Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia: El dolor incomprendido, primer libro informativo

Edición | fibromialgia.nom.es 03-05-2008
Fuente | periodistasenlinea.org
Fibromialgia: El dolor incomprendido, primer libro informativo
Se publicó el primer libro de apoyo para la comprensión de la fibromialgia, su distribución pretende discernir la desinformación que existe alrededor de esta enfermedad

El pasado 5 de marzo se llevó a cabo la presentación del primer libro que aborda de forma directa el tema de la Fibromialgia, patología que también es conocida como La enfermedad Invisible y de la cual no existe mucha información disponible.

El libro se titula “Fibromialgia: El dolor incomprendido”, escrito por el doctor Manuel Martinezfibromialgia libro enfermedad incomprendida Ladín, médico egresado de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Los cargos que ocupa son: Director del Departamento de Reumatología del Instituto Nacional de Cardiología de México, profesor de la UNAM y miembro titular de la Academia Nacional de Medicina.

La intención del autor es revertir el desconocimiento que existe sobre la enfermedad para que en quienes la padecen no tengan que pasar por el dolor físico, la incomprensión y la frustración ante la falta de un diagnóstico concluyente.

Detalla de manera clara la importancia de la enfermedad, su definición, las características clínicas, los diagnósticos diferenciales más frecuentes, los estudios sólidos, las pruebas diagnósticas y los tratamientos holísticos que existen para este tipo de pacientes.

Durante la presentación del libro, el doctor Martínez Ladín, explicó que la fibromialgia afecta al 2 y 3% de la población en general y representa un grave problema para la mujer contemporánea, por ser el sector que más la desarrolla.

También, mencionó que esta afección se manifiesta por medio de insomnio, hinchamientos, adormecimiento de brazos, de piernas y dolor generalizado que se acompaña de una fuerte fatiga. Agregó que, la mayoría de las investigaciones dedicadas al estudio de la fibromialgia han comprobado que el excesivo dolor que presenta este tipo de pacientes no es una exageración sino una realidad.

Al final de la presentación, el doctor señaló que todas las campañas de salud son útiles, pero que en este caso, se debe buscar otra forma de difusión para que las personas puedan recibir la información necesaria. Además, dijo que el libro debe distribuirse dentro del sector salud para que los médicos se informen sobre la patología; aunque, la obra no excluye al público en general.fd

Sección:
Ciencias de la Salud
EAN:
9789705802713
Editorial:
AGUILAR
ISBN:
9789705802713
Edición
Formato
RUSTICO
Año:
2008
No. de páginas:
208
Idioma:
ESPAÑOL
País:
MEXICO
Colección:
[SIN COLECCION]

Links de Interés;
Manuel Martínez Lavín El doctor Manuel Martínez Lavín estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Hizo sus estudios de posgrado en Estados Unidos; Medicina Interna en St. Louis University (Misouri) y Reumatología en Scripps Clinic (California). En la actualidad, dirige el Departamento de Reumatología del Instituto Nacional de Cardiología de México, ejerce como profesor titular de Reumatología en la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro titular de la Academia Nacional de Medicina. Además, fue nombrado investigador nacional nivel III por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Reconocido como una autoridad en el campo de la fibromialgia, sus investigaciones han sido publicadas en las revistas científicas de mayor prestigio en el ámbito internacional. Sus teorías originales para explicar los mecanismos de la fibromialgia han sido confirmadas y también ampliamente citadas por otros autores. El doctor Martínez Lavín participa de manera constante como profesor invitado en diversas conferencias internacionales sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares