Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Para gritar;Depresiones enmascaradas

La noticia poseé un enlace para dejar comentarios:
http://www.buenafuente.com/article_view.asp?CodigoArticulo=13882

DEPRESIONES ENMASCARADAS: Cuando la depresión, no parece depresión

La depresión se expresa a través del cuerpo. Le damos a conocer algunos datos interesantes al respecto

Viernes, 29 de Diciembre de 2006 | Por Santiago Cortesi, médico

En la depresión enmascarada, la persona no presenta los síntomas clásicos de depresión, no aparece el desgano y la dificultad para experimentar placer, pero sí la presencia de síntomas físicos. Dicho de otra manera, la depresión se expresa a través del cuerpo.

Puede haber dolores físicos que suelen ser erráticos y que habitualmente tienen respuestas caprichosas a los analgésicos administrados. Puede haber perturbaciones en los aparatos cardiovascular y respiratorio (alteraciones de la presión arterial, dolor torácico), trastornos del sueño (insomnio, hipersomnia, pesadillas), trastornos en el apetito (anorexia, bulimia), disminución o desaparición del deseo sexual, decaimiento físico, y trastornos digestivos (digestión dificultosa, nauseas, diarrea, constipación).

Enfermedades asociadas a la depresión enmascarada incluyen al síndrome del colon irritable, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, y las enfermedades autoinmunes.

Cualquiera de estas manifestaciones físicas llevan al paciente a recorrer los consultorios médicos sometiéndose a estudios clínicos con diferentes especialistas, sin encontrar por parte del facultativo causas orgánicas que originen el malestar.

Cuando esto sucede se comienza a transitar un círculo vicioso donde la persona se angustia cuando no le encuentran nada pero su dolor o molestia persiste.

Cuando luego de tantos diagnósticos diferentes, con sus respectivos tratamientos, no se logran solucionar las dolencias, se debe descartar en primera instancia si es que no nos encontramos frente a una depresión enmascarada. Si esta se trata correctamente, los síntomas físicos desaparecerán progresivamente.


Pero aún estamos así, información, información y más información dejemos de confundir al respetable por favor!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares