Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Dr. Ferrán garcia en Azprensa

La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica afectan a más de un millón de personas en España. Estas dos enfermedades se confunden frecuentemente, hasta el punto de que un 75 por ciento de las personas inscritas en el Registro de Enfermos con Fibriomialgia y/o Síndrome de Fatiga Crónica afirman padecer las dos enfermedades, cuando la prevalencia de la primera es del 3 por ciento y de la segunda del 0,4 por ciento.
Así lo ha hecho público la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica de Barcelona, a través de un comunicado. En palabras de Ferrán J. García, miembro del Comité Científico de esta fundación, "la confusión existente dificulta las vías de investigación y genera una falta de respeto hacia el diagnóstico que no se ha conseguido superar". Esta entidad es la organizadora de la celebración, el próximo 12 de mayo, del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica.
La Fundación ha informado también sobre la próxima aparición de "autodenominados 'documentos de consenso' donde se siguen confundiendo estas patologías con las enfermedades psiquiátricas, a veces con el apoyo de algunos colectivos de enfermos".Ni un paso atrás es el lema de la convocatoria de este año, cuyo objetivo es que ni enfermos ni profesionales acepten una regresión en el conocimiento científico de estas enfermedades, ni en su impulso investigador, afirmó la fundación.
Fuente mpg/azprensa.com

“Diversos textos de contenido científico de esta web, proceden de material elaborado por el Dr. Ferran J. García y se utilizan siempre con su autorización expresa, no permitimos la copia sin citar la procedencia original, si tiene dudas, contacte con fibromialgia.noticas@gmail.com”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares