Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia; la cuenta atrás de las farmacéuticas.


Edición| Fibromialgia.nom.es
26 de mayo del 2007

Leyendo los articulos redactados en el extranjero para atesorar información que ofreceros, me ha llamado poderosamente la atención que muchos de los articulos de estos últimos días no vienen firmados por diarios médicos, sino por diarios especializados en economía.
La primera noticia es que el milnacipran ha aumentado sus acciones con el anuncio de los resultados en los estudios clinicos que están en su fase III y aún sin concluir sobre los efectos de este en la FM. Esto ha hecho que sus acciones se revalorizen en muy poco tiempo.
Se vé que ultimamente cualquier noticia relacionada con nuestra enfermedad sea la que sea, medica o económica augura un éxito para el que desarrolla el titular.
Está claro que la acción a nivel de pacientes que insistentemente se está haciendo por el reconocimiento de nuestros derechos, están abriendo los ojos para apuntarse un éxito para el profesional que se mueva en el ámbito que sea que esté realcionado con nuestra enfermedad .
Se ha conseguido un nivel de expectación que hace 3 años no existía, están saliendo fármacos "posiblemente" indicados para nuestras enfermedades a una celeridad desconocida en la historia de este padecimiento.

Del anterior grafico, recogido de un diario de economia, se analizan
las expectativas de negocio de estos tres farmácos de aqui a un futuro

Como observamos este volumen de negocio asegura a una farmacéutica los gastos de I+D en muy poco tiempo y ganancias rápidas convirtiendose en un nicho de mercado que no pueden desperdiciar.
No olvidemos que las farmaceuticas son un negocio, están preparadas para tener benficios no perdidas. Si en alguien debemos declinar la responsabilidad de nuestra salud es en los organismos que han de velar por ella y son los que en cada territorio dan la aprobación para el uso en determinada enfermedad, llamese FDA, EMEA o actue en el territorio que actue. Esperemos que estos organismos, recordemos encargados de velar por nuestro intereses, no sucumban ante las presiones capitalistas de estos gigantes de atesorar ganancias.
Debemos dar un voto de confianza.
Y como más responsables directos los facultativos que nos trata, una información responsable nunca puede dañar al enfermo porque sería el enfermo el único encargado de decidir que puede hacer frente al tratamiento de su enfermedad.
Sustitur te "vas a tomar esto" por un "existe esto, hay indices de éxito pero no es la mayoria tienes la probabilidad de probarlo o no" es uan informcaión responsable en el que el facultativo no asume riesgos innecesarios y deja que el paciente sea el único en decidir si quiere poner sus esperanzas en el compuesto o no.
Por otra parte dentro de esta vorágine, se preveé que el movimiento para la aparición de nuevas alternativas al tratamiento de esta enfermedad esté cada vez más cercano.
Pero este auge en la investigación farmacéutica ha de ir paralela a la investigación de los mecanismos del padecimiento de esta enfermedad, Qué deficiencias hay en esta enfermedad? Qué causas las originan? Realmente existen inversiones por parte de nuestros paises para descubrir los mecanismos?, recordemos que ellos son siempres los garantes de nuestra seguridad y bienestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares