Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El 70% de los enfermos de fibromialgia no trabajan y no se les reconoce con la baja

Una reflexión; desde la postura privilegiada que tengo vengo observando desde hace dos años como los afectados no desean una baja, no desean una invalidez y entran en una espiral de tortura psicológica entre el "quiero y no puedo" parte de los afectados el dolor es tan intenso que se ven obligados ante la falta de tratamientos para paliar la enfermedad y consumidos en una espiral de dolor a dejar sus puestos de trabajo dejándolos totalmente desprotegidos socialmente.
Ninguna enfermedad debería hacer sufrir más allá de la propia enfermedad, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica deja desprovisto a los casos más graves de toda cobertura social y por tanto sumidos en una ruina socia, familiar y económica. ¿Es esto lógico en una sociedad del bienestar y con garantias sociales?
Carmen Martín

Edición | fibromialgia.nom.es 08-05-2008
Fuente | 20minutos.es

* Son datos de un estudio del Vall d'Hebrón, Clínic y Clínica Delfos.
* Recomiendan hacer ejercicio físico a diario y someterse a una terapia cognitivo-conductual.

El 70% de los diagnosticados con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica no trabajan, según un estudio de los hospitales Vall d'Hebrón, Clínic y la Clínica Delfos. Aunque la enfermedad no es nueva, muchos de los afectados que la sufren todavía no pueden recibir la invalidez.

Muchos de los afectados que la sufren todavía no pueden recibir la invalidez
«Hace falta que se establezcan los protocolos necesarios: cómo se evalúan las enfermedades, qué pruebas con evidencia científica son suficientes para que se reconozca y cómo debe ser la relación entre médicos y pacientes», explicó ayer la presidenta de Afectados de Fibromiàlgia, Emília Altarriba.

Àngels, de 49 años, ha tenido que renunciar a la vida personal, conserva el trabajo como administrativa, pero critica que la Administración no ayude «en nada» porque no le han «reconocido la invalidez fiscal».

Según el doctor José Alegre, de Medicina Interna del Vall d'Hebrón, el 15% de la población adulta sufre dolor crónico. El problema es saber quién sufre fibromiàlgia. Nuevas medicinas producen esperanza para combatir en el futuro las dos enfermedades. Se recomienda, además, hacer ejercicio físico a diario (ligero) y someterse a una terapia cognitivo-conductual.

2 comentarios:

  1. Fui diagnisticada de fibromialgia cuando era tan tarde que se me desarrollo un SFC. Estando de baja laboral me dieron en el tribunal medico el alta,segun ellos por mejoria, cuando me reincorpore al trabajo me despidieron por bajo rendimiento laboral. Llevo 4 años esperando una sentencia a favor o en contral , es que ya me da como que igual porque ya perdi las esperanzas de que pueda llegar a obtener mi invalidez. Aqui cualquiera con una enfermedad menos grave tienen su pension, a nosotros, como no se nos ve la enfermedad , que nos den.....

    ResponderEliminar
  2. Empecé a tener problemas para ir al trabajo, por dolores continuos, agotamiento, no dormir... Me diagnosticaron depresion, ansiedad, ... En el trabajo no lo entendieron; siempre había sido muy trabajadora y muy activa: "nada podía conmigo". Pensaban que estaba de cuento. Todo empezó en Ago-2005, pero no estuve de baja hasta que tuve parálisis y pérdida completa de orientación y sensibilidad en los miembros. No quería aceptarlo, volví a trabajar en seguida, y la recaida fué horrible. Me diagnosticaron fibromialgia. A los 8 meses el ICAM me dijo que a trabajar, que la fibromialgia no me quitaba de trabajar - por aquel entonces no podía ni andar. En 3 meses me habían despedido del trabajo "porque ya no servía para nada".
    Todo el mundo sabe algo de fibromialgia, y todo el mundo te dice que "has de cambiar algunas cosas". Realmente: TODO CAMBIA - Ahora además de encontrarme siempre agotada, sin fuerzas, con dolor, ya no tengo trabajo ni una situación económica SUFICIENTE. ¿Por que nadie se acuerda de que nosotros también necesitamos dinero para vivir? Tener paciencia no paga la hipoteca... No se trata de sacar partido! solo queremos tener al menos lo que teníamos! ¿Donde viviré si no se arregla esta situación en los próximos meses? ¿Quien pagará mi comida? ¿Y los gastos médicos?
    No quiero pensar que la situación será así para siempre, quiero volver a trabajar!! sólo tengo 34 años!! pero hasta que no se solucione, de que vivo??? ¿Quien ayuda a las personas que dependemos de nosotros mismos?...

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares