado y mucho
Abandonar las fuentes de stress, como el trabajo, conflictos familiares, laborales hacen que los enfermos de fibromialgia mejoren no porque sean "enfermos de los nervios" sino porque el stress por si sólo es una fuente  que cultiva el caldo del empeoramiento de muchas enfermedades, el stress continuado puede afectar a enfermedades vasculares, pulmonares, endocrinas...y en la FM lo "dañado" es el SNC no lo olvidemos.

11.-Me han dicho que estar enferma del SNC es estar enferma de los nervios
Las enfermedades del Sistema nervioso central tienen que ver con la alteración electrica y quimica que parte del cerebro y recorre todo el cuerpo, por otra parte sufrir dolor durante todo el día durante el resto de tu vida no ayuda a tener una salud mental muy sana...no obstante los enfermos de FM son enfermos con la cabez muy bien amueblada, saben apreciar y vivir con pequeños detalles que cualquier persona sana no sabe apreciar.

12.- Mi médico lo achaca todo a la FM
Desgraciadamente el origen de la enfermedad hace que todo el cuerpo esté interrelacionado, y puede aparecer un síntoma en cualquier parte del cuerpo, unos pueden tener tratamiento y otros no y desaparecen espontáneamente tal y como han aparecido. Si pasa un tiempo prudencial y empeora y no remite acude de nuevo a tu médico.

13.-A mi no me funciona la hidroterapia
O la gimnasia en el agua, hay enfermos de FM que sólo les funciona la hidroterapia con aguas a niveles de 36 grados (sólo en centro rehabilitadores), puede que el exceso de cloro te esté perjudicando mientras que al resto de enfermos no les afecta....simplemente el salir del agua si tu nivel de contracturas es muy alto y encontrar una gran diferencia entre caliente-frio puede contribuir a empeorarte, controla todos estos factores y quizás puedas beneficiarte de la hidroterapia.

14.-¿Son beneficiosos los masajes?
El dolor como ya hemos visto, proviene del SNC, puedes tener algún alivio, pero en cuanto los abandones no te extrañe si los dolores vuelven.

15.-¿Que me puede ayudar más en la enfermedad?
Sin duda la información, estar bien informado te ayudará muchas veces a sufrir innecesariamente y la confianza en tu médico. Sí algo que quieren los médicos es poner alivio a este sufrimiento y muchas veces se encuentran superados por los terribles dramas que viven los enfermos.


Carmen Martin
www.fibromialgia.nom.es 

51 comentarios:

  1. Anónimo6:33 p. m.

    Mi madre sufre de esta terrible enfermedad desde hace 30 años y pero como 20 que sabemos que es, y efectivamente nada quita lo dolores estamos bien informados y no hay que confundir esta enfermedad porque de repente los reumatologos a todos les diagnostican fibromialgia y de repente se curan, obvio que no era fibrimialgia.
    creo que falta mucha información a la sociedad de esta enfermedad, porque hay medicos que ni la conocen o dicen que era gente que la padece esta mal de la cabeza, haganme el favorrrr.
    falta mas difusión con esta enfermedad.
    saludos de Guadalajara, Jalisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:33 p. m.

      Hola, efectivamente no todos los médicos diagnostican bien las enfermedades, pasa con todas. Con ésta mucho más porque no conocen nada sobre ella, especulan, nos echan la culpa, dicen que son cosas de la cabeza y de nervios, pero yo también llevo muchos años padeciéndola y tengo épocas mejores y peores. Acabé en la Unidad del Dolor donde me dieron con un coctel de medicinas que me alivian mucho, al menos puedo hacer vida normal, antes estaba media semana tirada en cama sin poder ni dar la vuelta. Lo que si he descubierto es que nosotros los enfermos tenemos un poder inmenso .... es nuestro deseo de tirar para delante, aunque duela, si, el dolor también nos hace fuertes. No podemos dejarnos abatir por algo tan cruel y desconocido como es la Fibromialgia. Yo animo a todas las personas que la tienen que se animen todos los días, hay que levantarse pensando que haré cosas hasta donde pueda y después paro, pero no me dejaré abatir. Soy enferma crónica con otras cosas desde los 15 y tengo 60 y se lo que me digo. Gracias a mi genio puedo hacer algunas cosas.ÁNIMO a TODOS e informaros. Hablar con Asociaciones de Fibromialgia que ayudan mucho, y pensar que SI PODEIS. Un beso

      Eliminar
    2. hola amigo llevas mucha razon yo padezco FM, desde los 38 que me la dianosticaron, me han dicho los medicos que es una delas mas altas ya que no puedo con ningun tratamiento , los efectos segundarios son todavia peores, ademas me han tenido que operar de la espalda dos veces , la FM tambien afecta a otras enfermedades por lo cual no es que no estemos bien informados es que no informan nada, ya que dicha enfermeda va con muchos efectos unidos: insomnio,cansancio,depresion,nerviosismo,etc...Lo bueno de saber que la tienes es que nosotros mismos podemos ayudar a mas gente que empieza a tenerla o a saber que la tiene , hay que apuntarse a alguna asociacion de enfermos de FM para en realidad saber a que nos enfrentamos. azuqueca de henaresn-guadalajara, vicent.

      Eliminar
    3. Anónimo7:06 p. m.

      Pues qué suerte si te mandaron a la Unidad del dolor.Yo lo he intentado por todos los medios y no lo he conseguido.

      Eliminar
    4. En un comentario hecho en facebook sobre ‪#‎Fibromialgia‬. Esta es una enfermedad autoinmune; no se sabe su origen, ni su curación. Esta enfermedad puede degenerar en problemas músculo esqueléticos; y cerebrales. La depresión nerviosa es su acompañante regular. En lo que he investigado siempre hay una actividad de origen viral mal atendida, o sea una infección lenta que coloniza nuestro sistema nervioso y colapsa en dolor, y sensación de cansancio extremo. Las personas que he tratado hasta ahora todas se han curado, dejando: vicios alimentarios; drogas opiáceas, haciendo ejercicio. Se hace un tratamiento donde se regula el sistema inmune y la enfermedad se sana. Dios provee.

      Eliminar
  2. La cabeza la tenemos muy pero que muy bien amueblada.Esto no es locura, ni imaginacion.
    Mas estudiar y leer por parte de los medicos,y menos tratarnos de tontas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:08 p. m.

      Sî, es lo que hacen muchos

      Eliminar
  3. Hace años q no se lo q es no sentir dolor. Y sin los medios necesarios peor. Esto es el infierno.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué puedo aportar que no sepáis?; en mi caso tengo dolores desde que tengo uso de razón y hace ya 20 años que el Reumatólogo me la diagnosticó, eso sí, ni él mismo la conocía, pues me dijo que no era nada, ¡caray!, ¡si llega a ser algo!.......
    El otro día fui al Oftalmólogo y se me ocurrió decirle que tb ataca a la vista y tuvo la desfachatez de decirme que no y que además la FC se cura. Lógicamente le dije que me diera el remedio y muy sutilmente salió por peteneras.... En fin, ¡qué le vamos a hacer!.... os mando un gran saludo a tod@s mis "coleguillas" .. Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues si Charo q afecta a la vista. Casi vuelvo loco al oculista pq las gafas no me corrigen l ver borroso . Me lo ha mirado todo y finalmente ha reconocido q la fibromialgia puede producir la hipermetropia q tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:38 p. m.

      si teresa a mi me pasa lo mismo .y esto de perder la vista es peor que los dolores .la falta de concentración ,el sueño comatoso por la tarde ....y todo lo que deriva de la enfermedad .lo de la vista ,a mi parecer es lo mas duro de llevar....hay que intentar seguir trabajando y andar mucho ,aun con dolores fuertes y las piernas como de madera ...hay que salir y hacer muchos pasos firmes ...y disfrutar todo lo posible de la naturaleza ...reir y reir para vencer las tristezas debido a las limitaciónes de la fibro.....seguir ...se puede ...para ayuda tengo siempre un buen perro que me obliga ...me acompaña...me da la terapia la mejor que existe ....su amor incondicional y toda su paciencia y entrega ...una terapia perfecta ...pruebalo ....saludo

      Eliminar
    2. Estoy contigo mi perra me está ayudando mucho tanto psicológicamente como física, ando con ella por el campo todos los días y es la que me arranca mas sonrisas.

      Eliminar
    3. Hola Anonimo, Me puedes explicar esto del sueño comatoso. Yo lo tengo y es sobre todo desde que despierto. Dormito como 4 horas. Tambien rigidez muscular. Saludos

      Eliminar
    4. Hola Anonimo, Me puedes explicar esto del sueño comatoso. Yo lo tengo y es sobre todo desde que despierto. Dormito como 4 horas. Tambien rigidez muscular. Saludos

      Eliminar
    5. Patricia de la Torre una caracteristica de la FM despertarse con rigidez muscular, no sé a que se refiere con sueño comatoso...Si tuviera problemas para dormir comenteselo a su médico pero no parece ser su caso

      Eliminar
  6. Anónimo4:14 p. m.

    QUISIERA SABER SI EL RUIDO EN LOS OÍDOS ES PRODUCTO TAMBIÉN DE LA FIBROMIALGIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:41 p. m.

      No necesariamente, debería ir al otorrino y que le miren bien. Yo tengo ese zumbido continuo, que aumenta cuando estoy nerviosa o en completo silencio. Me ponía mala cuando lo oia. Después de recorrer varios sitios me encontré conque había perdido audición de un 40% en un oído y 50% en el otro, pero como tengo artrosis me diagosticaron ese mal también en el oído. Tengo un primo político que tiene hace 15 años ese problema y no ha podido solucionarlo. Acabas acostumbrándote a el. Al menos yo lo estoy consiguiendo. Será porque tengo demasiadas cosas y poco a poco me he acostumbrado a vivir con ellas, pues no tienen solución. Es mi lucha diaria para seguir aquí. Valor, pero consúltelo con un especialista, pueden ser muchas cosas distintas.

      Eliminar
  7. hola Padezco de enfermedad y fatiga crónica desde hace 14 años. Yo los primeros 4 años fueron horribles fgracias a la mutua ( q pasó a gestionar la baja despues de habermela dado mi médico de cabecera, que consideraba que no estaba en estado para trabajar. y los tribunales médicos que te maltratan, no solo te atienden. Si verdaderamente les interesaran que mejoremos no nos harian pasar por el calvario que nos hacen pasar. hasta que te canses y dejes de trabajar, el 92% enfermos de FM y FC son mujeres. Si convives co otra persona que tengas ingresos te sientes tan incomprendida y machacada, y sibilitada para trabajar, físicamente y psiquicamente, que acabas abandonando el trabajo; porqué ni tAN SIQUIERAS PUEDES NI LAVARTE LOS DIENTES.

    PERO QUE NOS PASA CUANDO VIVIMOS SOLAS? que no puedes abandonar,juicios...... horrible. Vas empeorando con lo que el dolor es horrible, la depresión adaptativa horrible, transtorno del sueño horrible y muchas veces arrastrando los pies inseguridad, por qué es tal el dolor y el cansancio que te tirarias al suelo porqué te ves incapaz de llegar a tu casa.

    La enfermedad es muy fácil de diagnósticar, si estás durante más de tres meses sin poderte mover de la cama con dolores horribles, a veces varía de sitio otras , no hay músculo que no te duela, lloras muchisimo por que nadie entiende, DEPRESIÓN Y ANSIEDAD que estos sintomas cambian a lo largo del día en ocasiones, estás irritable.tras un analisis no salen alterados los lectores de enfermedades inmunes. te falla la memoria, la conegtividad, concentración, se resecan las mucosas: vias internas altas oidos, vista borrosa, dolor miofacial................y no hay alteraciones oseas en una simple RX. SIGNIFICA QUE TRAS EL RESULTADO DE LAS PRUEVAS Y LOS SINTÓMAS, SON SUFICIENTES PARA DECLARAR CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD QUE SE PUEDA CONFUNDIR Y ADEMÁS TENGAS DOLOR EN DIFERENTES PUNTOS """"SEAN EL NÚMERO QUE SEAN""""""" AUNQUE La S/S determine que como mínimo de 18/11 tienen que doloer. YO ESTAVA PEOR DIAGNOSTICADO 8 O 9 PUNTOS QUE AHORA QUE TENGO 18/18.

    AÚN ASÍ....EN CUALQUIER INFORME LA PALABRA FIBROMIALGIA ES MALDITA. nO CONSTA EN NINGÚN INFORME.

    SEGUIRÉ OTRO DÍA PARA SABER SI OS HABEIS SENTIDO ASÍ O ESTAÍS EN UN PERIODO DE ESTOS. yA NO PUEDO ESCRIBIR MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:55 p. m.

      Vaya, lo siento mucho, siento que te encuentres tan mal, se lo que es, yo también viví sola los peores momentos de la enfermedad, ahora gracias a un coctel de medicinas que obtuve en la Unidad del Dolor estoy un poco mejor. Me he acostumbrado a vivir con dolores. La verdad soy enferma crónica desde los 15 y tengo 60 soy una epiléptica difícil de controlar, porque mi cuerpo enseguida asimila la medicación y tienen que volver a reajustármela, también me medico para depresión, para poder dormir, para tiroides, para mi estomago que ahora ya protesta de tanta medicación durante tanto tiempo y ya no tiene arreglo.Tuve los 18/18 puntos desde un principio y me diagnosticaron a la primera hace muchos años.Si hiciese caso a mi cuerpo no me levantaría de la cama. También tengo artrosis generalizada en todo el cuerpo, asi que he decidido pelear contra todo, me tomo un monton de pastillas con los consiguientes riesgos, pero no me importa. Solo quiero que el dolor sea menor.
      Todos los días me digo que tengo que seguir. Nadie hará las cosas por mi, así que eso o nada. No hay donde elegir. Te deseo que solicites mas analgésicos u otros distintos, los hay, y de corazón te ruego pienses en TI, dite a ti misma que tu puedes, no tenemos otra. Yo no conseguí nada en la Seguridad Social para poder dejar de trabajar. perdí todos los juicios. Te deseo mucha FUERZA DE VOLUNTAD

      Eliminar
    2. Eres epiléptica con FM? Yo aún no estoy diagnosticada oficialmente pero sí soy epiléptica y he encontrado otras con ambas cosas. Resulta como mínimo "curioso", no?

      Eliminar
  8. Anónimo4:36 a. m.

    Tengo fibromialgya y neuropatya tuve que dejar el trabajo para solicitar el seguro social tendre exito?

    ResponderEliminar
  9. Llevo con esta enfermedad 14años y soy monitora de yoga
    Os reomiendo amigas yoga y mefitacion pero siempre con una persona capaz de entender el dolor de los demas.
    Tengi grandes crisis pero el Yoga ayuda a la aceptacion tu mente y tu cuerpo se unen, mejorando notablemente y por supuesto una buena alimentacion
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Hola. Sufro fibromialgia desde ya 8 años. He tenido cambios En mi cuerpoRepo. Mi mentes. Todo mi ser. Utimamente me sorprendió algo más.... A mis 40... Menopausia... De repente y sin avisó.. Lo esperaba pero no tan pronto... No me siento vieja al contrario, pero si exexperimenté un episodio de depresión.. Por los síntomas, bochornos y la ausencia de el ciclo menstrual... Alguien ha experimentado algo así? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:51 p. m.

      Hay medicaciones como el Cymbalta que en sus efectos secundario tiene sintomas premenopausicos, pero son eso solo sintomas no es la verdadera menopausia. A mi me sucede todo eso. Lo mejor es que visites a tu ginecologo y el te aconsejara y te dira si efectivamente es la menopausia o un efecto secundario.

      Eliminar
    2. Anónimo4:18 p. m.

      Tenemos tendencia a tener menopausias precoces ,y los sofocos son normales.
      Visita a tu ginecologo porque es el seguimiento adecuado.
      Yo no tomaba ninguna medicacion que me provocara que se me adelantase y a los 42 se fue.

      Eliminar
  11. Anónimo12:28 p. m.

    la temida verdad es que esto no se quita ni se cura pero por el bien nuestro sólo podemos aprender a convivir con la enfermedad,saber que esta ahí con nosotros día a día y q no va a desaparecer algún día magicamente cuando nos levantemos pero hay que olvidarse de que esta hay junto a nosotros y saber aprovechar los pocos minutos en los q nos encontramos bien y vivirlos a tope y hacer cosas normales(q hace el resto de la gente habitualmente) cuando nos encrontemos bien; esto es muy bueno a nivel mental porque por un rato no nos sentimos como bichos raros q no somos capaces de hacer nada. Sólo podemos disfrutar a tope de la vida el día q la fibro nos de vacaciones. Hoy estoy positiva pero mañana no sé como estaré.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo fibromialgia diagnosticada hace 7 años, y todo empezó con diarreas y gastritis.... a la fecha tengo esofagitis, gastritis, duodenitis, crónico todo y colón irritable, con unas diarreas tremendas.... veo que nadie comenta tener estos sintómas, me han dado tratamientos y tratamiento y no logro que se controle todo esto, aunado claro a los dolores, resequedad de ojos y vias respiratorias, insominios, falta de memoria, desgano, depresión, afortunadamente mi familia me apoya y comprende mucho, aún así tengo días con mucha desesperanza y tristeza.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:30 p. m.

      Visité gastro, c estudios y me dieron el mismo diagnóstico, ahora me sacaron todos los medicamentos para cuidar mi riñón, ni metformina para mi diabetes, solo voluntad. Ves no sos la única. Lo que no puedo es engancharme a hacer cosas, me gustaba hacer vitrofusión, tengo horno, moldes, vidrios, etc. y solamente los miro, cortar el vidrio a veces me provoca dolor en los brazos y espalda. Me gustaría tener voluntad

      Eliminar
    2. Anónimo7:12 p. m.

      Hay Dias muy dificiles y logro no sentir tanto dolor caminando ,pero llega la niche y es mad el dolor,el diclofenaco ayuda,pero no lo tomo seguido...si el yoga es Una gran ayuda.

      Eliminar
  13. Anónimo2:43 p. m.

    estoy pasando por esta situación tan dura....me han operado cinco veces por túnel carpiano..epicondilitis..nervio cubital...y hasta me han operado hace un mes y medio de la columna cervical por hernias discales.....ahora..están insinuando que puedo padecer fibromialgia!!!!...con quién podré hablar??? adónde recurrir??? mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:51 p. m.

      estimado Anónimo, veo que lo estas pasando mal, pero creo que tampoco te han informado mucho sobre esta enfermedad. Deberías ir a tu especialista para ir descartando otras enfermedades. A me diagnosticaron FM hace aproximadamente un año, y ahora es cuando después de mucho insistir he conseguido que me vea un reumatólogo para ir descartando otras enfermedades porque tambien tengo artrosis nodular, que puede confundirse con FM. Animo

      Eliminar
  14. La condicion la tenia su pequeno hijo. Aclaro.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:56 a. m.

    si quereis saber se pretende rodar una pelicula sobre la fibromialgia.Os podeis informar en www.sonataparaviolonchelo.com.La directora de la pelicula es española y se llama Anna M Bofarull y la productora Kaboga Art& Films.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he visto el trailer.. Entra en Sonata para violonchelo.

      Eliminar
    2. Hoy he visto el trailer.. Entra en Sonata para violonchelo.

      Eliminar
  16. Vengo padeciendo la enfermedad hace como un año y medio o un poco mas diagnosticada, pero la sintomatologia la llevo con migo desde hace como tres años, o menos. Mis complicaciones han variado mucho, así como la medicación, la forma de mi cuerpo también,a veces me encuentro ansiosa, otras inapetente, actualmente todas las mañana tengo diarrea; también he pasado por varios especialista y en mi ultima consulta el medico me pregunto que a que me dedicaba, le respondí que soy psicóloga, y el me pregunto y porque no te has curado si la fibromialgia esta en la cabeza. Le conteste: con el respeto que usted se merece, la fibromialgia no esta en mi cabeza, esta en mi cuerpo, el que me duele es mi cuerpo y esta enfermedad no distingue de profesión.

    Aunque soy casada, y mi esposo me acompañado en toda esta dificultad, muchas veces me siento sola, culpable, desesperada desanimada. Mi trabajo es bastante fuerte y aveces siento que no puedo mas, me vuelto melancólica, y ya por primera vez me incapacitaron laboral mente por 1 días. Quisiera empezar a diligencias mi pensión por invalidez pero no se si a nosotros nos la otorguen. He escuchado que es muy difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. levo con los sintomas 4 años, apenas hace 5 meses diagnosticada, lo que mas duro me da es el trabajo, pues soy ingeniera de sistemas y ahora solo puedo dar en mi trabajo si acaso la mitad de lo que daba antes, me han incapacitado varias veces en los ultimos meses, quisiera diligenciar tambien la pénsion por invalidez, pero cada vez escucho que es muy dificil, llevo 15 años en la misma empresa, aunque aqui no me ponen problema aun por las incapacidades, no me conceden rebaja de jornada laboral o trabajar algunos dias desde casa y siento que no doy mas, me siento fatal, muy cansada y dolorida. Alguien tiene informacion de tramites por incapacidad.

      Eliminar
  17. Anónimo5:45 a. m.

    Pregunta: El Cannabis en pastillas ayuda contra este dolor?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:38 p. m.

    Veo que despues de leeros poco puedo añadir.
    Solo que te ataca a tantisimos organos y sitios.
    Lo peor que llevo es la depresion y la ansiedad.
    Besitos dulces para todas y todos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por traer un post en el que se resuelven las dudas mas comunes, como se ve en muchos comentarios, muchas personas al principio de la enfermedad se encuentran muy perdidos y no entienden nada, gracias a blogs y post como este van encontrando una pequeña luz, enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. Yo fui diagnosticada hace 3 anios, que para mi han sido 3 siglos, tengo casi todos los sintomas referidos por todos y hay dias peores que otros, tampoco puedo negar, que aunque hay dolor, hay dias buenos, siempre fui muy activa, pero hoy en dia no puedo trabajar, no se porque razon, pero lo unico que hasta la fecha no me ha dolido son las manos y encontre en el tejido una muy buena terapia. Soy mexicana y desgraciadamente aqui la seguridad social es pesima!!! Tengo desde abril solicitando mi pension, pero como solo tengo 43 anios, ha sido un calvario, ya he tenido 2 negativas y voy por la tercera!!! Aparte muchos medicos no saben que es la fibromialgia y otros piensan que todo es mental, por un episodio muy doloroso en mi vida. Me han enviado con psiquiatras, que tienen muy diferentes opiniones, una hasta me diagnostico esquizofrenia y transtorno bipolar en tan solo 1 hora de consulta!!!! Pero la que sabe que no invento los dolores, el insomnio, la neblina cerebral, la rigidez matinal y a veces de todo o de varios dias, las moletias por el ruido, los dolores de cabeza, la menopausia, el colon irritable, y tantas otras cosas, esa soy YO y cada uno de nosotros los que padecemos FM!!! No tengo trabajo, me mantiene mi hermana, no tengo hijos ni marido, pero aun con todo esto, QUIERO VIVIR!!! Y vivir feliz, y echandole ganas hasta en los dias que hasta reir duele, porque se que en unos dias tendre un dia mejor!!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo fibromialgia desde hace 6 años, los medicamentos no me calman el dolor pero no me mandan a la unidad del dolor , supongo que por los recortes sanitarios. ¿ que puedo hacer para ir?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:30 p. m.

    Como es posible que ni los médicos, ni la familia entiendan o traten de asimilar un poco nuestro padecimiento por la fibromialgia, a veces esa indiferencia es la que hace mas dolorosa y poco llevadera esta enfermedad, pues dia nos sentimos mas sensibles y esto acarrea mas dolor del alma que dolor físicos. Gracias por su información es vital para todos los que sufrimos la poco comprendida fibromialgia.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:59 a. m.

    tengo casi todos los síntomas que han mencionado anteriormente, actualmente me siento mucho mas aliviada, he cambiado mi alimentación, comprobé que cuando no como carnes rojas mi energía mejora notablemente, al punto de no sentir cansancio NI dolores cuando me levanto a la mañana. me gustaría que lo intentaran, mínimo por un mes y comenten resultados. Espero que todos encontremos alivio, por una mejor calidad de vida. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:54 p. m.

    Hola soy de Chile aquí si se habla mucho de Fibromialgia y los Reumatologos la diagnostican en forma inmediata yo la tengo hace más de 8 años y he pasado por varios medicamentos. .. estoy en tratamiento con Psiquiatra y Psicólogo y en conjunto con mi Reumatologa me han dado los medicamentos adecuados que me ayudan a aliviar el dolor no a quitarlo...yo tomo Cymbalta, ( sirve para la depresión y es efectivo para los dolores, al igual que el Lirica) en la noche reflexan para no amanecer constracturada, Qurex para dormir bien y en la mañana Rize y Cymbalta para el ánimo, los dolores y la depresión)
    Mis síntomas: los dolores en los 18 puntos, ansiedad, depresión, cansancio, perdida de memoria, menopausia precoz, problemas de visión, y no tengo ganas de nada.... hasta escribirles ahora me hace doler todo, pero quiero compartir mi historia de vida con ustedes. Mi Psiquiatra, Psicóloga y Reumatologa llegaron a la conclusión de que mi FM se produjo producto de una fuerte depresión NO tratada con anterioridad, pues yo no puedo tener hijos....intente todo con mi marido y no hubo caso. ..luego de eso caí en una depresión fuerte....no me la trate como debiese. ..y todo esto gatillo en la FM que tengo ahora...pero con los medicamentos y la ayuda de los médicos tengo dias más buenos que malos.
    Espero que todos ustedes logren apaciguar sus dolores y encuentren la ayuda necesaria.
    Cariños a todas y todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:25 p. m.

      Me puede dar los datos de su médico, soy de stgo de chile

      Eliminar
    2. Anónimo11:00 p. m.

      Me podrías dar los datos de tu doctora . Necesito ayuda y orientación. Soy del sur de Chile.

      Eliminar
  25. Anónimo5:20 p. m.

    Para la fm tomo advil. Despues de tomar todos los medicamentos que existen y la tengo hace 20 años.
    Pruebalo y veran...

    ResponderEliminar
  26. Si queréis ver el trailer de la película, lo podéis hacer a través de YouTube, solo tenéis que poner Sonata para Violonchelo,si la gente la ve,al menos empezarán a conocer la enfermedad y como.nos sentimos!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:30 p. m.

    Hola, yo quería preguntaros a los diagnosticados de fibromialgia, como son los dolores que sienten, llevo mas de vente años con dolor , sobre todo el espalda, cuello y sacroiliacas y en su tiempo pase por varios especialistas, que si protusion discal, que si espondilitis anquilosante, que si fibromialgia, es el dia de hoy que no tengo un diagnostico. el mio es un dolor quemante y que escuece , dolor que los médicos desconocen, y que los fármacos que me recetan no alivian, os agradecería cualquier clase de información, un saludo

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares