Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El bypass gástrico también puede aliviar el dolor lumbar

"Aunque a los pacientes obesos de dolor de espalda con frecuencia se les recomienda perder peso, la relación entre estas dos afecciones no se ha comprobado."

Edición | Fibromialgia.nom.es 02-05-2008
Fuente | Jano


Las personas obesas que se han sometido a esta técnica de cirugía bariátrica también experimentaron una disminución del dolor de espalda, según muestra un estudio norteamericano

Según un estudio reciente de la Universidad de Southern California (Estados Unidos), las personas obesas que se han sometido a cirugía y que redujeron la cantidad de alimento que podían ingerir no sólo perdieron peso sino también parte de su dolor lumbar.

Treinta y ocho pacientes obesos mórbidos que presentaban dolor lumbar y que se sometieron a cirugía de derivación gástrica, informaron que el dolor se redujo una media del 44% seis meses después de la cirugía. La media de peso individual perdido entre el grupo de 30 mujeres y ocho hombres fue de 43 kg.

"Este estudio ofrece evidencia de que una reducción sustancial del peso después de la cirugía bariátrica logra reducciones moderadas en el dolor de la espalda dentro de los seis meses siguientes a la pérdida del peso. Aunque esta investigación inicial se muestra prometedora, hacen falta ensayos a largo plazo más grandes para probar la eficacia de este tratamiento", aseguró el Dr. Paul Khouier, que presentó los resultados en la reunión anual de la American Association of Neurological Surgeons, celebrada en Chicago.

Según estadísticas recientes, más de la tercera parte de los adultos estadounidenses, más de 72 millones de personas, era obesa entre 2005 y 2006. Se calcula que entre el 75% y el 85% de los estadounidenses se enfrentarán a algún tipo de dolor en la espalda en algún momento de sus vidas.

Se sabe que las personas obesas tienen mayores índices de artritis de cadera y rodilla, aunque poco se sabe acerca de los efectos del exceso de peso sobre la degeneración espinal lumbar. Aunque a los pacientes obesos de dolor de espalda con frecuencia se les recomienda perder peso, la relación entre estas dos afecciones no se ha comprobado.

1 comentario:

  1. Anónimo6:40 p. m.

    El estudio será muy científico y yo debo ser un avis raris. Desde que me operé no tan sólo no he mejorado sino que he empeorado. No digo que esa sea la causa ni que no lo se, sólo que a mi también me lo vendieron como gran solución al dolor y no fue así.
    Además estas grandes generalizaciones culpabilizan a los obesos, como si ellos fueran los responsables de tener no sólo una enfermedad (la obesidad) sino que también lo son entonces de mejorar el dolor y la fatiga de su segunda y/o tercera enfermedad.
    Hay que recordar lo que dicen los buenos médicos "no hay enfermedades sino enfermos"

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares