Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Declaración de Bruselas; PERSONAS DISCAPACITADAS POR VIVIR CON UNA ENFERMEDAD REUMÁTICA

Edición | Fibromialgia.nom.es 9-05-2008
Fuente |Sociedad española de reumatologia
Declaración de Bruselas
Generales

- Considerando que prácticamente una cuarta parte de los europeos (más de 100 millones) viven con algún tipo de reumatismo o artritis

- Considerando que las enfermedad reumáticas del aparato locomotor representan el 40% de todas las enfermedades crónicas y más del 50% de todos los casos que dan lugar a una discapacidad a largo plazo, lo que las convierte en la causa única más importante de discapacidad física

- Considerando que las enfermedades reumáticas son la causa más frecuente de problemas de salud física que limitan la capacidad para trabajar

- Considerando que hasta un 60% de las personas en situación de jubilación anticipada o baja por enfermedad a largo plazo afirman que la causa de esta situación es una enfermedad reumática y considerando que las enfermedades reumáticas acaban siendo motivo de desempleo en el 50% de los casos

- Considerando que las personas con enfermedades reumáticas muy a menudo se enfrentan a limitaciones considerables en términos de independencia y autonomía como individuos y a políticas y actitudes discriminatorias que excluyen su completa participación

POR ELLO, NOSOTROS, LAS PERSONAS DISCAPACITADAS POR VIVIR CON UNA ENFERMEDAD REUMÁTICA

1. Declaramos que existe una necesidad urgente de reconocimiento de las necesidades de las personas con enfermedades reumáticas para suprimir la impresión errónea de que las enfermedades reumáticas únicamente afectan a la población de más edad o que apenas tienen consecuencias para el individuo y la sociedad.

2. Declaramos que las personas con discapacidad relacionada con las enfermedades reumáticas deben disfrutar de los mismos derechos que cualquier ciudadano de la Unión Europea y deben disponer de las mismas opciones individuales para garantizar su completa inclusión en la sociedad.

3. Declaramos que las personas con discapacidad relacionada con las enfermedades reumáticas deben tener garantizado un apoyo eficaz, incluyendo los tratamientos y servicios de rehabilitación más seguros y eficientes.

4. Declaramos que las personas con discapacidad relacionada con las enfermedades reumáticas deben disponer de las condiciones apropiadas para el auto-desarrollo y para llevar una vida independiente con el fin de poder aprovechar su potencial como ciudadanos.

5. Declaramos que las personas con discapacidad relacionada con las enfermedades reumáticas deben disfrutar del derecho al trabajo, realizándose las modificaciones y mejoras necesarias de las medidas de accesibilidad para adaptarse a nuestras necesidades.

6. Declaramos que las personas con discapacidad relacionada con las enfermedades reumáticas deben disfrutar del derecho a adquirir bienes y recibir servicios accesibles a cualquier otro ciudadano de la Comunidad.

7. Declaramos que las personas con discapacidad relacionada con las enfermedades reumáticas deben poder disfrutar de un entorno público completamente accesible.

8. Declaramos que las personas con movilidad reducida deben tener garantizada la posibilidad de disfrutar de sistemas de transporte accesibles y, siempre que sea necesario, de asistencia en todas las modalidades de transporte.

9. Instamos a la Unión Europea y a los Estados Miembro de la UE a que reconozcan y hagan cumplir los derechos mencionados en el presente documento mediante medidas políticas y legislativas progresivas y determinadas.
jueves, 08 de mayo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares