Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Se podrá observar la actividad neuronal en tres dimensiones

"Ayudarán a un conocimiento más preciso de las interacciones cerebrales"
Edición | Fibromialgia.nom.es 01-05-2008
Fuente | Jano

Según publican en “Nature Neuroscience” investigadores del Baylor College of Medicine de Houston, se podrá comprender mejor, gracias a este avance, cómo las células cerebrales codifican la información

Según publica en “Nature Neuroscience” un equipo del Baylor College of Medicine, de Houston (Estados Unidos), ha logrado alcanzar una observación en tres dimensiones que permite una mejor comprensión de cómo codifican la información las células cerebrales.

Coordinados por el Dr. Peter Saggau, del citado centro, los autores se han valido de estudios previos en los que se demostraba la posibilidad de visualizar la actividad neuronal en tres dimensiones utilizando una especial microscopía acompañada de un láser con tecnología física.

La novedad es la incorporación de estos conocimientos en un nuevo sistema provisto de una herramienta microscópica con acceso aleatorio, que permite seleccionar las regiones tisulares más apropiadas para el estudio.

Estas mejoras en la imagen neuronal ayudarán a un conocimiento más preciso de las interacciones cerebrales y suponen una nueva vía para el estudio in vivo de las capacidades neurológicas de animales.


Nature Neuroscience; doi: 10.1038/nn.2216

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares