Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Alimentación en Fibromialgia; Realmente somos lo que comemos?

Dicen que el refranero español es sabio yo suelo tirar de él (como muchos de nosotros) cuando no encuentro una explicación lógica o cuando no me interesa seguir una conversación(esto sólo lo hago yo no quiero dirigirme a vosotros o....... lo hace alguien más?)...no os habeis dado cuenta de que los refranes son eficaces eliminadores de tediosas conversaciones?
Dejando a un lado mis "teorias" siempre he tenido especial rabia a uno "Eres lo que comes" ,,puede ser que una parte sea verdad pero una mínima parte entre que ultimamente se descubrió que comer poco alarga la vida o se tiene una perspectiva mayor de vida (que diria mi madre al leer esto depués de interminables corridas por el comedor con palto en mano!!!) todo, todos los últimos descubrimientos me están dando la razón. Ahi va otro refrán;"Como para vivir, no vivo para comer" forma rotunda de acabar este tedioso monólogo...no?


Todo era para haceros participes de este apunte que ha ofrecido el Dr. Ferrán sobre la alimentación en la Fibromialgia:
"La Fibromialgia es una enfermedad debida a activaciones anómalas de neuromediadores que producen una percepción exagerada del dolor. Ni los suplementos de minerales ni la homeopatía, ni la dieta han demostrado un beneficio específico, aunque se recomienda una dieta sana, equilibrada, lo más restrictiva posible en aditivos y a ser posible, procedente de agricultura ecológica, pero no solo en esta enfermedad, sino como consejo general."
Dr. Ferrán, reumatólogo
28/01/2007

“Diversos textos de contenido científico de esta web, proceden de material elaborado por el Dr. Ferran J. García y se utilizan siempre con su autorización expresa, no permitimos la copia sin citar la procedencia original, si tiene dudas, contacte con fibromialgia.noticas@gmail.com”.


31 comentarios:

  1. hola!! en Argentina hay un farmaco indicado para le fibromialgia se llama: Tunik 100 B12
    Esta indicado con una buena perspectiva tanto que se hace la advertencia del riezgo de entrar en hiperactividad

    ResponderEliminar
  2. hola franklin comentame más datoa acerca de esta medicación...su indicación parfibromialgia es reciente no???

    ResponderEliminar
  3. LETIZIA4:35 p. m.

    ¿de verdad es efectivo el Tunik 100 B12?Está comercializado en España?

    ResponderEliminar
  4. Hola letizia, no no está comercializado en España, he consultado con un especialista en nuestra enfermedad y me ha comentado que es una buena alternativa en nuestra enfermedad para el decaimiento pero hay que ser prudentes por que si se padecen trastornos de ansiedad puede exacerbar sus sintomas.

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY PACIENTE DE FIBROMIALGIA TENGO DOLORES MUY FUERTES ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN MEDICAMENTO EFECTIVO QUE ME AYUDE UN POCO.YA QUE LOS QUE ME DA MI MEDICO ES MUY POCO LO QUE ME AYUDAN YA QUE TENGO UN PADECIMIENTO EN MI ESTOMAGO Y NO PUEDO TOMAR MEDICAMENTOS FUERTES.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. fibromialgia1:41 a. m.

    Hola Maria esa es nuestra grancruz!!que no existe tratamiento efectivo para anular nuestros dolores...insistele a tu médico hay alternativas medicamentosas que están medio funcionando a algunos paciented de fibromialgia no cura pero si ayudan a llevarlo mejor...
    Repito imsistele a tu médico es el el que te debe asesorar y ayudar sin su colaboración es imposible manejar esta enfermedad.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS seguire mi tratamiento con mi reumatologo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:44 p. m.

    hola, me llamo Eugenia, y tengo artritis reumatoidea y fibromialgia. No aguanto más el dolor, me había empezado a sentir mejor y ahora todo es como al principio.

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo 16 años soy de venezuela tengo fibromialgia sindrome de fatiga cronica condromalacia patelar y sidrome de hiperelasticidad... he leido que el noni tahiti ayuda mucho... vean en youtibe el caso de una animadora chilena... y que me dicen los españoles de ese producto recuperation?

    ResponderEliminar
  11. hola maria yo tambien soy de venezuela..tengo 26 años y sufro de fibromialgia inconcientemente lo padecia pero no lo sabia hasta ayer...kisiera tu msn para hablar y saber mas acerka de los posibles medicamentos pero NATURALES .. YA QUE NO ME GUSTA EL REMEDIO LLAMADO LYRICA. quisiera algo que pueda ayudar pero q sea natural .. y animo que si podemos superarnos ..

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes a tod@s:
    Me ha recetado mi reumatologo CIMBALTA, ¿alguien me puede informar sobre este medicamento?
    Un cordial saludo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:15 p. m.

    Hola, tengo 29 años y tengo fibromialgia, sacroileitis y bursitis trocanterea,a mi tambien me han recetado Cymbalta pero me lo dio la psiquiatra la verdad no he notado diferencias desde que lo tomo y ya llevo más de 1 mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:16 a. m.

      Hola! yo soy argentina, y tb tengo fibromialgia que se me desarrollò a raíz de una bursitis de cadera que no se cura(tres años ya). Como estàs tratando la bursitis?? Yo fui a una acupunturista y me ayudò algo y tb a un homeópata. Algún mèdico para recomendar?algo te haya servido??
      En cuanto a la fibro, yo tomè en una época coenzimaq10 y me hizo bastante bien, pero no tomaba ninguna medicación. Ahora tomo lexapro....hace dos meses....primer mes, ningún cambio, segundo mes: de maravilla! Igual mi fibro es leve, l peor es la bursitis que a esta altura ya no se si es bursitis o fibro, No te pasa??? Les dejo mi mail. mhygar@hotmail.com

      Eliminar
  14. Anónimo10:15 p. m.

    Hola, tengo 29 años y tengo fibromialgia, sacroileitis y bursitis trocanterea,a mi tambien me han recetado Cymbalta pero me lo dio la psiquiatra la verdad no he notado diferencias desde que lo tomo y ya llevo más de 1 mes.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:40 a. m.

    Hola, Yo hace 10 años que me siento asi y recien hace 1 año que me han diagnostica FM. El cymbalta para mi fue terrible. he pasado por muchos antidepresivos y la verdad que todos o me ponen anciosa, o me causan anciedad, o provocan depresion, o engordo como un sapo. Ahora me estan dando una dosis muy baja que se llama Ametiptilino 1/10mg. Lo unico que sigo es con un dolor corporal insoportable. Alguien se siente mejor con alguna medicación?

    Gracias!! y ojala podamos lograr sentirnos mejor

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo Karina y soy de Perú. Hace 2 años me diagnosticaron FM luego de haber pasado por otros diagnosticos equivocados. En este momento me encuento tomando Lyrica (pregabalina), estoy llevando una psicoterapia que me ayuda a controlar mis emociones y mis pensamientos distorsionados que me llevaban a un nivel de estres terribe, y tomando fluoxetina (antidepresivo) y la mejoria es muy lenta pero chicas hay que tener paciencia, yo luego de haber llevado muchos tratamientos, me desesperaba al no obtener resultados y la verdad el estres por esta situacion agravaba mis sintomas significativamente. Aparte la neurologa, que es la que lleva mi caso, me acaba de recetar una dieta de desintoxicacion desde hace una semana y me siento un poco mejor, aparte he bajado de peso y eso es bueno!!!. Espero que les haya servido de algo mi testimonio y chicas por favor tengan paciencia y controlen sus emociones paraq ue puedan sobrellevar la enfermedad.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Soy Consuelo. Tengo 56 años y vivo en Bogotá, Colombia. Fuí diagnosticada con fm hace casi 2 años y mi internista me tenía al borde del colapso con calmantes, relajantes musculares, antidepresivos y obvio... omepraxol para que no se me hiciera hueco en el estómago! Ahora estoy tratada con medicina alternativa: homeopatía, bioregeneradores celulares y medicamentos de nature´s sunshine que me han cambiado la vida: YA NO TOMO CALMANTES Y YA NO TENGO ESOS HORRIBLES DOLORES!!! Si se interesan, escríbanme a mi correo m.consuelogd@gmail.com.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:10 p. m.

    buenas tardes tengo 29 años y padezco fibromialgia, a mi me receto Cymbalta la psiquiatra para alargar el sueño.

    ResponderEliminar
  19. Hola Soy Eugenia de Argentina, tengo 39 años, me diagnosticaron Fibromialgia hace 3 meses y tengo muchos dolores, tomo Plenica (Pregabalina 75 mg) alguien lo tomó y anduvo bien?. Me indicaron también junto con el Plenica Cymbalta, pero lo hablé con mi psiquiatra y me aconsejó que no lo tome, es un antidepresivo mayor, luego cambié de médico, y sigo con Plenica, no tomo el Cymbalta. Si alguien sabe de algo que pueda ayudar, será muy bienvenido!!. Gracias a todos. Euge

    ResponderEliminar
  20. rosbeli marin10:41 p. m.

    hola,soy rosbeli de venezuela tengo 5 años diagnosticada con fibromialgia,aunque mis males llevan alrededor de 20 años iba al internista y tenia todas las caracteristicas de la enfermedad ,en esa epoca no se hablaba de fibromialgia,tengo 40 años actualmente,mi fibromialgia me limita ,ya no trabajo,fisicamente es la lucha constante por vivir dia a dia,ya mi estomago no soporta los medicamentos ,asi que debo aguantar ,creo en dios, soy catolica practicante y esto me ha ayudado a llevar esta cruz, tengo toda la actividad que puedo,soy madre de 3 hijos ,y aunque a la familia le cuesta entenderte ,lucho todos los dias por vivir cada dia como si fuera el ultimo,no solo con mi familia sino como legionaria ya que estoy activa en mi iglesia,actualmente estoy alimentandome a base de una dieta sana,eliminando todo lo refinado y procesado ,controlando los niveles de azucares naturales , CAMINANDO Y CUANDO PUEDO NATACION,O BICICLETA DE CERO IMPACTO,estoy mejor,se que es para toda la vida,VIVIR Y ENTREGARLE ESTA CRUZ A DIOS PARA COLABORAR CON EL EN LA SALVACION DE LAS ALMAS,ES UN REGALO,si debo tomar algun sedante de vez en cuando para controlar los niveles de serotoninas,sin adiccion. el peor momento es al despertar,LA VIDA ES HERMOSA Y SOMOS GANADORES PORQUE TODOS LOS DIAS VENCEMOS, Y SALIMOS A VIVIR SIN PERDERNOS DE NADA DE LO QUE DIOS NOS REGALA.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:17 p. m.

    Tengo 31 años soy de Alicante, España, llevo 5 años con fibromialgia, tomo triptizol 10mg por las noches y no es que me quite los dolores pero os aseguro que te levantas mas descansada y ves las cosa de otra manera, te deprimes pero lo llevas mejor, a mi lo que mas me duele son unos pinchazos en las piernas dia y noche, y dolores, que os voy a explicar, mi deseo es tener un niño y tengo un miedo horrible, alguien puede ayudarme? besos a todas y todos lo que estan como yo, y deciros que no estamos solos y que algun dia, estoy segura sacaran algo que nos ayude a vivir mejor o si dios quiere nos cure, besoso,

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:36 a. m.

    Hola gente. En realidad andaba buscando últimos descubrimientos en ésta enfermedad. La padezco hace como diez años y recien hace cosa de dos meses me medicaron con Pregabalina-lyrica,Axual-, a mi me va muy bien. Mejoré en más de un 80 por ciento. No tengo tanta rigidez por la mañana y los dolores se aliviaron muchísimo. Volví a ser la que era, una castañuela. Tambien hago pilates suave, bicicleta y caminatas. Arriba que vamos a llegar.¡¡¡ Aunque no se cure, si el alivio deja vivir,vale.

    ResponderEliminar
  23. Hola !! soy de ARgentina, Bs As. San Martín, tengo un hijo de 14 años que tiene fibromialgia, se la diagnosticaron en el Hospital Elizalde, es sindrome qie los va a acompañar el resto de la vida, tienen que valorar y reslatar los momentos buenos, fortalecer sus dietas, armar un programa de ejercicios que puedan hacer y alimetar mucho sus almas, por supuesto todo esto es muy de libro pero el que se hamaca con el dolor es él y como veran no existe articulo que no lea para tratar de ayudarlo... Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:23 a. m.

    Tranquilos muchachos a mi me declararon FM hace 22 años,,,,y me ha dolido todo.....saben cual es la mejor medicina.intenten ser felices..tomen las cosas de manera positiva.....rian hagan mucho ejercicio,, realicen terapias de calor y frio con cremas mentoladas en donde mas les duelan..traten de nadar mucho...respiren ordenadamente,,,,y ocupen su mente....en estudios...buenas novelas..realicen estudios superior...posgrado...maestria...que cuando lleguen a casa esten tan cansado--que dormir sera facil--lo he hecho asi por 22 años y estoy aca no tomo nada....y aprendi a soportarlo hay dias que duele mas otros menos...como cambur dos veces al dia....Y DESCANSEN BIEN CUANDO PUEDAN.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:32 a. m.

    cuando estoy triste y depresiva duele mucho,,,cuando rio y estoy feliz es increible lo fuerte que estoy....aunque no lo crean al principio sera dificil hacer ejercicio...pero hagan muchho ejercico para fortalecernos y aprender a respirar nadar es extraordinario.....comen mucha verduras...y tomen agua con gotas de limon y naranjas....coman carne dos o tres veces al mes,,,y antes de dormir tomen un buen baño...y tomen leche caliente o una muy buena avena en hojuela calentita...eso protegera sus estomagos...no coman cosas que contengan salsas citricas o cosas con muchas salsas raras....no coman mucho granos....ni refrescos quimicos.-...y rian---rian mucho y sean positivos....y manejaran las cosas con fortaleza...yo aprendi a tomar te de atroveran es mundial----alejense de las cosas complicadas y que producan stress eso nos mata-----cuidence hablamos

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:25 p. m.

    PADEZCO lamentablemente de fm, aparte de otras complicaciones, el médico me da pregabalina, y citalopram, hace algunos años, hay algo nuevo en medicamentos ?, gracias y saludos !!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:51 p. m.

    hola para la fibromialgia tomo Lyrica con Cimbalta, me hacen super bien, ya no tengo dolores ni trastornos de ningún tipo.Saludos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:01 p. m.

    BUENAS TARDES , ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE LOS ENFERMOS ME PUEDE RESPONDER ¡¡¡¡TENGO UNA PREGUNTA ME ESTA AFECTANDO CON MI PAREJA

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:24 a. m.

    A mi también porque yo tomo gsbapentina, citalopram y diazepam, pero el que inhibe realmente la olvidoson los antidepresivos mi medica me mando livial y eso a despertado nuevamente mi apetito sexual, lo malo saque ya en la tarde noche ando arrastrando los pies. Y si como dicen hay que hacer mucho ejercicio y mantener un cree positivo y reír mucho y actividades con amigos.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares