Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Martinez Lavin responde a un estudio publicado ayer en una prestigiosa revista médica sobre la Fibromialgia.

Como tantos días leo todo lo que cae en mis manos con el fin de daros información, hoy leia un articulo aparecido en "El Mundo" a fecha de hoy, aunque no pretendo decir que está bien o está mal, jamás se me ocurriria discutir una teoria médica son conocimientos que se alejan de mi campo, me sorprendió un cierto halo de retroceso frente a los avances de los últimos meses, cierta sospecha de que había algo que no estaba bien fundamentado me causó la lectura de este articulo.
Leí el articulo, su original, y las conclusiones seguian sorprendiendome, no leia nada que se pareciese a las últimas conclusiones de los expertos, hallazgos genéticos, mecanismos explicados cientificamente sobre nuestra percepción alterada en el dolor...más abajo encontré que el articulo había sido respondido por M. Martinez Lavín, quien nos siga de cerca sabrá que es un investigador reconocido mundialmente por la dedicación a nuestras enfermedades. Mis sospechas estaban fundadas M. Martinez Lavin reponde a los autores de este articulo indicando que han dejado por alto los ultimos hallazgos de los mecanismos de nuestra enfermedad.
Una vez más volvemos a la opinión, opinión sin valor por no contrastar fuentes, opinión válida para quien le guste leer articulos médicos sin ningún fin, sin necesidad de estar actualizados;
Todos somos libres de opinar pero en cuanto la opinión se convierte en decidir el futuro de un colectivo, el que opina debería morderse la lengua....o no???
Teneis acceso a todos los articulos originales en los enlaces a lo largo del articulo.

2 comentarios:

  1. Antes de nada quiero darte las gracias por este blog, por tu trabajo y por tu honestidad al tratar estos temas.
    En cuanto a este tipo de articulos que se publican sobre nuestras enfermedades,me sigue pareciendo aquello de "la ignorancia es muy osada" y nuestro sufrimiento es pasto de mucho atrevimiento.
    Al menos hay algunos medicos como el Dr Martinez Lavín, y eso alivia.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Poco tengo que decir ya con tu frase has definido muy bien la sensación que nos queda al leer algo así.
    Como siempre las gracias a todos vostros que os habeis convertido en amigos fieles de camino.
    Porque cada día podamos dejar a un lado las imposiciones que nos quieren crear y seamos más libres para opinar.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares