Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Mi certificado de minusvalia

No necesariamente me ha pasado a mi ,tras el relato de mis lectores se esconde esta experiencia y puede que algún día te pase a ti.

 Era una de tantas consultas, bueno miento, por aquella época ya había decidido no preguntar más recoger cualquier resultado y proseguir con mi vida. 

Había llegado un punto en que la enfermedad me había atrapado tras pruebas, horas de espera en salas de espera, había vivido el abandonar mi profesión porque los sintomas y las obligaciones médicas eran incompatibles con llevar una vida normal.

 La escalera de sintomas, infecciones, hospitalizaciones, alguna operación me habian dejado bien claro que aparte de luchar por encontrar una vida decente a nivel de salud tenía que pelear con algo que no era factible mi vida laboral 

¿Quién estaría dispuesto a aguantar lo que yo vivia en un puesto de trabajo? Lo pensaba y realmente NADIE, no tenían porque hacerlo...la enfermedad era mi problema y ni estaba dispuesta a conseguir ningun puesto de trabajo desde la compasión...tampoco estaba dispuesta a justificarme continuamente ni a aguantar malos modos que ya en algún momento de mi vida habían sucedido a pesar de llevarlo todo justificado en papeles oficiales.

La enfermedad me habia atrapado cuando empezaba a despegar profesionalmente...y me cortó todas las alas...en aquellos momentos sólo veia en las consultas a mujeres que sobrepasaban mi edad en 20 años...ellas se lamentaban de que se iban a ver obligadas a abandonar su trabajo, yo ni siquiera tuve esa oportunidad (pensaba en silencio) no obstante sonreía...sabia que tarde o temprano conseguiría mis objetivos, pero esa es otra historia.

Recuerdo aquel día, aquel día tras recoger las analiticas llegó otra etiqueta, sinceramente no quería más sumas a mi estado...y si tenía dudas, aquello me confirmó lo que estaba viviendo...se me estaban cerrando las puertas del mundo laboral...
Me desnudé, me quite el gran peso del pudor, y le dije; -¿me puede hacer un informe de minusvalia?
y me preguntó; -¿estás separada?
Abrí los ojos como platos, no entendía nada, le conteste que no, que estaba casada, llevaba ya varios años y muy felizmente casada. (Tiempo después sabría que hay muchas separaciones cuando se sufre la enfermedad, el porqué es otra historia y te sugiero que lo estudies, que profundices)

Me dijo con una sonrisa irónica....no vas a conseguir nada...no te la van a dar, porque la haya conseguido una persona no la vais a conseguir todas.
Ya, ya comprendí...en aquellos años una politica manifestó tener una enfermedad, fué la primera mujer con cierta relevancia que decía sufrir la enfermedad..que lo hizo publico...hubo mucha controversia, se habló demasiado se decía que habia conseguido una incapacidad...nada más lejano, consiguió compaginar su trabajo gracias al apoyo de sus compañeros.

Después de comprender a lo que me enfrentaba, le respondí que no era cierto...que no había conseguido ninguna incapacidad...que seguía porque sus compañeros de profesión le apoyaron.

Sin pretenderlo, ví como su gesto se torcía, no era mi intención pasar por ese mal moento para los dos, pero consideraba que se me estaba negando un derecho bajo ciertos prejuicios..

-No lo sabía, yo había oido...tenía entendido...

Tenía ganas de acabar con aquella situación...necesitaba salir corriendo...no le deje acabar...es más le comenté que no se preocupara, era lo que la rumorologia había extendido.

-Sólo quiero el certificado de minusvalia para poder acceder a un puesto de trabajo con mis necesidades, mi estado no me ha permitido trabajar, no tengo derecho a nada- le contesté.

De acuerdo, nigún problema-y empezó a redactar aquel papel que me acercaba más a mi realidad pero esa es otra historia.

Así conseguí mi certificado de minusvalia enfrentandome a un rumor...y aún me pregunto a día de hoy...sino hubiera sabido ese dato ¿que hubiera sido de mi?

No tengo la respuesta a esa pregunta pero si me puede hacer la idea de la cantidad de veces que se puede perjudicar a un enfermo que necesita ayuda por ideas preconcebidas....
Y ¿porque viví aquella situación? ¿cuantas veces se habrá repetido a lo largo de estos años?

Quiero aprovechar este momento para agradecer a mi familia, TODO el apoyo...el APOYO que me han ofrecido y me han ayudado con un gran esfuerzo a lo largo de los años a estar donde estoy. A todos los familiares de todos los lectores, que relato tras relato comprendeis, y os dais cuenta de lo mucho que vuestro familiar se calla o no os sabe explicar.
A todos gracias por comprender...
Carmen Martin
www.fibromialgia.nom.es

72 comentarios:

  1. andrea garcía Moreno1:57 p. m.

    desde que descubri estos enlaces estoy mucho mas informada,padecco una fibromialgia bastante agresiva y aunque el dolor sigue igual, al menos me sirve para estar mejor informada sobre alimentacion,ejercicios etc...no puedo superar esa tristeza que nos produce esta enfermedad y muchas mas cosas...espero que lo comprendais..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que se te comprende andrea, para ello se han creado porque nos permite conocer que nuestra realidad no es soledad...es una situación que vivimos miles,millones de afectados!!! Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Anónimo4:25 p. m.

      Hola soy mónica afectada desde 2007 y cansada de danzar de especialista en especialista sin respuestas a mi problema , muchas personas piensan que somos peresozos , que no queremos trabajar y que queremos vivir a costa de los demás y no es cierto he trabajado toda mi vida desde que tenia 17 años y aqui en españa he trabajado sin parar , tengo 8 meses de paro acumulado y aun no le toco .... me ví obligada a renunciar a mi empleo porque trabajaba 2 meses y estaba 15 dias de baja luego trabajaba una sema y volvia a encontrarme mal y 15 dias mas de baja y ya mi jefe me tenia una guerra psicologica insoportable y yo creia queme estaba volviendo loka pues desconocia que existia una enfermedad con nombre propio que me estaba atacando silenciosamente , me han hecho miles de radiografias , resonancias , tacs ,analisis de sangre , todo eso en 4 años . tomando analgesicos , antidepresivos , me mandaban al psicologo , nos tratan como si estuvieramos lokas diciendo que eso es una cosa que esta en nuestras mentes cuando nosotras somos quienes sabemos que los dolores son REALES insoportables y cuando llega el invierno es peor , hoy estoy diagnosticada desde hace 6 meses , pero no pierdo la esperanza de conseguir una minusvalia , porque siento que esta enfermedad es progresiva hay momentos en los que voy por la calle caminando y me da rigidez y no puedo avanzar ni un paso y unos continuos mareos que debo detenerme en cualquier lugar y sentarme . " esto no es vida" " luchemos para que reconozcan nuestra incapacidad" no nos demos por vencidas !!! merecemos un mejor estilo de vida. queremos tener una vida normal.

      Eliminar
    3. Anónimo11:40 a. m.

      Mas que la minusvalía, que realmente me sirve para desgravar de Hacienda y poco mas, yo lo que quiero es que me reconozcan la Incapacidad Permanente Absoluta, que se reconozca que no puedo trabajar en nada, no como ahora que estoy Incapacitada para mi profesión habitual y solo cobro un % de mi sueldo, después de mas de 20 años de cotización. Y la quiero porque con estos dolores no puedo trabajar, no puedo salir, ni de compras ni de vacaciones, no puedo relacionarme con mis amigos porque lloró desconsolada cuando me preguntan 'como estoy', no puedo ni aguantarme yo, así que imaginaros en casa, se hartan de aguantar el que no puedas hacer nada, que tengas que tumbarte si intentas limpiar un baño o pasar una mopa, ni cocinar por el angústia que me provoca la comida, el olor a comida y todo esto te lleva a una situación que se lleva muy mal en casa, quizás por eso leía el tema relativo a las separaciones. Yo he acabado en la playa, sola, en un apartamento mini, sin poder tener mis cosas a mano, cosas acumuladas después de mas de 20 años de matrimonio, porque yo no puedo mas ni fisica ni psicológicamente y mi familia está saturada después de varios años en los que no hemos pasado de médico en medico, fisioteapeuta, medico rehabilitador, con, no se cuantos diagnósticos por dolores y contracturas que iba acumulando, hasta llegar a la fase de solicitar la baja laboral una y otra vez, y que a raiz de una visita domiciliaria (soy enfermera) volví al centro de salud doblada, sin poder andar a ritmo normal, sin poder estar sentada y sin poder resistir las 7 horas de trabajo por el cansancio y el dolor de cabeza que se iba acumulando a lo largo de la mañana.
      Todo esto en antecedentes de un traumatólogo que me vió primero con una bursitis de trocanteres, ya había tenido sinovitis de cadera y posteriormente una lesión de abductores y psoas espontánea, sin realizar ningún esfuerzo.
      Su respuesta fue simplemente en un p-10, 'sindrome fibromiágico', para que se lo llevara a mi médico de familia.
      Con todo esto y gracias a la documentación que me había traído una paciente con fibromialgia para una amiga, elegí uno de los medicos de los artículos publicados que estaba en Valencia y fuí a su consulta después de haber estado varios meses probando los distintos tratamientos que me ofrecia el medico de familia y que ninguno era suficiente para conseguir levantarme sin contracturas y sin dolores de piernas, espaldas o cuello, incluso de cara, imagino que por la tensión nocturna que hacía que mi musculatura estuviera contraida y apretada y así día tras día con dolor, hasta que esta doctora reumatóloga a la que fuí en plan privado, confirmo en un principio una fibromialgia con 14 sobre 18 tender points, los famosos puntos de dolor que encontramos en las revistas que tratan la fibromialgía, dándome un tratamiento diferente a los que había estado probando por parte del Mf, a pesar de todo, en la revisión mensual, yo seguia trabajando como podía, volví a su consulta, ya con placas de rx y resultados de resonancias que en mi caso ya sumaban artrosis en varias zonas de la columna vertebral y caderas, los 'tender points' ya fueron calificados de 18 sobre 18, diagnosticándome una Fibromialgia activa.
      Con los informes de las bajas que se sucedian cada vez mas a menudo, los dolores que aumentaban con la mínima actividad, recogí papeles de todos los especialistas que pude y solicité la minusvalía, en principio valorada en un 37% y tras la Reclamación presentada, se me concedió el 66%. Ahora en espera de revisión por agravamiento.
      Pero a nivel de Incapacidad temporal Laboral, ya agotados los plazos que por ley se me concedian con igual sueldo y con reserva de mi puesto de trabajo, solicité la Incapacidad Permanente, concediéndome, como os decía solo la Total y actualmente pendiente de resolución la Reclamación por la Incapacidad Permanente Absoluta, solo os he comentado la situación física, no la psicológica que la acompaña y también aporta su montoncito de arena en todo este desaguisado de diagnósticos y tratamientos varios.

      Eliminar
  2. Yo estoy empezando a pensar en tirar la toalla. trabajo quince dias y estoy dos meses de baja, y asi siempre ? Me gusta mi trabajo, no quiero renunciar pero en dias como hoy me faltan las fuerzas..no puedo seguir asi. No creo que me den la minusvalia ni nada de nada. Cuando me llaman de inspección me mandan a trabajar, aunque "saben que estoy muy mal" pero no lo suficiente según ellos para no poder trabajar. Soy educadora de niños de 0 a 3 años y acabo agotada cada dia, tengo que echarme y voy del sofa a la cama de la cama al trabajo del trabajo al sofa.
    Esto no és vida...o si? suerte que tengo a mi familia que me cuida y me permiten "vivir solo para poder ir a trabajar". sin ellos estaria perdida, però ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. irónicamente Nuria no puedes pedir más...cuantos afectados son abandonados por su familia!!! Se que no es consuelo, que a cada uno nos duele lo nuestro, pero....
      Un fuerte abrazo y fuerza!!!

      Eliminar
    2. Anónimo9:58 p. m.

      MI NOMBRE ES ARACELIS TORRES ENTIENDO A NURIA PORQUE YO PASO POR LO MISMO. SOY EDUCADORA DE NIÑOS 2 A 3 AÑOS Y SUFRO DE LA MISMA MANERA YA SIENTO QUE TODOS ESTOS DOLORES NO PUEDEN SER NORMALES TENGO 41 AÑOS Y LLEGO A MI CASA Y SI ME SIENTO LUEGO NO ME PUEDO LEVANTARME SINO ES LLORANDO DE HORRIBLES DOLORES CALAMBRES AYER SE ME REVENTARON VENAS AL LADO DE LA RODILLA DERECHA. MI HERMANA LUCHA PORQUE TIENE FIBROMIALGIA Y NO LE QUIERE APROVAR LA MINUSVALIA.

      Eliminar
  3. Anónimo6:12 p. m.

    A mi me ha dicho mi medico que puedo intentar pedir la minusvalía, pero que va a ser muy difícil, y muy largo porque tendré que recurrir mil veces, ya que es una enfermedad que no se puede demostrar. A alguna de vosotras os la han dado? Como lo habéis conseguido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:09 p. m.

      Hola, tengo 37 años y el año pasado me concedieron una minusvalía del 79% a la primera. Para mi no fue nada difícil conseguirla. Eso sí, me hice con mil y un informes y todos realizados en los últimos 3 meses para que fueran lo más recientes posibles. Estuve muy agobiada para conseguir todos los informes de los especialistas que me ven y de cada tratamiento pero mereció la pena.
      Lo cierto es que no me beneficio de nada por haber conseguido la minusvalía ya que he tenído que dejar de trabajar. Si trabajaba tenía a mi marido y mi niño desatendidios porque me tenía que pasar las horas de no trabajo en cama. Hice balanza y estoy en casa sin trabajar. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Ahora me pregunto ¿cómo no lo hice antes? He descubierto una nueva vida mucho más feliz

      Eliminar
    2. Anónimo11:33 p. m.

      Hola, muchas gracias por tu respuesta. Lo malo es que a nosotros con un sueldo no nos llega y tengo que trabajar, lo que no se es donde podría trabajar con mis problemas de salud. Por eso me gustaria conseguir la minusvalía, por si encuentro algún trabajo en el que sean mas comprensivos que de costumbre...

      Eliminar
    3. Hola ,depende tambien de la sensivilidad y humanidad del doctor .tuve que trabajar con un 73 por ciento al pasar por el I.C.A.M me daban el alta , tenia que ir , el medico podia elegir de la parte de mi cuerpo para
      poner en la vaja tengo muchas enfermedades
      y cosas en atrofias ,siempre ponia FIBROMIALGIA ,VENGAAAA HA TRABAJAR ,con tarjeta de minusvalia donde se ha visto
      tanto abuso luche y luche como la primera me pelee con la MUTUA pue holgazan no se nace sino que se hace , hiba con mucho medicamento y cuando llegaba ha casa me tenia que acostar ,como empece muy jovencita ha trabajar me pude jubilar me lo aconsejo un abogado laboralista al estar todo tan mal no hay derecho y mas aun en estos tiempos ,seguro que tengo mucho mas grado ,pero continuare luchando,mi abuela estubo 9 años en cama
      seguro ,que tenia lo mismo ,si puedo mientras me quede aliento segire en la lucha ,. A provecha los buenos momentos de la vida ,apesar de todo soy feliz mi marido ,hijos y nieta me quieren mucho
      y esto es lo mas importante para mi .
      si puedes que en los partes te pongan ,enfermedades lo que tengas pero que no sea FIBROMIALGIA !! .SUERTE Anonimo
      A . B .

      Eliminar
    4. Anónimo1:01 p. m.

      Eso es lo malo, que ahora cada vez que voy al medico, me duela lo que me duela, y sea lo que sea ya solo dice..."ah, si, tu tenias fibromialgia, será eso" y ni me mira.

      Eliminar
    5. El reumatologo QUE ME TOCA DE ZONA ME MANDO UN MONTON DE VECES HA CASA ,CONTINUE INSITIENDO EL DETERIORO EN MI CUERPO HERA MAS QUE NOTABLE , AHORA CUANDO VOY HA
      VISITARME ESTOY EN LA CONSULTA PASA DE 45 MINUTOS ,ME PIDE PRUEBAS , ANALISIS MUY COMPLETOS Y EN TODO ME SALE ALGUNA QUE OTRA COSA ,SE LO QUE HAY PERO NO ME DOY POR VENCIDA ,TENGO VARIOS MEDICAMENTOS Y
      ME VOY RACIONANDO SOBRE LO QUE MI CUERPO ME PIDE CON SU AUTORIZACION Y EL MEDICO DE CABECERA ,AHORA TENGO UNO DE JOVEN Y ES MUY HUMANO Y DA UN TRATO ECXELENTE.
      SI NO HAS IDO DILE QUE TE MANDE AL REUMATOLOGO , NO TE RINDAS QUE NADIE SE QUEJA POR NADA Y DEPENDE MUCHO DEL TRABAJO QUE ESTES REALIZANDO SE SUFRE SI TE CAES VUELVE HA LEVANTAR ,Y CUVRETE LAS ESPALDAS SI ALGUN DIA NO PUEDES IR HA
      TRABAJAR HAZTE JUSTIFICANTE DEL MEDICO .
      CADA CASO ES DIFERENTE PERO TODOS SON MALOS , HACE MUY MAL ACONSEJAR CUANDO PIDES INFORMACION NADIE SABE NADA ,PRIMERO TE TIENEN QUE VALORAR, PUEDES HIR TAMBIEN HA BENESTAR I CIUDADANIA PEDIR QUE TE VALOREN QUE ESTO NADA TIENE
      QUE VER CON LA SEGURITAD SOCIAL PERO SI TIENES ALGO QUE TE PUEDAS BENIFICIAR
      DEPENDE DE COM ESTES .
      LO SIENTO PERO CUANDO VES QUE ALGIEN LO PASA MAL COMO TODOS PASAMOS CALVARIOS
      SE REVUELVE EL ESTOMAGO PERDONA QUIZAS ME
      HE EXTENDIDO DEMASIADO , SUERTE ANONIMO .
      A . B .

      Eliminar
  4. Anónimo6:25 p. m.

    Hola, yo quería dejar mi comentario. Veréis he estado más de casi tres años intentando conseguir el certificado de minusvalia... Y no lo he conseguido.Solo tengo concedido un 23% por una sacroileítis degenerativa que cada vez me carga más mis lumbares. En el informe consta que la fibromialgia que sufro, certificada por el reumatólogo, es "posiblemente un problema mental", o en buenas palabras "imaginario"; así como mi problema de enfoque visual que, según el oftalmólogo, sería suficiente para incapacitarme ya que tengo consecuencias de otro tipo en los ojos. Por ello este año, que se supone debería de volver a presentarme, he decidido desistir. Es evidente, que aquí lo que es físico, tangible y palpable, se valora... el resto, no. Estamos en la era de Sto. Tomás en cuanto a la valoración de la fibromialgia, añadimos la grave crisis que padece la Sanidad española, la falta de economía sostenible para estos casos y el resultado es: "cuando lo vea, lo creeré". Y lo dicho, te dan trabajos que cuestan de sobrellevar, otros gracias a amigos que te aprecian; pero realmente nadie sabe cómo nos hacen sentir. Eso sin contar el desastre familiar y sentimental. Solo digo que los que han podido conseguir algo, habéis tenido suerte. Un saludo. María.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:09 p. m.

    Hola,al comentario anterior decirle que no desista que paso atrás ni para coger impulso.Yo estoy en tramites y si dejamos de luchar por nuestros derechos estaremos perdidas, te mando ánimos y fuerza sigue luchando.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:52 p. m.

    hay ke luchar pero cuando aparte de esta enfermedad se añaden otra como me pasa a mi,artrosis hernias discal en espera.. para operarme de hiperparatiroidismo... ke me produce muchas, otras cosas,te dices a ti misma ,arriva ese animo ,y no puedes ,te preguntas¿aguantare? mi familia me necesita, pues siiii 'tengo ke aguantar¡ y tiro y tiro....no puedo mirar ,hacia atras y acordarme de como era ,hay ke tirar .y mirar,para adelante.

    ResponderEliminar
  7. FABIANA9:09 p. m.

    Hola soy fabiana, de Argentina, sufro de fibromialgia, pero encontre mejoria haciendo varios tratamientos, como por ejemplo, RPG (reeducación postural global, aqui lo realizan kinesiologos especializados, tambien hago yoga, hice ozonoterapia, y masajes por supuesto con electroestimulación. Tengo mis días malos, con dolores y sin fuerzas pero no dejo que me venzan.
    si queria contarles que aqui la mayoria de los medicos no creen en la enfermedad, pero yo encontre un especialista en dolor y un oculista, que me esta tratando de ojo seco, que me estan ayudando mucho para encontrar la verdadera causa, de muchas de mis dolencias; ahora debo consultar con un endocrinólogo, para descartar si tengo la enfermedad de hajimoto. Bueno veremos pero lo que si es importante es que no se dejen estar y que comiencen a rodearse de gente que los ayude y los haga sentir bien, les mando muchos besos y toda mi comprensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:15 p. m.

      hola Fabian!yo tambien soy argentino,de Bs As.quisiera saber como se llama tu medico del dolor,ya k me estoy tratando de fm y sigo mal,mis medicos creen k los dolores k tengo se maneja con la mente,le pongo fuerza pero la fibroneblina me molesta mucho en mi vida laboral y social,ni hablar de mi familia k creen k estoy dando lastima,le reumatologo me receto pregabalina,pero no cree k me duele todo.se le nota en su cara o en la falta de empatia.no tengo obra social y aca no se puedehacer el certificado de discapacidad xk no esta vista como una enfermedad discapacitante...mi face es Graciela M Mestre,gracias y fuerzas para todos!!!

      Eliminar
  8. Hola, me llamo Loli y hace un año y cinco meses que me diacnosticaron fibromialgia. No puedo decir cuando empezo todo, pero por mi historial médico se podría decir que son unos siete años mas o menos, pasando por varias dolencias sin diagnostico exacto. Hace más de dos años los dolores empezaron a ser muy seguidos, los médicos decían que todo era una depresión, ya había pasado por eso otras veces y tomado distintos antidepresivos. Pero los dolores aumentaban y cada vez eran menos los días buenos, mi trabajo es de cara al publico y cada día era más dificil mantener una conversación, sonreir, me sentía cada día tan cansada que yo misma no me reconocía. El dolor no me dejaba estar más de diez minutos de pie y conducir era cada vez una tortura, los brazos y las piernas me mataba y no podía concentrarme ni en la carretera. Hace un año, justo ahora, que tuve que cojer la baja laboral, pedí el alta después de unos días pero a la semana recaí.
    He pasado por muchos baches en estos meses, desde la tensión en la familia, la inconprensión de mi jefa, y que solo me tratan el medico de cabezera y la psiquiatra, ya que la reumatóloga de mi ambulatorio groseramente me dijo que me fuese a casa y que me acostumbrara al dolor, además la unidad de fibromialgia de la zona no me puede atender por culpa de los recortes, pero explicar por todo lo que he pasado en estos meses sería muy largo y ya me estoy alargando mucho, por eso lo dejaremos.
    He llegado a tal nivel que no tengo ni un día sin dolor, aunque intento comprender que ya no soy la misma de antes, como piden los medicos, cada día es mas dificil vivir con el dolor. Junto a otros medicamentos, llevo parches de morfina de 50 mg , acompañandolos con metamizol, los efectos secundarios son muchos, pero me ayudan a dormir con menos dolor y a levantarme sin tener que pedir ayuda. No puedo plantearme el volver a mi puesto de trabajo ya que mi cuerpo y mi mente no responderían. Al hacer un año tengo que pasar por inspección en la seguridad social, no se lo que va a pasar, si me mandarán a trabajar o no (con esto de la crisis) ¿ que haré si tengo que ir a trabajar?

    Gracias por leer mi comentario y un abrazo a todas las personas que estais ahí. LOLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Loli, hace años pasé por las bajas laborales y las inspecciones de la seguridad que te dan el alta. He visto agresiones a los médicos por parte de enfermos realmente graves (incluso con cáncer) y por supuesto nosotras no "TENEMOS NADA", a mi me salvó la vida la psiquiatra de la seguridad social, estuve mucho tiempo autolesionándome en las piernas, en sitios que no viera la gente, con cuchillos de cocina de sierra, el dolor de los cortes inflingidos hacía que por un momento el resto de dolores se notase menos. Llevaba más de 20 años con Fibromialgia. Un día mi hija vió mis heridas......no paró hasta que volví al médico de cabecera que me mandó a urgencias porque algunas heridas se habían infectado. Fué la psiquiatra la que me llevó a la mejoría paliativa al recetarme LYRICA, ADOLONTA, LEXATIN, ETC. La reumatóloga me había dicho desde el principio que "me fuese acostumbrando al dolor", cuando volví a verla, dió el visto bueno a la medicación que me había dado la Psiquiatra y me añadió los parches de morfina, le dije que con 58 años tengo posibilidades de vivir unos cuantos años más y que tomaré entonces? Me dijo que ella no era Dios. Además de Fibromialgia tengo poliartrosis degenarativa (me han dado un 54% de minusvalía por ella), no te cuento cuando se juntan todos los dolores.
      Sabes cuántas veces en mis autolesiones pensaba que para qué cortarme tantas veces si con un par de cortes bien hechos tendría suficiente? Por mis hijos sigo aquí, no creo que entendieran que me suicidara sólo porque tengo dolor........, afortunadamente tengo un corazón debilitado por tanto sufrimiento y el cardiólogo me dijo que se parará en cualquier momento (pero llevo 15 años esperando a que lo haga)tomo 30 pastillas diarias, 7 de ellas son para el corazón. En fin, me gustaría poder decirte algo más agradable pero no se me ocurre qué, tan solo decirte que a copia de años el cuerpo si se va acostumbrando al sufrimiento diario y solo cuando aparece un nuevo dolor, como la tendinitis pir ejemplo, que es mi caso en la actualidad, la suma desborda el vaso de agua y te sientes como un parásito incapaz de hacer nada y vuelves a sumirte en la depresión. La familia se acostumbra y están hartos aunque no nos quejemos ni digamos nada. Pero ayudamos poco en casa, ingresamos poco dinero (en mi caso 426 euros por ser mayor de 52 años)y tarde o temprano tenemos que oirnos que podríamos hacer algo más y dejarnos de victimismos.

      Eliminar
    2. Anónimo8:53 p. m.

      Los inspectores médicos por fibromialgia NO dan pensió ni a ti ni a mi ni a nadie, tienes que ir a juicio y entonces puede ser que te la den.

      Eliminar
    3. Anónimo5:13 p. m.

      Perdona, leyendo tu comentario he visto que tu psiquiatra te dió Adolonta. Que sepas que mi suegra tomó Adolonta muchos años, para el dolor, y hace ya unos años que tiene Alzaimer. Y leyendo el prospecto del medicamento vimos que la Adolonta había puesto mucho de su parte.

      Eliminar
  9. lo lamento por tdos q ten pasado por eses momento tan triste,la verdad é q non nos entenden,asté mismo la sanidad publica nos egnoran,pero non devemos dejar de luitar para conseguir nozos objetivos k é lo recoñecimieto deza enfermidad como invalidez total.porq non cabe duda q esa enfermidad nos descapacita en todos los ámbitos profecionales..mi diagnosticaron esa enfermidad en 2010,e sofri um año con dolores intensos,estava case toda las semanas en urgencias,solo digo q non desistamos,bucamos cada vez mas nosos direitos de reclamar,ahora mismo estoy com um tratamiento q ven sendo una revolucion no tratamiento da fibromialgia se llama CYMBALTA,E TEN Q SER RECETADO POR UN MEDICO REUMATOLOGO JUNTAMENTO CON UN NEOROLOGO,ESPERO Q ESA INFORMACION SEA dde utilidad.gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo diagnosticada Fibromialgia desde hace muchos años, pero para los Tribunales Médicos no existe como enfermedad. Al final lo único que he conseguido ha sido un 54% por tener poliartrosis degerativa. Tengo 58 años y me es imposible trabajar con ambas enfermedades, pero voy poniendo recursos y siguen denegándome la incapacidad para trabajar, al paso que voy llegaré a los 65 años y espero que no se inventen nada para negarme la Jubilación. Por cierto lamento informaros que a muchas compañeras enfermas de Fibromialgia a las que hace años les habían dado la Pensión por Incapacidad les están reduciendo el importe a un 50% y a otras les han retirado la incapacidad y la paga TOTALMENTE.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:01 a. m.

    vivo en argentina un pais al que no le interesa que uno este atravesando por una enfermedad de la que nunca va a curarse que solo podra sobrellevar, y eso si que siempre va a ser menospreciada porque no pueden comprender como una persona puede estar enferma si aparentemente no se lo ve mal es decir ellos esperan que nosotros vamos en silla de ruedas a pedir por favor una pensiòn por incapacidad, pero aqui tambien son los profesionales medicos los que nos dicen que mentimos y no son capaces de otorgar un porcentaje por nuestra incapacidad sumado el hecho que una mujer u hombre pasando los 45 años o menos ya no puede acceder a un trabajo digno porque somos viejos.
    me gustaria que ustedes pudieran comunicarse con los misnisterios de salud aqui en la argentina. les agradezco todo lo que me han enseñado de la enfermedad y las experiencias vividas por cada uno de ustedes que me ayudan a enfrentar mi enfermedad la fibromialgia.
    gracias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:59 a. m.

    Hay que decir las cosas de forma correcta, lo que nos dan es un GRADO DE DISCAPACIDAD, NO SOMOS MINUSVÁLIDOS!! Cuesta, pero hay que luxar para conseguirlo, al igual k la INCAPACIDAD PERMANENTE!! SUERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acepción de certificado de minusvalis era la utilizada hace unos años, sinceramente no creo que un nombre que tiene que catalogar cierto estado pueda ofender, el post en sí no se refiere a que cueste este trámite, la verdad es que suele ser sencillo de obtener (por supuesto hay excepciones)
      El post en sí viene a demostrar o quiere hacer reflexionar como una simple opinión puede girar nuestras vidas sin determinada información...Saludos y siento si se ha sentido ofendida/o se ha utilizado el término que se utilizaba antes sin ninguna intención de hacer daño.
      Saludos!!1

      Eliminar
  13. Hola, soy Vanina,soy uruguaya, tengo 30 años, hoy me dieron en una clínica privada mi diagnóstico de fibromialgia, luego de 7 eternos meses de intenso dolor( por mis 3 hernias discales) y de mil vueltas en médicos, con diferentes terapias, algunas muy doorosas e invasivas. Meses de pensar que mi futuro era una silla de ruedas o suicidarme. Y no se si sentirme feliz con este diagnóstico o preocuparme mucho porque se ve que estoy muy mal de la cabeza. Hace un rato me puse a buscar todo sobre esta enfermedad de la que sólo conocía el nombre y encontré este blog y sentí y siento que está bueno compartir con gente que comprende realmente lo que siento. Un abrazo para tod@s desde Montevideo y estamos en contacto, saludos, Vanina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanina soy de Uruguay seré el unico varón con fibromialgia a mi me lo receto JAckter en Montevideo ya que soy de Castillos , Rocha y aca los dolores son imaginativos como quer somos locos de haraganes y nada mas.
      http://www.facebook.com/juanjomf97

      Eliminar
  14. P.D : en un mes tengo una junta médica para tramitar mi pre jubilación, a propósito de el tema del que hablaban, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:00 a. m.

      Vanina de que pais sos?

      Eliminar
  15. Hola a todos...
    mi nombre es lucia tengo 33 años y tengo esta enfermedad hace 10 años.
    Dos años solo para descrubir que es lo que tenia...
    estuve enojada con dios, porque solo ustedes saben lo que se sufre, nuestro cuerpo dolido, pensado, cansado, corto todas mis expectativas profesionales, era alumna por beca por excelente promedio, me corto las alas.
    la sufro sola, porque en casa no entienden, me tratan de vaga.
    cuando tengo crisis muy fuertes te tratan de anti social...mi cuerpo pesa, es como que mi cuello estuviera tirandolo una soga para abajo, los homoplatos que arden del dolor, las piernas, las manos, es como si te golpearan por horas siempre lo defino asi...
    ningún profesional ha dado con el medicamento correcto...ya no tengo vida, la luche créanlo!, pero son muchos años y creo que me venció...
    por favor estoy desesperada si alguien sabe de algo nuevo avisenme.
    los dejo con un abrazo y con un: como los entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lucia eres de argentina???

      Eliminar
    2. Anónimo11:41 p. m.

      Lucia.yo me llamo maria ,llevo mala 30 años, pero hablando claro con muy malas ideas tengo 16 operaciones,para que te viy a contar penas si tu sabes lo que es esto, mira compra sales minerales, se llaman RECUPERATION DE NARANJA,esto es lo mejor que puedes tomar,son sobres loechas en medio litro de agua ,telo tomas durante la tarde o mañana por favor tomatelos preguntale a tu medico o farmaceutico veras como te dicen que no es malo.llevo 4 meses tomandolo estaba en cama sin moverme,y estoy andando con un baston y casi sin dolores, te notaras la mejoria en 4 o 5 dias te deseo suerte, es verdad

      Eliminar
  16. Anónimo4:16 a. m.

    Hola tengo 26 años , me diagnosticaron hace un año aunque presento síntomas desde hace 4 años, sobra decir por todo el peregrinar que he pasado y todas las especialidades a las que he recurrido para obtener un diagnostico, soy licenciada en Comunicaciones, graduada con honores, nunca he podido ejercer mi carrera, suspendi mi busqueda laboral mucho tiempo porque las citas medicas en el sistema de seguridad social no me permitian "tener responsabilidades",sobra tambien decir que esto me encasillo en la egresada fracasada y sin futuro que nadie queria contratar, hace un año por fin encontre un trabajo estable, muy por debajo de mis sueños profesionales, es un trabajo muy estresante (que trabajo no lo es hoy en día??) y he caido en crisis constantes,llevo mis faltas justificadas pero todo el mundo comienza a preguntarse "pero si no se ve que tenga nada?", cada vez veo más lejos mi despegue profesional, se me ha mencionado la posibilidad de dejar de trabajar, hay dias que no puedo más, soy recien casada , mi esposo me apoya incondicionalmente, pero veo como sufre por mi y yo sufro al sentir que no tenemos la vida por la que tanto luchamos y la que tanto soñamos, al leer tu entrada me senti enteramente identificada, acompañada de algunas lagrimas, al leer esto no me siento tan sola y no porque me alegre en lo absoluto que alguien viva lo que yo, si no porque a veces uno comienza a creer que de verdad se esta volviendo loco, gracias por tus palabras, suerte y que Dios te bendiga y te de paz

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:36 p. m.

    Llevo diagnósticada 15 años, ademas de padecer artrosis..etc...etc... soy ama de casa, y amigas...ceanme.. ME SIENTO AGOTADA FISICA Y MENTALMENTE A DIARIO además de dolores continuos, y ahí ando llevandola como puedo..de la cama al sofá..y cuando estoy algo mejor, pues salgo a la calle y procuro apuntarme a algun cursillo de manualidades..etc. q aunque no haga nada, me ayuda un poco a salir de casa y hablar, pero en lo referente a invalidez...qué ayuda puede tener una ama de casa? realmente hay algo que pueda yo hacer? o tengo al batalla totalmente perdida? yo he tirado la toalla hace años...y me he resignado a vivir con dolor continuamente es tal el desánimoq tengo que ni me encuentro con fuerzas de luchar contra nadie. SAludos amig@s y sabed q somos muchas personas las que padecemos este mal.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:14 p. m.

    hola a todos:
    tengo fibromialgia desde hace años, porlo que hoy comprendo de la enfermedad creo que la padezco desde mi infancia, tengo 57 años así que la cruz ha sido pesada y larga, estoy felizmente casada y tengo 3 hijos, mal que bien he podido con la casa y la crianza de mis hijos, tuve que renunciar a mi profesión pues con las 2 cosas si que no podía. Debemos aceptar, que sin importar si el termino es minusvalia o discapacidad igualito no podemos con todo, que la vida cambia y que funcionamos a una velocidad menor a la normal. No es fácil, a veces queremos cerrar los ojos y no despertar jamás, pero la vida continúa y debemos vivir lo mejor que podamos, estos sitios nos hacen sentir mejor pues nos damos cuenta que el padecimiento es real y los problemas que traen no lo inventamos existen y que hay personas que si lo comprenden y brindan apoyo. Saludos y aquí estoy para lo que pueda aportar. Me despido desde Caracas Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:24 p. m.

      Puedes estar más que contenta con haber criado 3 hijos y llevar una casa porque con la enfermedad severa es imposible hacer nada de esto, al contrario te lo tienen que hacer todo.

      Eliminar
    2. Anónimo4:55 p. m.

      hay muchos grados en la enfermedad ,y en efecto cuando la enfermedad es severa te lo tienen que hacer todo ,el aso y la comida .Lo imprescindible para vivir,animo a todos y adelante

      Eliminar
  19. Anónimo1:37 a. m.

    Hola,en primer lugar daros las gracias a todos por contar vuestros problemas ya que asi los de uno mismo se llevan un poco mejor.Bueno,no se realmente por donde empezar,porque aunque en mi vida diaria mi marido y mis dos hijas son mi pasion siempre esta el dolor el mal cuerpo y algunos dias el no tener ganas ni de levantarte porque para mi esa es la peor hora del dia cuando el dolor empieza ha hacer de las suyas y a continuacion como puedes preparas a tus hihas para el cole, si puedes conducir coges el coche,pero algunos dias no puedo conducir porque ademas de los dolores por casi todo el cuerpo,tambien se juntan con dos hernias de disco,blefaritis cronica causada por la sequedad de los ojos y eccema dishidrotico en las manos que cuando esta mal no puedo ni abrazar a mis hijas, en fin, a mi me aconsejaron que pidiera la minusvalia y aun no he ido por verguenza a ver lo que me dicen,pero leyendo sus opiniones creo que ya es hora de manifestar lo que siento,porque a nadie le deseo el que por tener esta enfermedad me haya perdido muchas tardes de juegos con mis niñas y lo peor es que todos los dias ya te preguntan...¿como estas hoy mami? ¿podremos ir al parque? A todo aquel que piense que la fibromialgia no es una enfermedad, espero que no la padezca nunca porque tendra que tragarse sus palabras.GRACIAS Y ANIMO

    ResponderEliminar
  20. yo también padezco de fibro. sin embargo me atormenta, más que el prpio dolor, la fibroniebla asociada a este mal; también pienso en el suicidio,la única forma de acabar con ésto. Siempre fui una mujer sana hasta hace 10 años aprox.; ahora tengo 69 y gracias a mi hija que se solidariza conmigo. Estoy feliz de dar con este foro. Gracias a todos por vuestras confidencias (soy viuda de un maltratador y a veces pienso que tanto maltrato y falta de amor ha dado lugar a este mal que padezco).

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:49 p. m.

    Hola,
    Tras releer todos vuestros comentarios y experiencias me queda haceros la pregunta del millón... ¿Donde vivís cada una?... ¡Creo que la ciudad donde se vive, tiene gran relevancia para esto de las incapacidades, porque aunque no lo sepais, el gobierno de la comunidad en cuestión (me refiero a España, que yo sepa) da consignas a los inspector@s que tienen que hacer dichas valoraciones para que no den esas incapacidades en cuestión, y por tanto depende bastante de donde estemos. Tengo la información de buena tinta... Y he visto personas verdaderamente mal, incluso con cancer terminal a la que no le han dado la incapacidad... ¡Una vergüenza!...
    He vivido de cerca la enfermedad en mi hermana mayor. La sufría desde que tiene uso de razón, y le decían mil una causa... ¡Todas ellas absurdas, como que le dolían los pies porque eran dolores de crecimiento, por ejemplo...
    Ella estaba fatal. Por suerte no tenía que ir a trabajar fuera de casa. Ha empezado a notar bastante alivio según me cuenta haciendo un cambio radical en la alimentación. Por una circunstancia familiar empezó a indagar en ese tema. Ahora sólo se alimenta de comida bio o ecológica total, sin nada artificial, sin abonos quimico y demás... y dice que lo está notando. Que ha sido como un revivir.
    Yo por mi parte, hace ya mucho que cuando no me duele una cosa, me duele otra, añadido a la artrosis degenerativa y heredada que sufro desde hace años, pero que he podido ir medio controlando hasta la fecha...
    Me he encontrado con médicos de toda creencia. Unos reconocian la enfermedad y prestaban total apoyo y otro te vienen diciendo que puede haber muchas otras causas que no la fibromialgia, por ejemplo... Como los problemas que conlleva la menopausia... Que es lo que me dijo a mi una reumatóloga...
    Por otro lado te encuentras mayoritariamente con medicos que enseguida te quieren poner "un parche" dandote antiinflamatorios y destrozándote el estómago en lugar de intentar llegar a un diagnóstico fiable y real...
    A pesar de todos los impedimentos con que nos encontremos, la lucha es lo último que se tiene que dejar, y si te cierran una puerta, llamar a tres... ¡El "No" es lo único que ya tenemos!...
    Lo que también es muy importante, es no dejar de moverse... Si se puede hacer Yoga, Chi kung, o Tai Chi, son disciplinas que ayudan bastante... Y si no puedes, pues simpelemte caminar... al paso que cada uno pueda, pero moverse, sobre todo no dejar de moverse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:21 p. m.

      Yo tengo fm, sfc y muchas enfermedades más y la Seguridad Social no me da pensión. Así estamos todo el colectivo; pero lo hacen con todos los pacientes, yo he ido muchas veces a las visitas de los inspectores médicos y así fue. Menos una vez que la inspectora me preguntó que si había tenido un accidente (entré con muleta, collar cervical y no podía practicamente caminar y a punto de vomitar del mareo) y me dió 12 días para recuperarme.

      Eliminar
    2. Anónimo12:00 p. m.

      Hola, yo estoy en Barcelona. Tengo fibromialgia en grado grave y otras enfermedades. El Icam me dio el alta forzosa, he tenido que pedir un permiso sin sueldo porque no podía ir a trabajar, y no creo que pueda ir más. Dices que depende de dónde estemos nos darán la incapacidad o no?

      Eliminar
    3. Anónimo2:47 a. m.

      Cataluña es la comunidad con mas sentencias favorables, según tengo entendido.
      Suerte

      Eliminar
  22. Anónimo8:15 p. m.

    Hola, yo soy un hombre de 45 años con dolor y cansancio y dolor durante toda la vida. Ya podeis imaginar con cuantas situaciones me he encontrado. Animo a todos a seguir adelanate la mejor ayuda es intentar ser lo más positivo posible.

    ResponderEliminar
  23. por lo que he leido casi todos estais trabajando cuando os diagnosticaron esta tediosa y dolorosa enfermedad que a tantos medicos les cuesta reconocer y tratar,yo no he trabajado asegurada jamas ,he cuidado niños y limpiado por horas en mi juventud ,tengo 46 años y hace 20 me diagnosticaron un sindrome autoinmune,de hay ha ido saliendo multiples sdrs entre ellos la fibromialgia tengo dolores extremos,demoro la cita con la clinica del dolor ya que seria la morfina lo que me darian,tengo 4 hijas aunque ya mayores y una de ellas tiene la enfermedad reconocida y otra no se la reconocen por la edad ,os podeis imaginar lo que siento al pensar que lo que yo estoy pasando ,ellas lo van a sufrir es desesperante,el trato del entorno es escencial tanto si es positivo para tu bienestar,como si es negativo ya que la incomprecion es aun muy grande ya que nada tiene que ver el fisico que se ve,a como se siente uno por dentro ,y que deciros si ya lo sabeis ,ojala investigaran mas y encontraran una solucion a tanto sufrimiento,saludos

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, me llamo cora y según el médico de cabecera y la internista padezco fibromialgia y fatiga cronica. Mi problema empezó hace 16 años cuando padecí un guillen barrè que me paralizó todo el cuerpo. A la hora de pasar el tribunal médico pedí el alta ya que me encontraba más o menos bien y nunca me hablaron de secuelas. Hace cosa de dos años empecé a sufrir unos dolores insoportables y entumecimientos en piernas, brazos y boca, pero hace nueve meses ya me fue imposible trabajar ya que no aguantaba el dolor y tenía un cansancio increíble, además notaba que no tenía fuerzas y que mi cuerpo no responde. En estos momentos estoy de baja médica y sigo con unos dolores terribles ya que el tratamiento no me hace nada...Encima ya me llama inspección médica...
    De todas formas sigo adelante aunque hecho mucho de menos a la mujer que fui.

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola a mis amigos por ahí estoy testificando sobre el buen hacer de un hombre que me ayuda ha sido un infierno desde el día que mi esposo me dejó soy una mujer con dos niños de mi problema planteado cuando el padre de mis hijos que nunca ayudar a viajar que estaba viviendo, pero como a las dos semanas que no me puse mi ojo en mi marido me llama intenta pero no se tomó mi llamada algunas semanas él me llama me dice que ha encontrado el amor en algún lugar fácil al principio no me necesita para ser seroso pero un día después de que él llegó a la casa a recoger sus cosas, que era el tiempo me doy cuenta de que las cosas va mal ayudo a él volverá, pero las cosas que iba mal día a día que necesitaba hablar con alguien acerca de ello, así que se fue a su amigo, pero no había otro remedio, así que dejarlo en él el mes más tarde me encontré en Internet el un hechicero que nunca creer en esto, pero yo necesitaba mis hombres de vuelta, así que dio el hechicero mi problema al principio no confiaba en él para i estaba haciendo para hacer el amor, pero después de tres días mi esposo me llamó diciéndome que su regreso a casa yo todavía no creo pero hasta el día seis, el padre de mis hijos llegaron a la casa para pedirme que le dan la deletrear trabajar con dicho a mi mismo desde ese día yo estaba contento con mis familia gracias a la cura de esango (abamieghe) esango sacerdote dijo a su gran hombre tiene que juzgarlo usted puede también decirle su problema de modo que él pueda ser de ayuda para usted su dirección de correo electrónico de contenido es este esangopriest@hotmail.com hecho usted es un sacerdote gracias por hacer de mi casa un hogar feliz. Recuerdo su correo electrónico es esangopriest@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:23 p. m.

    algien podria decirme donde se puede conseguir el remedio Recuperation en argentina?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:04 a. m.

    Hola soy de mexico ami me detectaron fibromialgia en julio del 2012 tengo con mis dolores 4 años y es una lastima que en el seguro solo te den analgésicos y antidepresivos no se imaginan los dolores tan intensos que sufrimos y lo peor del caso que digan que esta uno loco y que uno solo se provoque los dolores deverian hacer una nueva ley para gente con enfermedades crónicas. Me mandaron a medicina interna, traumatología y reumatología y me dieron de alta y me volvieron a mandar la verdad que es desesperante esta situación gracias a DIOS tengo el apoyo de mis hijos y de mi esposo que están conmigo cuando tengo las crisis de dolor solo procuren estar bien abrigados hacer sus terapias y tomar sus medicamentos pero sobre todo agarrence de la mano de DIOS cuidence mucho y que DIOS los bendiga y les de muchas fuerzas en lo que nos resuelven una pension para poder tener una vida digna.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:47 p. m.

    Hola, soy de colombia y como a muchos de ustedes tengo dias insoportables , muy malos y otros dias que me siento un poco mejor, pero lo general es sentirme cansada, muchas nauseas, cabeza abombada, dolor en pies, manos, cuello, sueño y muy desesperada por que me toca pasar 10 horas al dia frente al computador y apenas termina mi jornada laboral solo quiero ir a la cama y en ese ciclo vicioso me la paso. Me gustaria saber como les ha ido en el proceso por obtener la pension y que me pueden recomendar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. levo con los sintomas 4 años, apenas hace 5 meses diagnosticada, lo que mas duro me da es el trabajo, pues soy ingeniera de sistemas y ahora solo puedo dar en mi trabajo si acaso la mitad de lo que daba antes, me han incapacitado varias veces en los ultimos meses, quisiera diligenciar tambien la pénsion por invalidez, pero cada vez escucho que es muy dificil, llevo 15 años en la misma empresa, aunque aqui no me ponen problema aun por las incapacidades, no me conceden rebaja de jornada laboral o trabajar algunos dias desde casa y siento que no doy mas, me siento fatal, muy cansada y dolorida. Alguien tiene informacion de tramites por incapacidad.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:00 p. m.

    Hola a tod@s:
    Tengo 43 y desde hace 14 que padezco fibromialgia. En mi caso como en el caso de much@s he tenido que pasar miles de horas en consultas médicas, pruebas etc... y contando la misma historia a un médico diferente y viendo como alguno de ell@s te tratan como si estuvieras loco, o te lo inventases, porque por suerte desde hace años la fibromialgia ya es conocida, pero cuando empecé con todo esto, la mayoría de los médicos no sabían ni lo que era y algun@s que lo sabía no creían en ello.
    Durante todos estos años, he vivido como he podido, intentando que la enfermedad no pudiera conmigo y la verdad es que no ha sido fácil, porque llega un momento que casi te "acostumbras" a vivir con dolor diario, ansiedad, tristeza, rigidez, mareos, etc..... perocomo os digo, he tirado para alante y he ido a trabajar arrastrándome, pero sin faltar ni un sólo día, porque me negaba a que la fibromialgia pudiera conmigo.
    Lamentablemente para mí, desde hace un año, esos síntomas han ido a más y últimamente, necesito más de media hora para poder levantarme por la mañana y llegar al armario del baño para desayunar el primer ibuprofeno con el café.
    Actualmente estoy desempleado y hace unos días me llamaron para una oferta de empleo, pero había un requisito que y era tener una discapcidad y dije que no, pero al colgar el teléfono pensé....¿puede haber en este mundo alguien más minusvlaido que yo? si me duele hasta el alma y no hay día que pueda decir que me encuentro bien. Por ello me metí en internet y he visto que hay gente que ha conseguido un discapacidad por la fibromialgia y me he animado. No pretendo que me nadie me regale nada, ni que me den una pensión, ni una invalidez, todo lo contrario, si llevo toda mi vida luchando contra ello, ahora no me voy a rendir, pero sí tengo claro que voy a luchar por ese certificado de discapacidad para poder acceder a un puesto de trabajo y que si algun dia me encuentro mal, no tenga que contarle mi vida a todo el mundo y me miren como a un bicho raro.
    He ido a mi médico de cabecera que me conoce de toda la vida y sabe que soy el currante del mundo y que para que yo me coja una baja tengo que estar casi en coma, por lo que me ha enviado al reumatologo de nuevo y que me haga otra vez todas las pruebas posbiles para que pueda presentarlas y luchar por algo que creo que me merezco..
    Espero que todo salga bien y repito, no busco que me den nada, ni quedrme en casa lamentándome por ser un enfermo crónico, todo lo contrario, quiero que me reconozcan mi enfermedad, sólo eso,
    Bueno, pues ya os iré contando a tod@s y os deseo mucha suerte también.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:33 p. m.

    Hay personas con cánceres agresivos, esclerosis múltiple y más enfermedades graves que sí les dan una incapacidad...Es curioso que a casi todas las personas con fibromialgia no, será que no es tan grave???

    ResponderEliminar
  33. Mi nombre es Francisca lius, y baso en USA..My vida ha vuelto !!! Después de 2 años de matrimonio roto, mi marido me dejó con dos niños. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar i suicidio casi comprometida, yo estaba emocionalmente fuera de servicio por un tiempo muy largo. Gracias a un hechicero llamado Dr. Jatto, que conocí en línea. En un día fiel, como yo estaba navegando por internet, me encontré con adjudicar de testimonios sobre este lanzador de hechizos particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su amante ex, algunos declararon que restaura el vientre, curar el cáncer, y otras enfermedades, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. yo también me encuentro con un testimonio concreto, se trataba de una mujer llamada Lidia, ella testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante ex en menos de 2 días, y al final de su testimonio se le cayó el Dr. Jatto Dirección de correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En tan sólo 48 horas, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes Dr Jatto, es realmente un hombre dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso ... Si usted tiene un problema y está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver todos sus problemas para usted. Trate de alta drjattosplltemple@gmail.com en cualquier momento, podría ser la respuesta a sus problemas. Aquí está su Email drjattosplltemple@gmail.com O LLAME AL 2349035512062.

    1. conseguir su vuelta ex
    2. GANADORES loterías.
    3. procrear.
    4. RUPTURA DE CURSO DE GENERACIÓN.
    5. CONSEGUIR DE TRABAJO.
    6. PROMOCIÓN DEL EMPLEO.
    7. HECHIZO DE DINERO.
    8. protección espiritual.
    9. CUIDADO DE HIERBAS.
    10. HECHIZO DE BELLEZA.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:05 a. m.

    Hola podrian decirme o ayudarme como puedo obtener pensionarme por mi enfermedad de fibriomialgia aqui en mexico, como debo hacerlo, es imposible seguir trabajando asi, me resulta muy doloroso seguir, deseo descansar, mis dolores cada vez son mas fuertes para caminar, no rindo en mi trabajo. pero no me incapacitan.los medicos me dicen que hasta que muera tendre la enfermedad, yo era una mujer muy actica y a raiz de esto ya no puedo hacer muchas cosas.

    espero su ayuda


    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy de monterrey, tengo 33 años y 14 de ellos con FM, te dejo mi mail puedo contarte mi experiencia y acercarte con diferentes organizaciones, aca en el norte esta la AMEFAC, espero poder ayudarte, no estas sola, cuidate
      tsuambiental@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola, yo soy de monterrey, tengo 33 años y 14 de ellos con FM, te dejo mi mail puedo contarte mi experiencia y acercarte con diferentes organizaciones, aca en el norte esta la AMEFAC, espero poder ayudarte, no estas sola, cuidate
      tsuambiental@gmail.com

      Eliminar
  35. vivo en colombia y aqui no se ha podido conseguir mucho al respecto. tengo diagnostico de fibromialgia hace 3 a;os y los multiples doctores lo maximo que han hecho es atiborrarme de medicamentos *antidepresivos que me han hecho mas mal que bien. tampoco me incapacitan y conseguir un certificado de minusvalia se ha vuelto imposible. me toca sufirir en silencio y aguantar las duras crisis que me provoca esta enfermedad. hasta el punto que me ha tocado ami renunciar al empleo y ver como arreglarmelas en un futuro para los gastos. por ahora trabajo hasta el proximo mes y tengo la esperanza que con el cambio de vida mi salud mejorar[a aunque sea un poco y que pueda vivir aunque sea un poco. ya que esto no es vidad del trabajo a la cama y de la cama al trabajo sin posibilidad de disfutar de nada por que todo me duele y no me provoca hacer nada mas por el inmenso cansancio y agotamiento que padezco dia tras dias. esta es la trsite realidad no hay quien se consuela para darnos las incapacidad y muchsos piensan que nuestra enfermedad esta en la cabeza , es muy triste, que no existe en realidad. solo los que la padecemos sabemos lo terrible que la pasan nuestros compa;eros y el trato inhumano que nos muestran en todas partes incluido los medicos, en el trabajo, en la familia, amigos, etc. Si no fuera por la ayuda de nuestro Dios el gran creador del universo estariamos completamente solos. A mi por ahora me toca quedarme sin trabajo , no puedo mas, no aguanto mas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:25 p. m.

    vaya tela... si os duele el cuerpo porque si... El día que se os rompa 1 hueso... lo pasaréis fatal... Hay gente que les falta 1 brazo, 1 pierna, los 2 brazos, las 2 piernas... y no tienen pensión, pensad que hay gente que sí tienes verdaderos problemas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:42 a. m.

      Últimos estudios han descubierto que las enfermedades de tipo autoinmune tienen su base en problemas neurológicos para los que de momento no se han encontrado solución. Los problemas neurológicos nada tiene que ver con problemas psiquiátricos (por cierto muy reales), como muchos creen. Los antidepresivos tendrían que disminuir los síntomas, pero desgraciadamente no siempre lo hacen. No hay peor enfermedad que aquella que no se sabe ni se puede tratar ¿Le parece que no son problemas reales? Fantástico. Sólo añadir: - Y si un día le pasa a usted?

      Eliminar
  37. Hola Para el mundo en general,
    Soy la señorita kadirat., De los estados unidos de America.I comenzará diciendo a todos los que tienen experiencia ruptura del corazón y también no puede hacer con amante por ahí debería favor parar aquí y leer mi historia, Así como usted sabrá cómo ir resolver o conseguir su ex parte posterior de este hechizo caster..AND OTRA VEZ YO QUIERO DECIR TAMBIEN TODO LO QUE ESTA lanzador de hechizos querré DECIR EL MUNDO ENTERO SOBRE es inocuo y no tiene ningún efecto secundario, PERO PARA RESTAURAR Y DARLE VOLVER LO QUE MERECES, COS cuando me encuentro CON ESTE CASTER hechizo que me fue presentado por la esposa del MI JEFE EN MI LUGAR DE TRABAJO, dejó en claro que él puede hechizo EN OTROS TANTOS PROBLEMAS. El año pasado diciembre, Mi amante me engañaba y fue también no me dan la atención que un hombre debe dar a una mujer, Y de verdad que preocupaba mi mente y mi corazón rasgado aparte en la medida en que yo no estaba concentrado en la oficina la forma en que utilizo para antes del descanso por mi lover.And antes de ese incidente, siempre me vea cómo usar mi jefe para amar a su esposa tanto. Estaba atracones a pensar que yo no estaba haciendo lo correcto para él que le hará me aman para siempre, así que realmente reuní mi valor y me fui a mi jefe mujer oficina para preguntarle el secreto que hizo su esposo la ama tan entrañablemente, En primer lugar, ella se negó a decírmelo, Ella me preguntó por qué yo estoy pidiendo su semejante pregunta, que si es que no es normal para cada hombre debe amar a su wife.I le dijo que la razón por la que me hizo preguntarle acerca de esta cuestión, Que mi amante empezó engañando a mí últimamente, Cuando me arrodillé ante ella para que ella vea mi seriedad en este asunto que fui a preguntarle, Ella abrió a mí diciéndome que no debía decirle a nadie sobre lo que ella quiere dime, La esposa de mi jefe comenzó a decir a mí que ella usó un hechizo muy poderoso en su marido para amarla, y el hechizo que ella utiliza es inofensivo, pero el hechizo es sólo para él la amaba y nunca mirar para cualquier otra mujer excepto ella. Yo RÁPIDAMENTE preguntarle cómo llegó ella SABER ESTA GRAN, PODER, lanzador de hechizos TRABAJO DURABLE Y PERFECTA, dijo que una amiga suya también introducir a él. Entonces yo también le pido cómo puedo cumplir con este hechizo caster.SHE DIJO TODO PARA MÍ, QUE EL NOMBRE DE ESTE CASTER HECHIZO ES Dr EGBO.My siguiente pregunta para ella era cómo puedo conseguir este maravilloso lanzador de hechizos, Ella dijo que es me va a dar la dirección de correo electrónico de la máquina de colada hechizo para mí en contacto con él para mi problema, realmente ella me dio este mensaje lanzador de hechizos y me contactó y le explicó todo a él, y después de todo lo que había que hacer por el hechizo lanzador, En los próximos dos días, Mi amante que odiaba tanto me vino a la casa pidiendo perdón y yo estaba tan contenta de que por fin he conseguido mi corazón desire..I estaba tan agradecido a este lanzador de hechizos de lo que él ha hecho por mi vida .. Así que me hizo una promesa a él que yo siempre seguiré diciendo al mundo acerca de su maravilloso trabajo hacia mí y también a otros que vino a usted antes y también la gente que también se llega a usted de mi historia que narré now..I línea le quieren decir a todo el mundo que no se debe llorar por señalar de nuevo, Que hay un gran hombre que ha estado ayudando individuos para restaurar allí la alegría y la sonrisa en allí caras !! El correo electrónico directo para llegar a este hombre es: dregbosolutioncenter@gmail.com, Esto es lo que quiero decir a todos ustedes por ahí, eso es pensar que toda esperanza está perdida, y también que Caster todo hechizo desea, puede ayudarle a obtener un niño si usted no tiene hijos que le ayudará en todo lo que quieras ok..Thanks
    Saludos,

    ResponderEliminar
  38. Hola, te mando mi amor y oraciones a todos los que han venido aquí para la ayuda, me gustaría agradecer la gran BULUKONA de la ayuda espiritual de conceder todos los deseos de mi corazón, nos cayó de mi empresa después de mi marido fue diagnosticado de cáncer de pulmón, gastamos mucho dinero en intentar conseguir curado y bajamos nuestro negocio y todo el mundo parece que se cuelga sobre mí , así que después de buscar varios en línea, encontré testimonios de gran BULUKONA ayudando a la gente en conseguir ex parte posterior amante, conseguir un empleo, promoción, teniendo hijos, viajar al extranjero, lotería ganador, concesión de corazón desea, curado de cáncer y otras enfermedades con ningún daño o efecto secundario, por lo que decidí darle una oportunidad y en contacto con él, y estoy aquí para decirle al mundo entero que i 100% a mi negocio y mi marido es 100% libre de cáncer. Si usted necesita de la ayuda anterior, póngase en contacto con su correo electrónico: bulukonasolutiontemple@outlook.com, sitio web: http://bulukonasolutiontemple.webs.com, Facebook: www.facebook.com/bulukonasolutiontemple

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:49 p. m.

    Buenas,

    Me han diagnosticado fibromialgia y no me han dado ninguna minusvalía, vivo en Álava (España). ¿Alguien tiene información de los pasos a seguir para que me puedan dar una minusvalía? Gracias.

    ResponderEliminar
  40. Estos son mis síntomas:

    Sudoraciones nocturna, aumento de peso, sensibilidad a sustancias químicas por ejemplo a la legía etc…, palpitaciones al hacer algún esfuerzo físico, náuseas con algún olor o algunas comidas, Moco nasal continúo, encorvamiento, miro un número y marco otro, leo una cosa y marco otra cosa y zumbido en los oídos constantemente. Pensar una cosa y decir otra, constantes fríos en los pies y manos que muy pocas veces se calienta y muy sensible a los olores. Orino muchas veces por la noche, cambio de humor y dolor de cabeza casi constante. Adormecimiento del lado derecho a veces todos el cuerpo, sueño constante, cansancio, agotamiento constante, malestar general, escalofrió, pérdida de memoria y torpeza para hacer las cosas. Dolor muscular al hacer algún esfuerzo o sin razón y muy poca resistencia física. No me puedo concentrar al leer o al seguir alguna conversación, dolor articular, falta de respirar, perdida del gusto y debilidad muscular al levantarme. Sensación de amargor en la boca con un sabor raro, trastorno del equilibrio, ansiedad, dolor ocular, visión borrosa, sensibilidad a las luces, adormecimiento y hormigueo. Mareos, pérdida de equilibrio, cuando hago algún esfuerzo me duele de manera intensa el pecho izquierdo y la columna. Al probar alcohol se me adormece todo el cuerpo y me duele más la cabeza. Pérdida de fuerza en el brazo derecho cuando hay dolor. Con cualquier esfuerzo físico como caminar 20 minutos seguidos me mareo y me descompongo. Si estoy más de una hora sentado me duele la espalda y me descompongo además de que comienzan las náuseas. El dolor me produce mucho sueño. Estar parado 20 o 30 minuto en una sola postura me produce fuertes dolores de espalda y me mareo. El agotamiento, el dolor de pecho y cervical me produce: nauseas, mareos, zumbidos en el oído constantes junto con otros síntomas, esto es por enumerar algunos síntomas.
    si alguien tuvo estos síntomas por favor si tienen algún tratamiento le estaré muy agradecido que me comentara ya que los tratamiento medico me van empeorando ya no se que hacer, me mandan de un especialista a otro y dicen de origen desconocido

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:29 a. m.

    Hola. Me llamo María José, tengo 46 años y padezco de fibromialgia de 2010 aproximadamente, pero no conseguí el diagnóstico hasta 2011. Me acaban de diagnosticar artritis reumatoide y lumbakgia crónica, además de dos protusiones en las cervicales, que me causan tremendos dolores en cuello y brazos. Soy propensa a los esguinces porque tengo edema de cuboides. La trocanteritis me impide estar comoda en la cama y una vieja lexion cerca del coxis tampoco me hace fácil estar sentada. Además de todos estos dolores se añade el agotamiento ante cualquier tarea habitual. Me cansa incausó vestirme por las mañanas. Llevo ya unos 380 días de baja y, aunque me han dado una prórroga, no se que va a pasar conmigo.
    Realizo un trabajo de tipo intelectual y no consigo concentrarme lo suficiente para comprender lo que leo por lo que sé relantiza mucho mis tareas laborales.
    Tengo momentos en los que no pararía de llorar.
    Entiendo perfectamente por lo que estáis pasando. Todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  42. Quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático BLANK que han cambiado mi vida hoy. Yo estaba viviendo en la calle donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero todo fue en vano porque yo era del lado negro de América. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría del anuncio en el Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará si puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que son de Nigeria y también tienen sucursal en todo el mundo en el que utilizan en el desarrollo de cajeros automáticos, esto es real y no es una estafa que me ayude. Para cortar la historia corta de estos hombres que eran geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre romper en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco. Solicité la tarjeta de cajero automático en blanco y se me entregó en 3 días y lo hice como me dijeron y hoy mi vida tiene cambiar de un caminante de la calle a mi casa, no hay MÁQUINAS ATM este BLANK cajero automático puede penetrar en Porque se han programado con varias herramientas y software antes de que se le envíe. Mi vida realmente ha cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Si también quieres esta TARJETA ATM BLANK quiero que se ponga en contacto con el Sr. oSCAR WHITE a través de su correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Quiero compartir mi testimonio sobre cómo conseguí mi tarjeta de cajero automático BLANK que han cambiado mi vida hoy. Yo estaba viviendo en la calle donde por las cosas eran tan difíciles para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero todo fue en vano porque yo era del lado negro de América. Así que decidí hojear a través de mi teléfono para los trabajos en línea donde conseguí un anuncio en piratas informáticos que anuncian una tarjeta en blanco del cajero automático que se pueda utilizar para cortar cualquier cajero automático por todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real porque la mayoría del anuncio en el Internet se basan en el fraude, así que decidí darle una oportunidad y mirar a donde me llevará si puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con estos hackers y me dijeron que son de Nigeria y también tienen sucursal en todo el mundo en el que utilizan en el desarrollo de cajeros automáticos, esto es real y no es una estafa que me ayude. Para cortar la historia corta de estos hombres que eran geeks y también expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñó varios consejos y trucos sobre romper en un cajero automático con una tarjeta de cajero automático en blanco. Solicité la tarjeta de cajero automático en blanco y se me entregó en 3 días y lo hice como me dijeron y hoy mi vida tiene cambiar de un caminante de la calle a mi casa, no hay MÁQUINAS ATM este BLANK cajero automático puede penetrar en Porque se han programado con varias herramientas y software antes de que se le envíe. Mi vida realmente ha cambiado y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, pero también una manera inteligente de vivir Gran porque el gobierno no puede ayudarnos así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Si también quieres esta TARJETA ATM BLANK quiero que se ponga en contacto con el Sr. oSCAR WHITE a través de su correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Hola, ¿estás en algún problema financiero o te resulta muy difícil pagar tus cuentas? O necesita dinero para comenzar un nuevo negocio? En caso afirmativo, envíenos un correo electrónico hoy mismo para obtener una tarjeta programada ATM en blanco y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático a su alrededor. Es 100% garantizado seguro sin preocupaciones, no hay riesgo de ser atrapado, porque la tarjeta ha sido programada de tal manera que no es rastreable, sino que también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV lo detecte. Ahora envíenos un correo electrónico hoy en nuestra dirección de correo electrónico en: johnsonbesthacker@gmail.com y obtener su tarjeta de hoy y vivir esa vida de lujo que todos los sueños para vivir

    Envía estos pocos detalles al correo electrónico ..
    Nombre:
    Años:
    Ocupación:
    Género:
    País:
    Estado:
    Número de teléfono:

    ResponderEliminar
  45. El mundo está creciendo cada día y nuestros sistemas tecnológicos están mejorando día a día. Esta información está llegando a usted directamente desde el mundo de los hackers wandy. Hemos desarrollado tarjetas al azar de cajero automático en blanco para ayudarle a usted ya sus familias de problemas financieros, estas tarjetas se llaman tarjetas de cajero automático en blanco porque no exponen su identidad al mundo, es muy seguro de usar y no tienes ningún problema de haber sido capturado Cuando utilice esta tarjeta. Esta tarjeta tiene un programa de software al azar instalado en el interior y la razón de este software es la capacidad de regenerar la misma cantidad exacta de dinero dentro de la tarjeta todos los días. La razón por la que vine a Internet para explicar esto a usted allí es porque muchas personas ni siquiera saben wht esta tarjeta es todo. Me gustaría explicar más sobre esto. El software aleatorio permite que la tarjeta se reproduzca 10 veces al día, por ejemplo, si activa cualquier tarjeta con $ 100, esta tarjeta será capaz de producir $, 1000 por día, depende de usted y la cantidad que desea tener en su tarjeta, este Significa que la tarjeta se ha multiplicado 10 veces ese día. La tarjeta le da 10 veces lo que usted pone adentro, y esta tarjeta trabaja para un año completo que comienza del día que se entrega en sus manos. Trabajo con wandyhackersworld, si usted necesita más información sobre estas tarjetas al azar del cajero en blanco nos entra en contacto con en wandyhackersworld88@gmailcom. Estaremos deseando responder a todas sus preguntas.
    Gracias y permanezca bendecir

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares