Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Futuro tratamiento para el tinnitus

El tinnitus o acufenos es uno de los múltiples síntomas que pueden padecer los afectados de fibromialgia


Edición | Fibromialgia noticias 15-05-2008
Fuente | Jano.es

Un científico estadounidense ha evaluado con éxito en el pez cebra un fármaco diseñado para eliminar los zumbidos en los oídos

Para millones de estadounidenses, entre ellos miles de veteranos de la guerra de Irak, el zumbido en los oídos es una afección que, en el mejor de los casos, sólo molesta, y en el peor, incapacita. Ahora, un investigador de la Northwestern University (Estados Unidos) afirma que espera haber encontrado un tratamiento gracias al pez cebra.

El Dr. Ernest Moore, otólogo y biólogo celular, ha explicado que los peces cebra parecen tener la capacidad de padecer este trastorno, conocido como tinnitus. El tratamiento farmacológico que se les está aplicando parece ayudar a restaurar la actividad eléctrica en el oído interno del pez hasta la normalidad.

"Si funciona en ensayos clínicos con humanos, podría ofrecer una curación", señaló el Dr. Moore. "Lo que esperamos es tal vez poder ayudar a las personas que tienen este problema intratable". El mismo Dr. Moore es una de esas personas afectadas por el tinnitus.

Describe que su tinnitus suena un poco parecido al ruido blanco. Otros, apunta, escuchan un tono puro en una frecuencia media. La American Tinnitus Association dice que muchas personas sufren el trastorno las 24 horas del día. "Algunas personas lo tienen todo el tiempo, otras de manera intermitente", dice el Dr. Moore. "Algunas personas sólo lo reconocen de noche, cuando está todo tranquilo. Si se tiene en un oído y se coloca ese oído en la almohada, puede escucharlo".

Las causas de tinnitus parecen incluir la exposición a ruidos y la susceptibilidad genética. El uso de algunos medicamentos también puede causarlo.

Entre los tratamientos se encuentran el uso de dispositivos para enmascarar el ruido y la cirugía. Algunas personas encuentran alivio con fármacos como la aspirina y los esteroides.

Los investigadores han intentado estudiar el tinnitus con ratas, que pueden desarrollar el trastorno. El Dr. Moore ha recurrido al pez cebra. Al igual que los humanos, los peces tienen dos oídos, apuntó, y la actividad eléctrica permite a los peces escuchar. El Dr. Moore está administrando distintos fármacos a los peces y evaluando cómo afectan la actividad neuronal relacionada con la audición.

Para saber más sobre tinnitus o acufenos; Síntomas, tratamiento, enlaces relacionados


3 comentarios:

  1. Anónimo10:37 p. m.

    Respecto al tinnitus y las enfermedades a las que esta generalmente asociado como la fibromialgia, fatiga crónica y/o alergia quimica multiple, habria que hacer algo que casi ningún medico quiere y es relacionarlo con la intoxicación por el mercurio de las amalgamas dentales el sistema sanitario no puede declarar como toxico por la ola de reclamaciones que tendría, por eso mas bien lo ocultan y lo disfrazan como "trastornos sin causas"... es curioso que en países como españa esté prohibido el mercurio en pilas en termometros pero no en la boca !!! que hipocresía !!!. visite mercuriados.org y vea http://www.youtube.com/watch?v=4zuUoLCVFuA también es imposible asociar las múltiples dolencias que produce el mercurio de los empastes dentales a quien mas a quien menos con la venta de medicamentos sintomáticos y la mafia que esto alimenta (laboratorio comercial/ funcionario "distraído"/premio a la receta)..

    ResponderEliminar
  2. Ola ya existe la cura para lo de los zumbidos de oidos! Necesito ayuda yo tengo fibromialgia no se si sea un sintomas d ella espero me puedan responder gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:53 a. m.

    Interesante esperamos que en poco tiempo salga a la venta algun medicamento efectivo para esta enfermedad

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares