Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Cómo deberia ayudar la familia al enfermo de Fibromialgia y síndrome de Fátiga crónica??

Este articulo ha sido escrito por el Médico reumatologo Dr. Emilio Casanovas, miembro del comité cientifico que asesora a la Fundación FF.
Como siempre desde este espacio se os ofrece información seria y contrastada por los especialistas que se dedican a nuestras enfermedades por eso este articulo me parece de la máxima importancia, porque nos ayuda a despejar dudas de como manejar nuestras enfermedades en el entorno familiar donde muchas veces el manejo de estas enfermedades suele ser un agravante al no aportar comprensión los miembros de la familia o tomar actitudes equivocadas creyendo que están "ayudando" al enfermo.
Las experiencias de un médico ante el manejo de la enfermedad por parte del entorno familiar pueden resultar muy útiles para que esta labor se convierta en una experiencia positiva.
Unas interesantes observaciones de como se puede cooperar entre el enfermo y la familia para sobrellevar estas dolencias, así como cualquier otro tipo de dolencias crónicas.
Esperamos que este articulo ayuden al entorno del enfermo a manejar estas dificiles situaciones.
Este articulo ha sido escrito por el Médico reumatólogo Dr. Emilio Casanovas, miembro del comité cientifico que asesora a la Fundación FF.

1 comentario:

  1. Buenas noches,
    soy afectada de fatiga cronica,la verdad, es que estoy convencida de que la fibromialgia, no es la fatiga cronica si no hermanas.
    la fatiga cronica afecta, al cansancio y descrontol sicologico, pero no es una depreswión pero si se puede llegar a tenerla por no entender y asimilar aprender a vivir con la fatiga cronica y sus reacciones de varias enfermedades, sin ser la misma patologia como por ejemplo la enfermedad agnosia, demencia, y otras, faringitis, dolor y sintomas ya dichos por usted preovocada por la inflamación de los glanglios linfaticos
    La fibromialgia, es mas dolor, aunque se cansen, no sienten tanto agotamiento, que te deja sin aire
    bueno es lo que deseaba reportar
    Hay que saber enseñar a vivir con la enfermedad, y respetarse mutuamente, mientras te estas quejando, estas haciendote devil en vez de intentar entretenerse, puesto que hagas lo que hagas el dolor esta ahi, mi lema es boy a tomar un tente pie y descanso pero no me digo estoy cansada, a mi me ha funcionado al cbo de los años no es facil

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares