Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Recuperat-ion; Información o desinformación?

Para quien lleva unos años con esta enfermedad este producto es un antiguo conocido, más de un enfermo de fibromialgia lo ha probado, de nuevo vuelve a saltar a la luz; concretamente en Barcelona un ensayo clínico ha sido realizado en tres hospitales de la ciudad este estudio ha sido presentado en el Congreso de la SER recientemente realizado. Esta es la información que ponen a nuestra disposición mediante la agencia EFE;... "ha sido realizado en los Servicios de Reumatología del Hospital del Mar, del Hospital Clínic y del Hospital Vall dHebron, todos ellos de Barcelona, y ha durado siete meses, según informó a Efe el laboratorio que lo impulsa, Recuperat-ion Electrolitos SL.
Estos resultados se presentan oficialmente en el Congreso de la Sociedad Española de Reumatología, que se celebra esta semana en la ciudad de Granada y al que asisten más de 1,200 reumatólogos.
El ensayo clínico (triple-ciego, aleatorio, paralelo y controlado con placebo) se llevó a cabo en 60 pacientes de ambos sexos con fibromialgia de menos de 10 años de evolución.
El producto, denominado comercialmente Recuperat-ion, evidenció mejorías significativas en el dolor, así como una satisfactoria seguridad del tratamiento." Esto es el extracto de lo que se ha ido leyendo en la prensa estos últimos días...y he aquí la conclusión del estudio;
ENSAYO CLÍNICO MULTICÉNTRICO, TRIPLE CIEGO, CONTROLADO CON PLACEBO, Y ALEATORIZADO, DE LA EFICACIA Y SEGURIDAD DE UNA SOLUCIÓN DE REHIDRATACIÓN ORAL, RECUPERATION®, EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA
Autores;J. Carbonell1, A. Collado2, C. Alegre3 y N. Segales1
1Hospital del Mar. 2Hospital Clinic, 3Hospital Vall d'Hebron.
......."En el conjunto del grupo tratado no se detectan efectos superiores al placebo a excepción de la severidad del dolor que mejora en uno de los puntos del seguimiento siendo similares
las respuestas en ambos grupos en el resto de parámetros analizados. En las comparaciones intragrupos se observa respuesta con mejorías significativas en la severidad del dolor y la ansiedad a lo largo del seguimiento. La heterogeneidad de los pacientescon FM es conocida y la posibilidad que estemos incluyendo pacientes distintos es un hecho. Parte del efecto intragrupo se produce por la existencia de pacientes respondedores tanto en el grupo activo como en el placebo. Por todo ello será en el futuro necesario analizar a los pacientes respondedores con la finalidad de identificar sus características y hacer posibles nuevos estudios que validen su uso de Recuperat-ion en los pacientes con el perfil de enfermedad adecuado."
Esto es lo que da de sí este tema ahora la reflexión y la decisión es de cada uno.

Para acceder a más articulos y opiniones sobre RECUPERAT-ION
Articulo escrito por el propio autor de el estudio sobre las "verdaderas" conclusiones de este mismo (25-11-2007)
Fibromialgia, recuperat-ion e Interviu
Recupera-ion; Carta de la Ser (Sociedad Española de reumatologia) a Interviu por el articulo "El milagro de Alfred"
Reacción de la sociedad española de reumatologia ante al articulo de Interviu y recuperat-ion
Alfred Blasi "Mi lucha contra la fibromialgia"

32 comentarios:

  1. Yo tome recuperation por año y medio, inicialmente tomaba 2 sobres diarios a medida q iba sintiendo mejoria pase a tomar 1 sobre por dia. Hoy en dia puedo decir q supere la Fibromialgia. Esos dolores terribles no los volvi a sentir y de eso hace ya 3 años.
    Mas o menos a partir de los 44 años empece a sentir esta enfermedad llamada tambien la silenciosa la incomprendida la enfermedad del siglo XXI Pero gracias a RECUPERATION ahora puedo decir q la venci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY DE URUGUAY, POR ESTOS LADOS LO VENDEN?

      Eliminar
    2. Anónimo4:25 a. m.

      Hola, yo soy de Uruguay y no lo venden por acá. Yo lo compro directamente en la página de Recuperat-ion con tarjeta de crédito y me lo mandan por correo certificado. Me llega en 10 o 15 días luego de realizar la compra.

      Eliminar
    3. Anónimo5:52 a. m.

      Hola me llamo Patricia yo encarge recuperation pero no supe cual d todos Los productos es para la fibromialgia alguien m puede decir cual comprar???

      Eliminar
    4. Hola,soy de Uruguay,yo lo compre directo de la pagina,me llego por el correo uruguayo y aduana me lo retuvo,me lo devolvieron a origen,veo que alguien comento que lo trae por correo certificado.pueden ayudarme como se hace por favor,gracias

      Eliminar
  2. Anónimo8:17 p. m.

    Hola
    acabo de entrar al grupo de los emfermos de fibromialgia, queri saber realmente q opinan ustedes y si les a realmente ayudado el RECUPERATION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:58 p. m.

      Hola yo te asguro que RECUPERATION TE AYUDA BASTANTE PRUEBALO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PRUEVALO DE NO PODER ANDAR Y ANDAR SUERTE

      Eliminar
  3. Tengo 65 años y, aunque me han diagnosticado fibromialgia el año pasado, tengo un historial médico ya largo y síntomas desde hace varios años. Busco información sobre Recuperat-ion (si es efectivo, dónde comprarlo y cuánto vale, etc) o sobre otros productos como Cellfood, la coenzima Q10 o sobre el dispositivo llamado RBF-01 para aliviar mis continuos dolores. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:00 p. m.

    hola soy de argentina y quisiera saber como comprar recuperation. donde se consigue???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:05 a. m.

      LO venden en farmacia RECUPERATION DE NARANJA SUERTE. MUY BUENO

      Eliminar
    2. Anónimo3:30 a. m.

      K precio tiene?

      Eliminar
  5. Anónimo5:58 a. m.

    Hola yo compre recuperation pero no supe cual d todos es para la fibromialgia alguien m puede decir cual paused comprar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:13 a. m.

      RECUPERATION DE NARANJA SUERTE

      Eliminar
  6. Anónimo9:19 p. m.

    El que vale para la fibromialgia es el Recuperation FM sabor NARANJA o también vale el SALINO,pero es pura agua de mar,yo no lo recomiendo. Y sí,se empieza con dos sobres diarios,mejor un sobre en un vaso de agua,dejar pasar por lo menos unos 20 minutos para la siguiente ingesta de recuperation porque así se le da tiempo al cuerpo a asimilar.La mejoría se ve con el paso del tiempo,mucha paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no recomiendas el salino por ser agua de mar? ¿Acaso no sabes que se puede beber agua de mar directamente? Yo mismo la he bebido y va fenomenal aunque no la he probado precisamente para estas molestias musculares.
      Creo que hablar al pedo no es recomendable. Si no se sabe, mejor es callarse la boca.

      Eliminar
  7. Anónimo12:05 a. m.

    SOY DE ARGENTINA, Y TENGO MUCHO RESPETO CUANDO ME HABLAN DE CIERTOS MEDICAMENTOS, ADIMENTOS O COSAS POR EL ESTILO. ME DAN MIEDO. QUIEN HA INGERIDO ESTOS "RECUPERATION"SABE QUÉ CONTIENE? Y CUANTO TIEMPO DURA SU EFECTO? O HAY QUE INGERIRLO DE POR VIDA? SE QUE SI SE LO PREGUNTO A MI REUMATÓLOGO ME REPETIRÁ "NO ENTRES MAS A INTERNET" PERO YO CONTINUARÉ LEYENDO, INVESTIGANDO, PREGUNTANDO Y PROBANDO... AL MENOS CUANDO SON COSAS NATURALES. BENDICIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contiene sales minerales...un producto con un precio desorbitado para su fabricación...si tiene deficit de cualquiera de estos el mismo médico lo podría preveer!!
      Su reumatologo tienen razón, por se natural no quiere decir que esté exhento de riesgos!! Informese pero no experimente!!

      Eliminar
  8. Anónimo4:53 a. m.

    necesito saber donde lo puedo conseguir en argentina?? urgente x favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:47 p. m.

      mira no esdificil hacer la formula ya que se trata de iones que son sales minerales tales como.sodio potasio calcioy magnesio estos son los iones de las celulas ,no hay peligro de consumo porque es justo lo ke necesitamos en Uruguay la formula completa no esta pero mi medico me dava acido malico.contiene glicina ymagnesio tambien tunic b12con simil metionina ynyectable 3po semana hasta 12.+pinchaso con oxono .para dolor pregabalina.es lo unico ke calma dolores fuertes.me receto 25mg comenso a calmarme luego aumente a 50mg.por orden de doc me a ido muy bien pero por no poder pagar deje el tratamiento.sigo comprando lo ke me mandava.estoy tomando magnesio en polvo 1cta+calcio con magnesio y cin ke viene asi lo unico ke hay ke comprar aparte es el.potasio se toma junto con la pastilla de calcio magnesio y cin+tenes que tomar algun relajante muscular yo tomo.tizafen o clonacepam o diacepam eso lo manejas tu el tixafen al acostarse me ha hecho muy bien comence hase poco ya puedo caminar.y mantenerme 12horas sin acostarmevoy a seguir mucho tiempo ya me indicaron com hacer la formula por separado ,pero eso si la pregabalina no puede faltarni el clonacepam 1g3veces por dia el y el tizafen por la noche yo estoy contenta pues me va bien tengo 65 años de los cuales ase 25 de esta enfermedad.suerte a todos si el medico no alluda bueno buskemos por nuestro propio bien.mucha suerte a todos

      Eliminar
    2. Por el amor de Dios! comencé a leer con muchísimo interés pero la falta de puntuación y la pésima ortografía hicieron que no entendiera nada de nada.Es una pena que con 65 años escribas así.....

      Eliminar
  9. Anónimo5:19 p. m.

    quiero saber donde conseguirla en dominicana

    ResponderEliminar
  10. tengo fibromialgia ya hace hace algunos anos, pero si creo q esta enfermedad no es degenerativa, pero si progresiva, pues siento q al pasar los anos, y los dias los dolores son mas agudos. estoy toomando lirica, alguien me puede decir como hago para dejar esta medicina, pues si h visto los efectos secundarios en mi. alguien me puede ayudar ppr favor , no c que hace, estoy desesperada, quiero provar algo natural como el regenerat-ion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:52 p. m.

      soy de argentina buenos aires donde lo puedo comprar muchas gracias
      mi correo es chichemusi@hotmail.com

      Eliminar
    2. Anónimo12:22 a. m.

      Hola,llevo dos días tomando recuperar ion FM naranja lo compre farmacia ,pero sigo con mi tratamiento habitual y si veo que cura como en el comentario de amilbia,ya que llevo diez años y tengo 44 años con tratamientos voy a peor así que ya os contaré.

      Eliminar
  11. Anónimo9:09 a. m.

    Buenos dias a todos,
    Soy naturopata, osteopata y acupuntor. En mi opinión y bajo mi experiencia la fibromialgia no solo es tratable sino que con paciencia se puede llegar a curar. Les aconsejaria que se buscasen un buen profesional que al menos trabaje con un par de las distintas tecnicas/terapias: homeopatia, naturopatia, medicina tradicional china, osteopatia. Seguro que hay muchisimas más que también van de maravilla pero éstas son por mi experiencia, las que he podido comprobar que van muy bien.
    El motivo de usar simultaneamente distintas disciplinas es porque la fibromialgia es multifactorial: hay un componente bioquimico/nutricional, otro emocional y varios estructurales.
    Yo personalmente empiezo con suaves masajes y estiramientos para ir flexibilizando los músculos y fascias, mientras que en casa el paciente va haciendo una dieta detoxificadora, ligeros ejercicios y toman algunos suplementos (que varían según la persona). En dos-tres sesiones ya se puede empezar a manipular la columna.
    Así que ánimo!! No desesperen que se puede arreglar. O como mínimo, mejorar mucho :).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:01 p. m.

    Yo quiero hacer una comentario al naturópata, osteópata y acupuntor. Yo hago Reiki porque me ayuda bastante ya que soy fibromialgia desde hace 10 años, me ayuda a poder controlar mi dolor y que el dolor no le controle a mi pero por favor no engañe usted a nadie diciendo que con paciencia la fibromialgia se puede curar porque eso es mentira. La FM a día de hoy es incurable y sabe usted por qué, muy sencillo, porque nadie, ni médicos ni investigadores saben el pirque de esta enfermedad, no saben porqué la padecemos y no saben ni como tratarnos. Yo soy partidaria de cosas naturales, pero todo eso lo que nos hace es ayudarnos a llevarlo mejor pero no a curarnos como usted a dicho. Por favor cambie esa opinión y no haga falsas esperanzas a personas enfermas. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:11 a. m.

    QUIERO SABER SI SE VENDE EN EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:31 p. m.

    yo empece a tomarlo ayer y estoy preocupada porque se me aceleró el corazon y me subió la tensión y me da pena haberme gastado el dinero para ahora no poder usarlo...¿alguien ha tenido algún problema tomandolo? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que justamente, al tenes sodio y potasio no es para cualquiera. Se lo consulté a un médico de confianza y me dijo que él no recomiendo potasio indiscriminadamente a cualquiera, hay que hacerse un estudio de sangre y ver que faltas tenes. Yo me lo hice hace unos días, me lo dieron en 1 semana, te recomiendo que lo hagas y que visites un reumatólogo o bien que se los enseñes a tu médico de cabecera.

      Eliminar
  15. Anónimo2:35 p. m.

    La verdad lo compré muy contenta pensando que me aliviaria la fatiga crónica pero ahora tengo miedo de seguirlo tomando, si alguien sabe si tiene contraindicaciones por favor que me lo diga...Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:44 a. m.

    Las personas que esten condicionadas por lo que le mande un medico seria bueno que no entreran en paginas algunas. Le va bien, perfecto, las empresas farmacologicas tienen que ganar dinero a cuenta de su enfermedad y su salud que se la quitan para seguir ganando. Fisiologicamente, los iones tienen un papel imprescindible en la homeostasia de los seres vivos. El equilibrio ionico es basico para el funcionamiento celular y para todos nuestros organos. Al que le sane los que su medico le prescriba, chapo y que siga sanando. Donde esta el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que justamente, lo que nos recetan los médicos directamente NO SIRVE PARA NADA, es mas, hasta trae síntomas espantosos y el dolor no te lo sacan, y mucho menos la fatiga muscular. Por eso es que uno sigue y sigue buscando... Toda la gente que lees acá es porque no encontró aún una respuesta o un tratamiendo adecuado, hay mucha ignorancia a nivel médico de ésta enfermedad, y lo único que hacen es mandarnos al psicólogo y darnos esa putísima Pregabalina de mierda que no sirve para nada y solo te enferma otros órganos. En fin, quería decirte eso, saludos.

      Eliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares