Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Estrés postratumático y migraña crónica

Afectado de fibromialgia pueden llegar a esta enfermedad después de sufrir Estrés postratumático y sufre también las migrañas crónicas.
Redacción fibromialgia

Médicos estadounidenses publican en "Headache" que el trastorno es más frecuente entre las personas afectadas por dolor de cabeza crónico que en aquellas con migraña episódica

Edición | Fibromialgia noticias 15-05-2008
Fuente | Jano.es

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es más frecuente en las personas que sufren migraña crónica que en aquellas con migraña episódica, según un estudio de la Drexel University College of Medicine (Estados Unidos), publicado en “Headache”.

"Datos recientes sugirieron que el TEPT sería más frecuente en las personas con dolor de cabeza que en la población general", ha manifestado el equipo dirigido por el Dr. B. Lee Peterlin.

El equipo evaluó la frecuencia relativa del TEPT en 32 pacientes con migraña episódica y en 28 con migraña crónica, la cual produce dolor de cabeza 15 o más días al mes. En cambio, la migraña episódica provoca dolor de cabeza menos de la mitad de los días de un mes.

Los autores aseguran que muchos más participantes con migraña crónica que con migraña episódica tenían antecedentes de depresión (54% frente al 22%).

No se observó una diferencia significativa en el porcentaje de personas con por los menos una experiencia traumática: el 78% de los pacientes con migraña episódica y el 79% de pacientes con migraña crónica.

Los grupos no registraron diferencias en cuanto a la cantidad promedio de experiencias traumáticas vividas.

Sin embargo, la frecuencia del TEPT fue significativamente mayor en el grupo con migraña crónica que en el grupo con migraña episódica (43% frente al 9,5%). Esta diferencia se mantuvo tras ajustar los datos sobre depresión y otros factores que pudieran modificar los resultados.


Headache 2008doi:10.1111/j.1526-4610.2007.00917.x

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares