Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia, Fármacos e Industria Farmaceutica..Un articulo para la reflexión

Fuente; Fibromialgia.nom.es/8-01-2007

Partiendo de la base que toda la documentación cientifica hoy por hoy no aporta la realidad de los mecanismos que nos llevan a padecer esta dolencia, que existen investigadores consagrados a nuestra dolencia y que muy pronto en el Congreso de Florida conoceremos nuevos datos sobre estudios realizados, mientras tenemos una realidad acuciante diaria y es la de paliar nuestros dolores a diario para poder conseguir un mínimo de calidad de vida en algunos casos.

Si nos atenemos a la reflexión anterior, reitero a nuestra relidad, tenemos que afirmar que no tenemos un tratamiento que la medicación no consigue nada o muy poco en la mayoria de los casos, por no citar que es una enfermedad de equipos multidisciplinarios ausentes en el todo el territorio español, después de haber consultado fuentes llegó a la triste realidad del hoy; Somos un mercado potencial para las farmaceuticas considerando que en España se puede rondar el 4% de afectados y que podemos llegar a la cifra de potenciales consumidores de 1.600.000 enfermos.

Hoy por hoy estamos ya siendo victimas de este boom en el que las farmaceuticas tienen puestas vistas sus esperanzas para aumentar las ganancias de los próximos años.

De hecho nosotros somos consumidores de fármacos en los que ninguno viene puesto en Indicaciones para Fibromialgia; parkinson, epilepsia, trastornos de ansiedad, depresión, dolor neuropático esto es lo que viene en las indicaciones de nuestros fármacos. Nos aferramos a la última novedad cómo si de una tabla de salvación se tratará cuando siempre nos han dicho que no tomemos medicamentos sin prescripción médica y los mismos están dando el visto bueno cuando estas nuevas drogas no han pasado los ensayos clinicos para que en el prospecto ponga indicado para la fibromialgia.

Quizás todo parta de la creencia (rumorologia nefasta que nos condena) que es psicológico y como es así cualquier droga actúa de placebo y si es una ultimisima novedad mejor actuará. Yo fui conejillo de indias de dos de ellas hasta sus ultimas causas, seis meses en cada una de ellas. He visto con el paso del tiempo que tanto una como otra están fracasando estrepitosamente en nuestro colectivo.

Desde el otro lado se habrán observado unos altos ingresos; por lo menos alguien sale ganando, que lástima que siempre ganen los mismos. Visto desde esta perspectiva me aterra pensar que hemos sido sometidos a un estudio totalmente gratuito con fármacos que no han pasado los controles ni estudios necesarios para ser administrados a nuestra dolencia.

Según fuentes consultadas en Estados unidos hay una carrera contra reloj para conseguir el visto bueno del FDA que indique en un fármaco apropiado para la fibromialgia; esta pugna está siendo llevada a cabo por las siguientes farmaceuticas Pfizer Inc., Eli Lilly & Co., Forest Laboratories Inc. y Wyeth cuando dos de ellas ya están viendo un aumento de sus ingresos por la indicación de dos fármacos respectivo para la fibromialgia sin el visto bueno de la FDA.

Y cuando la FDA dé el visto bueno a una droga? Se están barajando cifras de unas ganancias aproximadas de mil millones de dolares hasta el 2014.

Pero los ingresos ya se van materializando con estas dos drogas que tan populares se están volviendo en nuestra enfermedad se barajan ya cifras de ganancias de 200 a 300 millones de dolares y sin la aprobación de la FDA!!!!!

Siempre habia oido decir que los gastos en Investigación y desarrollo de estas compañias eran enormes y que pasaban años hasta que se amortizaran sus costes con las ventas, puede ser que sea el primer caso en la historia que no sean necesarios estos porque cuenta con el beneplácito para su administración sin la autorización de los respectivos estamentos de salud de los gobiernos de cada pais.

Estos beneficios se reinvierten en conseguir objetivos no cumplidos?? Quizás si viviesemos en una sociedad que primara un mímimo de conciencia se debiera hacer esto, reinvertir parte de esas ganancias en investigación en patrocinar estudios, en auxiliar a enfermos que ven destrozadas sus unidades familiares por las carencias de ingresos.

A largo plazo auguro un agujero negro, otro más en nuestra desgastada y dolorosa seguridad social, siempre ahi para arreglar los grandes destrozos de las multinacionales......las tabacaleras, las licoreras ....cuantos higados destrozados por la ingesta de fármacos tendrá que arreglar a la vuelta de unos años?????

Según fuentes consultadas reitero, (no invento, ni especulo) se preveé la aprobación en el 2008 por la FDA del primer fármaco con Indicación para la Fibromialgia.

Para entonces estas palabras ya no tendrán sentido.......

1 comentario:

  1. Anónimo5:39 a. m.

    Soy una enferma de fibromialgia desde hace muchos años, me la detectó mi reumatólogo después de padecer una tuberculosis ósea; me he negado a tomar ningún medicamento de los q supuestamente son indicados para la fibromialgia; voy paliando el dolor con analgésicos, limito ( casi siempre) los esfuerzos y la actividad según mis posibilidades.Me he negado a considerarme una enferma como definición, por ese motivo me ha costado entrar en foros o grupos con la misma patología, temía q, dando vueltas al problema no me ayudaría sino todo lo contrario.Llevo unos días viendo lo q escribís y me gusta cómo enfocáis el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares