Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Sobre la Sanidad en Catalunya; y como no!!!!! En el resto de España!!!

Ayer ya, leí la siguiente noticia...me sorprendí!!!! Lo que son las coincidencias después de pasar consulta en estos días una amiga mía que se está visitando en una de estas tres unidades le dijeron que ya le llamarían para darle la próxima cita que seguramente en vez de un año la visita de control se postergaria a año y medio....AÑO y MEDIO una persona crónica y dpendiente de los demás (aunque no lo quieran aceptar) sin visita por parte de su especialista...estando padeciendo "síndromes" como gustan llamar que aparecen nuevos síntomas y los enfermos desconocemos y más aun nuestros inmediatos supervisores de la salud los médicos de cabecera (pobre las que le está cayendo con nuestras enfermedades) que hacemos?????
Quién ha dado esta información??? de que fuente proviene??? tan alta está en la jerarquia de la sanidad que tanto se distorsionan las cifras cuando llegan a sus manos??? o es un problema de "miopia" si esta cerca de los afectados???? Dan estas informaciones como si los pacientes no fueramos a las consultas...o quizás es una estrategia para quien vaya y le den cita para dentro de un año piense "jo que mala suerte y yo había leido que...."
Bienvenidos a la sociedad del bienestar y de la información!!!!!!!
Si quereis dejar comentarios sobre este titular y vuestros datos los que creais oportunos desde aquí me haré responsable de hacerlos llegar a quien corresponda(referente a los que sufran esta situación).Me veo obligada a rectificar esta última afirmación, estamos implicados TODOS porque son de las pocas unidades en estas enfermedades y son centros de referencia para que nos diagnostiquen y traten en el resto del territorio español, osea que cualquiera podemos ser derivados a estas unidades.
A todos.
Carmen Martín

5 comentarios:

  1. Bueno, no tengo la suerte de vivir en Cataluña, pero me imagino como manipulan las cifras a su antojo.

    Al menos allí tenéis unidades especializadas en fibromialgia!

    Aqui en Aragón ni existen. Los enfermos vamos dando tumbos y más tumbos por especialistas que no comparten ningun tipo de información sobre el paciente entre si y lo único que buscan es "quitarse el muerto de encima".

    Si, crearon un protocolo pero por propia experiencia creo que no sirve absolutamente para nada.

    Yo llevo 15 meses de baja y la verdad es que todavia no saben que hacer conmigo!

    ResponderEliminar
  2. Mar por eso luchamos, yo soy la redactora de la noticia y te aseguro que no vivo en cataluña...las tienen y podemos tener acceso cualquier ciudadano del pais si nos ponemos tercos en que nos traten allí....pero lo que no podemos permitir es se trate donde se trate que exista tal manipulación de la verdad...y si no acuerdate de ..." cuando veas las barbas de tu vecino remojar pon las ...tuyas a...
    Insisto seamos de donde seamos debemos apoyarnos..., aunque quieran ponernos halos de humo la verdad es que debemos demostrar que sabemos la verdad.
    un abrazo mar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:51 p. m.

    YO VIVO EN ANDALUCIA Y HACE 5 AÑOS QUE ME DIAGNOSTICARON DE FIBROMIALGIA Y EN EL MOMENTO DEL DIAGNOSTICO ME DIO EL REUMATOLOGO EL ALTA Y QUE NO VOLVIERA MAS POR LA CONSULTA, PORQUE COMO NO TENIA ARREGLO QUE ME LLEVARA EL DE CABECERA, HASTA HOY

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas noches:
    Hace cinco años que estoy diagnosticada(muchos mas sin poder con el alma) vivo en Barcelona, y prepare todo dos veces, para que me visitaran en el hospital clinico en el cual las dos veces mu echaron para atras, ahora hace casi año, que los tengo en el Valle Hebron, y estoy decepcionada, porque todo sigue igual.
    La unica que me atiende, es mi doctora de cabecera, pero me da la impresion, que estan atados de manos y poco mas pueden hacer. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi; tantos años de espera, acaban con cualquiera!!!!
    Cuántos de nosotros estamos en esta situación??? Es increible que puedan lanzar las campañas al vuelo con semejantes informaciones!!!!
    Cuanta seguridad tienen en que el ciudadano se conforma con lo que hay?¡?¿ O eso o algo está fallando la cadena de mando no debe funcionar demasiado bien!!! No creeis???

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares