Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

12 DE MAYO EN PAMPLONA

el Planetario de Pamplona acogerá los días 11 y 12 de este mes las jornadas del Día Internacional de la Fibromialgia. El encuentro, según el vicepresidente de la asociación, está dirigido a los enfermos, a sus familiares y a los profesionales. Lo inaugurará la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz.

«Vendrán ponentes de Cataluña y País Vasco, comunidades que han profundizado más en la investigación de esta patología», concluyó Jokin Espinazo.

De esta forma, el congreso se centrará en el estudio de la fibromialgia. Según expuso AFINA, esta patología se caracteriza por la presencia de un «intenso dolor generalizado crónico», una fatiga que no mejora con el reposo, insomnio y otros síntomas, como hormigueo en las extremidades, trastornos abdominales, necesidad de orinar con frecuencia, ansiedad y depresión, entre otros síntomas.

«Un aspecto muy frustrante para los pacientes es que, a pesar de tanta sintomatología, ni los análisis ni las radiografías muestran datos de que exista algo que funcione mal en el organismo», manifestó la Asociación de Fibromialgia de Navarra.

Por esos motivos, el tratamiento actual del que se dispone «tampoco es completamente satisfactorio». «Al ignorarse cuál es la causa de la enfermedad, se desconoce cuál es exactamente el transtorno al que las terapéuticas deben dirigirse. Con todo, la fibromialgia es una enfermedad que puede controlarse», concluyó AFINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares