Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El azafrán puede aliviar los síntomas premenstruales

Entre las afectadas de fibromialgia, un "síntoma" generalizado es el aumento de intensidad del dolor en el periodo del síndrome premenstrual; la siguiente noticia anuncia un hallazgo que puede aliviar estos síntomas.

Edición | fibromialgia.nom.es 01-05-2008
fuente | Jano

El azafrán puede aliviar los síntomas premenstruales

Es la conclusión de un estudio iraní que publica el “International Journal of Obstetrics and Gynaecology"

El azafrán parece que puede aliviar también un antídoto contra el síndrome premenstrual (SPM), según indicó un estudio dirigido por la Tehran University of Medical Sciences (Irán) que publica el “International Journal of Obstetrics and Gynaecology” (BJOG).

Tradicionalmente, el azafrán se utilizaba para aliviar el dolor estomacal, los problemas digestivos y la depresión. De hecho, algunos estudios recientes demostraron que el azafrán podría curar la depresión leve. La especia aliviaría los síntomas depresivos a través de sus efectos sobre la serotonina, una sustancia química del cerebro.

Dado que algunas de las alteraciones de la función de la serotonina influirían también en el SPM, un equipo de investigadores analizó si suplementos con azafrán podían aliviar los síntomas.

El equipo dirigido por el Dr. M. Agha-Hosseini asignó al azar a 50 mujeres cápsulas de azafrán o placebo, dos veces por día, durante dos ciclos menstruales. Este grupo de mujeres, de entre 20 y 45 años, habían tenido síntomas de SPM (calambres, distensión, irritabilidad y fatiga) durante por lo menos seis meses.

Al final del período de tratamiento, tres cuartos de las mujeres que habían consumido las cápsulas de azafrán, tuvieron una reducción de, al menos, el 50% de los síntomas del SPM, comparado con apenas el 8% del grupo tratado con placebo.

Asimismo, el equipo halló que el 60% del grupo tratado con azafrán mejoró un 50% los síntomas depresivos, comparados con las mujeres del grupo placebo.

Para el equipo, el estudio respalda la idea de que el azafrán modifica la función de la serotonina y alivia no sólo los síntomas depresivos, sino también los del SPM.


BJOG 2008;115:515-519

1 comentario:

  1. Anónimo11:44 a. m.

    Me agradaría contactar con personas con fibro o fatiga crónica, que notasen muy especialmente los sintomas, o se encontrasen especialmente mal, exclusivamente los días del sindrome premenstrual y los posteriores.

    Agradezco escribáis a luzdealtair-1@yahoo.com

    Gracias:)

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares