Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia. Un camino hacia la superación.

Ya son unos cuantos años los que la arrastro con cierto mimo simplemente por puro egoismo..porque me ayuda a encontrarme mejor y cierta ignorancia (no hay más remedio que ignorarla cuando te da una tregua).
Me acuerdo de aquellos años en los que empecé a oir mitos y leyendas sobre la enfermedad (Ojalá fueran sólo eso, mitos y leyendas).
Y realmente es una enfermedad arrasadora:la incertidumbre,la espera, el dolor arrasan por donde pasan pero creo que en esta enfermedad como en otras viene muy bien la historia de los tres cerditos(...un poco de humor no?)

Quien consigue resisitir???
Consigue resistir el que tienen una construccion más fuerte....Eso somos nosotros casas...diferentes sentimientos, diferentes habitaciones; los cimientos...tus convicciones,tu experiencia, tu poder de dar y de recibir y luego el jardin.... el maravilloso jardin donde está el arbol más grande que te apoya y te da sombra (tu pareja) y las flores hermosas que te regalan dia a dia la mejor imagen donde descansar tus ojos (los hijos).

Qué pasa cuando enfermas???
Se suele descuidar todo tu entorno demasiada preocupación en uno mismo,demasiado sufrimiento para cuidar de todo el trabajo que dá una casa.
Pero cuando pasa la tormenta y todo sigue en pie te das cuenta que sales más fortalecido, cada habitación la ves más grande, las flores son aún más hermosas, el árbol aun crece más fuerte, tu árbol estaba situado donde se protegiera del viento y encontrastes un buen lugar mimar tus flores,.... Que importa de una casa? los cimientos, todo lo demás son adornos que con el paso del tiempo caerán en el olvido.

Y la casa aguanta mientras que el jardin se desvanece en el intento...
Sería lo suficientemente fuerte la semilla del árbol? o quizás me equivoqué? Era esa semilla la que queria (puede que me la vendieran por otra).... y mis flores? mis hermosas flores ahora totalmente desconocidas nada tienen que ver ya con las que inundaban mis ojos de hermosura...... mientras pude las alimenté, las regué pero mis mimos eran vitales para ellas!!!!!, han ido a empaparse en otra fuentes, fuentes que no brotan del mismo rio que el mio y se han alejado convirtiendose en un riachuelo que brota sin control.

En esta enfermedad como en otra crónica hacen falta cimientos muy fuertes para que no se tambaleén sus muros y cuando ves que las habitaciones son más grandes, por mucho que las llenes nunca se agotan, los rayos del sol entra por sus ventanas te inunda el calor....Abres la puerta y respiras a vida entonces es que la enfermedad se ha convertido en superación.

Y que pasa con el jardin marchito???....Eso lo dejaremos para otro cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares