Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Más de un millón de españoles padecen enfermedades reumáticas

Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

Más de un millón de españoles padecen enfermedades reumáticas

Más de un millón de personas padecen en nuestro país enfermedades reumáticas. Y según un estudio de la Sociedad Española de Reumatología (SER), presentado en el día de hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, el estrés puede actuar como un factor desencadenante en sujetos propensos a padecerla.

El resultado es que hasta 960.000 españoles padecen fibromialgia, entidad caracterizada por el dolor musculoesquelético generalizado y por una sensación dolorosa a la presión en puntos específicos. En el caso del síndrome de fatiga crónica, la cifra de pacientes se establece en torno a 120.000.

Baja discapacidad laboral

Sin embargo, sólo el 11% del total presenta algún grado de discapacidad laboral, porcentaje muy inferior al que se presenta en países como, por ejemplo, Estados Unidos o Finlandia, donde se concede la incapacidad laboral por esta enfermedad al 26% de los casos.

A este respecto, según el Dr. Javier Rivera, vicepresidente de la SER y miembro de la Unidad de Reumatología del Instituto Provincial de Rehabilitación (IPR) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, “en España hay una gran dificultad para conseguir un reconocimiento de la incapacidad como consecuencia de la fibromialgia. Los pacientes la consiguen esgrimiendo otros diagnósticos, inherentes a la patología pero de más fácil reconocimiento por parte del facultativo”.

Por lo que hace referencia a los avances sobre estas enfermedades, los especialistas se centran en la actualidad en los agentes responsables del aumento de la sensación de dolor, principal síntoma de los enfermos con fibromialgia. Así, según la SER, y si bien todavía no existe un tratamiento estándar para estos enfermos, cada vez hay más modalidades terapéuticas que mejoran su situación clínica. De ahí que dos de cada tres reconocen gozar de una mayor calidad de vida tras haberse sometido a un tratamiento individualizado.

Desde las redacciones de ;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares