Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

12 DE MAYO EN HUESCA

Fuente|radiohuesca.com
En Huesca el grueso de los actos se han organizado para el viernes. A partir de las 19.00 horas, el salón de actos de la CAI acogerá la lectura del IV manifiesto por la Fibromialgia y la Fatiga crónica. Este año, la encargada de leer el manifiesto será la jefa del Instituto Aragonés de la Mujer en Huesca, Elena Pérez.

A continuación, la psicóloga Antonia Cirer, que lleva dos años trabajando con un grupo de afectadas, hablará sobre "Vivir la fibromialgia asertivamente".

Por otro lado, se colocarán mesas informativas entre las 10 y las 14 horas. El viernes, estarán en todos los centros de salud de Huesca y en la entrada de las consultas externas del Hospital San Jorge. El sábado, en los Porches de Galicia.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:22 p. m.

    Yo tambien me he asustado un poco,llevo tres meses tomando LYRICA mi internista me imformo de la intolerancia en un porcentaje muy importante de los pacientes tratados con pregabalina.empecé el tratamiento con una dosis minima de 75mg al dia repartidos en tres tomas 25-25-25mg y subiendo la dosis de 25 en 25mg semanalmente ahora estoy tomando 300mg diarios 100-100-100mg siguen sin aparecer mareos desorientación ni nada parecido,algo he mejorado en cuanto a la fatiga el cansancio y al menos duermo bien.los dolores han disminuido algo aunque sigo teniendo dias "fibromialgicos"sigo subiendi la dosis hoy he empezado el dia con 125mg y seguiré con 100mg tarde y 100mg noche,creo que el ir subiendo la dosis muy despacio puede evitar que se presente la intolerancia.No sé,al menos eso espero."NO ESTAMOS SOLOS"

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra enormemente que el fármaco tenga en tu caso un efecto positivo en tu estado, me parece que la pauta que señalas de tomar el fármaco poco a poco es la clave para el éxito de el fármaco.
    Te deseo que sigas con tu mejoria ;O)

    ResponderEliminar
  3. Ana Montorio2:07 p. m.

    Hola, acabo de escuchar los comentarios en Radio Huesca sobre la fibromialgia y me gustaría aportar un artículo publicado recientemente en el Washington Times titulado "Descubierta la causa real de la fibromialgia".

    Arttículo original : Women with Fibromyalgia Have A Real Pathology Among Nerve Endings to
    Blood Vessels in the Skin.
    A rational biological source of pain in the skin of patients with fibromyalgia
    Frank L. Rice, PhD
    President and Chief Scientist, Integrated Tissue Dynamics LLC
    Rensselaer, NY, June 24. 3013

    Se trata de un estudio a cargo del Centro Nacional de Información Biotecnológica (NBIC) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos que parece haber encontrado la causa de esta enfermedad .

    Transmito literalmente parte del arículo publicado en Medciencia.com en español:

    "Según la reciente investigación, la culpable de esta enfermedad es la alteración de la temperatura corporal. Como ya sabéis, nuestro cuerpo se mantiene en una media de 37 ºC (98,6 grados Fahrenheit, como indica la investigación), y esto se debe a que nuestra sangre actua como un refrigerante corporal, igual que lo hace el agua en los radiadores de los coches. Pero en la fibromialgia, los enfermos no pueden mantener su temperatura corporal de forma constante.

    Cuando perdemos mucho calor (hipotermia) o ganamos demasiado (hipertermia), el hipotalamo, el núcleo cerebral responsable de regular la temperatura de nuestro cuerpo, actua e intenta mantener el equilibrio dentro del organismo. Para ello utiliza la sangre, y los vasos sanguíneos. Cuando hace demasiado frío, los vasos se cierran (vasoconstricción) para proteger a nuestros órganos principales de la temperatura. Si hace calor, los vasos se abren (vasodilatación) para así refrigerar nuestro cuerpo. De la misma forma, cuando realizamos ejercicio o usamos nuestros músculos para alguna tarea, la sangre fluye entre la piel y los músculos a modo de refrigerante también.

    Para que esta abertura o cierre del flujo se produzca correctamente existen unas comunicaciones y válvulas entre los vasos sanguíneos, son los shunts arterio-venosos, controlados por el hipotálamo para abrirse o cerrarse cuando convenga, manteniendo así el equilibrio corporal. Y finalmente tenemos los capilares sanguíneos, la forma de los vasos más pequeña de nuestro cuerpo que también ayuda a mantener la temperatura, entre otras funciones. Destaca su elevado número en pies y manos.
    Anteriormente se sabía que en los pacientes diabéticos los capilares sanguíneos acaban lesionándose, ocasionando pérdida de sensibilidad, y también alteración de la temperatura en manos y pies. Pero la fibromialgia va más allá, pues lo que se lesiona en esta enfermedad son las válvulas entre vasos, los shunts arterio-venosos, que a su vez interfieren en la actividad de los capilares y también ocasionan una alteración de la nutrición de músculos y tejidos de la piel, además de lesionar el sistema de refrigeración corporal."

    ResponderEliminar
  4. Ana Montorio2:09 p. m.

    Continuación del comentario anterior:

    "A causa de este mal funcionamiento se acumula ácido láctico en el músculo y los tejidos profundos, afectando así al sistema muscular y causando dolor, llegando finalmente a la fatiga, ambos síntomas típicos de la fibromialgia.

    Por otra parte, el sistema nervioso simpático, responsable de la sensibilidad, también se ve afectado por el mal funcionamiento de los shunts arterio-venosos y al encontrarse hipersensibilizado envía señales de dolor al sistema nervioso central, agravando más los síntomas.

    Así pues, como veis, la fibromialgia tiene poco de enfermedad psicológica y mucho de enfermedad física. El problema hasta ahora es el poco conocimiento que teníamos sobre ella y como diagnosticarla, y más aún sin saber la causa. Esperemos que con esta y las próximas investigaciones sobre el tema podamos llegar a un correcto diagnóstico y tratamiento."

    Para mí tiene mucho sentido todo esto y desde luego la parte fundamental que juega la temperatura en estos pacientes es evidente.
    Espero que sigan las investigaciones y que se abra una luz que pueda ayudar al tratamiento y cura de esta enfermedad.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares