Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

12 mayo 2008; Los enfermos de fibromialgia piden que se renozca su dolencia

Muchos afectados tienen la sensación de "que no se les hace caso" desconocedores estos de lo que un sector de la medicina opina o como trata esta enfermedad. El afectado se hunde, la imcomprensión familiar y el escaso o nulo apoyo médico puede derivar en un "empeoramiento" o "agravamiento" de la enfermedad. El afectado debe saber cuando tenga una experiencia similar que no es una situación personal derivada de su comportamiento sino fruto de una creencia arraigada del sector médico en que tratar esta enfermedad puede llegar a ser una pérdida de tiempo. El afectado conocedor de esto debe centrarse en encontrar un apoyo médico que atienda a sus necesidades.
Redacción fibromialgia noticias


Los enfermos de fibromialgia piden que se renozca su dolencia

Edición | Fibromialgia noticias 17-05-2008
Fuente | SINC
Cansancio, mucho dolor y trastornos psicológicos. Estos son algunos de los síntomas que a diario sufren los enfermos de fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica. Son enfermedades de tipo muscular o tendinoso, poco conocidas por la sociedad y no aceptadas por la mayoría de los médicos.

La fibromialgia afecta al 5% de la población. En el País Vasco sufren esta enfermedad más de 40.000 personas, más mujeres que hombres. Además del dolor y el agotamiento, produce insomnio y llega a ocasionar situaciones de incapacidad funcional que afectan en el día a día en el paciente. Su inclusión en el mundo laboral es muy complicada.

Hoy 12 de mayo se celebra en España el Día de la Fibromialgia y de la Fatiga Crónica con el objetivo de que se reconozca la enfermedad y se dispense un trato digno y respetuoso a los pacientes.

Acceso a video en el que se declara abiertamente el rechazo que ofrece parte de la medicina al trato y a la instauración de la enfermedad de fibromialgia, a pesar, de ser enfermedad reconocida como "oficial" desde el año 1992 por la OMS. Acceso a video



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares