Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Ya no puedo más....

Escrito por Elena Miranda
para el periodico de Zaragoza

Una de tantas "cartas al director" que caen en saco roto.

Me llamo elena, tengo 33 años y desde hace cuatro estoy diagnosticada de fibromialgia. Esta enfermedad me ha cambiado la vida, pero más duro se me hace pensar que todavía haya médicos especialistas y juristas de este país que no nos ven como enfermos sino como unos caraduras. La fibromialgia en mi caso me limita de tal manera que no me siento capacitada para realizar mi oficio (charcutera), ya que esta enfermedad aparte de sus síntomas acarrea otros problemas tales como colon irritable, hernias discales, migrañas y otros trastornos que, en mi caso, me afectan. Estoy cansada de que me digan que el dolor es subjetivo, porque lo único que sé es que mi dolor es real y me destroza día a día. Yo misma me he puesto mis limitaciones para realizar mis tareas domésticas, ya que desde hace cuatro años no puedo trabajar. Estuve 18 meses de baja, pasé un tribunal médico aportando informes en los cuales decían qué lesiones tenía aparte de la fibromialgia. "De puntillas y de talones... brazos estirados... ya está". Les importó muy poco los informes que aporté y con esa ridiculez de prueba me contestaron que era apta para trabajar. ¿Para qué nos hacen entregar tantos informes si luego hacen caso omiso de ellos? Levantarme y no sentir dolor... ese es mi sueño. -- . (Zaragoza)

1 comentario:

  1. Anónimo1:46 p. m.

    Hola Elena,te entiendo perfectamente,por desgracia es verdad que les cuesta mucho,dar la incapacidad,yo tuve que ir a juicio dos veces y conseguí que me dieran la absoluta,yo trabajaba de cocinera y me costaba lo mas grande llevar hacia adelante mi trabajo y mi casa,lo hacia pero cada vez me resultaba mas dificil,hacer lo mas minimo,vestirme asearme,peirnar a mis niñas y las crisis de ansiedad eran cada vez mas seguidas,ademas de la fibromialgia y la fatiga cronica,tengo una polineuropatia,que me incapacita hasta para andar por casa,y puedo decirte que he probado muchos tratamientos,desde la ozonoterapia,que no me dió un resultado satisfactorio,prové la Lirica y tampoco,ahora estoy poniendome desde hace un año la acupuntura,y he habia encontrado bastante mejoria,llegé sujetandome por las paredes por que no podia andar y mejoré mucho y animicamente también,aunque si te digo que es muy importante para esta enfermedad ser positiva aunque nos cueste,ahora he pegado un gran bejón y estoy muy incapacitada incluso para hacer las labores minimas de casa,si limpio no cocino y si cocino no limpio,y por mucha voluntad que se le ponga es imposible.Yo lo que haria si pudiera es pasarle aunque sea una hora todo el dolr y el cansancio y todas las sensaciones que tengo,a los mé dicos y a los abogados de la segurudad social que nos dicen que con lo que tenemos no hay es un grado suficiente de invalidez.Bueno te deseo que luches y consigas tu incapacidad,aunque nosotr@s lo que queremos es curarnos pero ya que no se encuentra el medicamento milagro,pues por lo menos que tengamos algo,ya ves a mi me quedó quinientos euros,que es muy poco ppero ya que por desgracia no podemos trabajar,que somos jovenes y es lo que quisieramos,yo dejé de trabajar con 34 años.bueno un besote y un abrazo fuerte desdes Motril-Granada.
    puri.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares