No necesariamente me ha pasado a mi ,tras el relato de mis lectores se esconde esta experiencia y puede que algún día te pase a ti.

 Era una de tantas consultas, bueno miento, por aquella época ya había decidido no preguntar más recoger cualquier resultado y proseguir con mi vida. 

Había llegado un punto en que la enfermedad me había atrapado tras pruebas, horas de espera en salas de espera, había vivido el abandonar mi profesión porque los sintomas y las obligaciones médicas eran incompatibles con llevar una vida normal.

 La escalera de sintomas, infecciones, hospitalizaciones, alguna operación me habian dejado bien claro que aparte de luchar por encontrar una vida decente a nivel de salud tenía que pelear con algo que no era factible mi vida laboral 

¿Quién estaría dispuesto a aguantar lo que yo vivia en un puesto de trabajo? Lo pensaba y realmente NADIE, no tenían porque hacerlo...la enfermedad era mi problema y ni estaba dispuesta a conseguir ningun puesto de trabajo desde la compasión...tampoco estaba dispuesta a justificarme continuamente ni a aguantar malos modos que ya en algún momento de mi vida habían sucedido a pesar de llevarlo todo justificado en papeles oficiales.

La enfermedad me habia atrapado cuando empezaba a despegar profesionalmente...y me cortó todas las alas...en aquellos momentos sólo veia en las consultas a mujeres que sobrepasaban mi edad en 20 años...ellas se lamentaban de que se iban a ver obligadas a abandonar su trabajo, yo ni siquiera tuve esa oportunidad (pensaba en silencio) no obstante sonreía...sabia que tarde o temprano conseguiría mis objetivos, pero esa es otra historia.

Recuerdo aquel día, aquel día tras recoger las analiticas llegó otra etiqueta, sinceramente no quería más sumas a mi estado...y si tenía dudas, aquello me confirmó lo que estaba viviendo...se me estaban cerrando las puertas del mundo laboral...
Me desnudé, me quite el gran peso del pudor, y le dije; -¿me puede hacer un informe de minusvalia?
y me preguntó; -¿estás separada?
Abrí los ojos como platos, no entendía nada, le conteste que no, que estaba casada, llevaba ya varios años y muy felizmente casada. (Tiempo después sabría que hay muchas separaciones cuando se sufre la enfermedad, el porqué es otra historia y te sugiero que lo estudies, que profundices)

Me dijo con una sonrisa irónica....no vas a conseguir nada...no te la van a dar, porque la haya conseguido una persona no la vais a conseguir todas.
Ya, ya comprendí...en aquellos años una politica manifestó tener una enfermedad, fué la primera mujer con cierta relevancia que decía sufrir la enfermedad..que lo hizo publico...hubo mucha controversia, se habló demasiado se decía que habia conseguido una incapacidad...nada más lejano, consiguió compaginar su trabajo gracias al apoyo de sus compañeros.

Después de comprender a lo que me enfrentaba, le respondí que no era cierto...que no había conseguido ninguna incapacidad...que seguía porque sus compañeros de profesión le apoyaron.

Sin pretenderlo, ví como su gesto se torcía, no era mi intención pasar por ese mal moento para los dos, pero consideraba que se me estaba negando un derecho bajo ciertos prejuicios..

-No lo sabía, yo había oido...tenía entendido...

Tenía ganas de acabar con aquella situación...necesitaba salir corriendo...no le deje acabar...es más le comenté que no se preocupara, era lo que la rumorologia había extendido.

-Sólo quiero el certificado de minusvalia para poder acceder a un puesto de trabajo con mis necesidades, mi estado no me ha permitido trabajar, no tengo derecho a nada- le contesté.

De acuerdo, nigún problema-y empezó a redactar aquel papel que me acercaba más a mi realidad pero esa es otra historia.

Así conseguí mi certificado de minusvalia enfrentandome a un rumor...y aún me pregunto a día de hoy...sino hubiera sabido ese dato ¿que hubiera sido de mi?

No tengo la respuesta a esa pregunta pero si me puede hacer la idea de la cantidad de veces que se puede perjudicar a un enfermo que necesita ayuda por ideas preconcebidas....
Y ¿porque viví aquella situación? ¿cuantas veces se habrá repetido a lo largo de estos años?

Quiero aprovechar este momento para agradecer a mi familia, TODO el apoyo...el APOYO que me han ofrecido y me han ayudado con un gran esfuerzo a lo largo de los años a estar donde estoy. A todos los familiares de todos los lectores, que relato tras relato comprendeis, y os dais cuenta de lo mucho que vuestro familiar se calla o no os sabe explicar.
A todos gracias por comprender...

www.fibromialgia.nom.es