Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

12 de mayo 2007 en Navalcarnero y Móstoles

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de esta enfermedad, que se celebra el próximo 12 de mayo, organiza diversas actividades en la villa dentro de su Semana Cultural de la Fibromialgia.

Afinsyfacro, con sede tanto en Navalcarnero como en Móstoles, tiene programados actos en ambas poblaciones.

Entre las actividades de Navalcarnero destacan, primer lugar, la visita turístico-cultural al casco histórico de la villa, el día 7 de mayo, a las 12 horas, seguida de una comida de confraternidad a la que asistirán el alcalde de la villa, Baltasar Santos, y la concejal de Servicios Sociales, Elena Pérez.

Posteriormente, a las 17’30 horas, en el Centro Municipal de Promoción al Desarrollo ‘Beatriz Galindo’, tendrá lugar una conferencia a cargo del doctor Eduardo Gómez-Utrero, neurofisiólogo del hospital de Móstoles, y el psicólogo Emiliano Martín.

El 12 de mayo, de 11 a 14 horas, se desarrollará en la Plaza de Segovia una jornada divulgativa sobre esta enfermedad. A tal fin se instalará una mesa informativa, donde se repartirán folletos y donde además estarán a la venta ejemplares del libro de literatura infantil ‘Los Peque-cíclopes’, donado por el escritor Rubén Serrano para que esta entidad recabe fondos destinados a combatir esta enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

ENFERMEDADES INVALIDANTES

La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica son enfermedades muy invalidantes, que afectan a casi dos millones de personas en España en medio de un general desconocimiento.

Estas enfermedades, están caracterizadas por dolor crónico, una gran fatiga que no se mitiga con el sueño, problemas cognitivos y neurológicos, colon irritable, así como numerosos síntomas que deterioran mucho la calidad de vida del enfermo y le alejan de sus actividades profesionales y sociales.

La enfermedad supone un alto coste tanto para el Estado, como para los enfermos “que llegan a peregrinar durante decenas de años hasta por 16 especialidades medicas diferentes, sin obtener un diagnostico y sin una verdadera mejora de su estado”, explicó la presidenta de Afinsyfacro, Paulina Jiménez.

Afinsyfacro, que nació en Móstoles hace cuatro años, acoge actualmente a más de 420 afectados de esta patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares