Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia. En que se convierte la vida cuando te dan la espalda por tener esta enfermedad?

"Son muchos los casos, más de los que creemos, que afrontar la vida con el dolor crónico que causa la enfermedad no es el único problema. El verdadero problema es el espaldarazo que dá esta sociedad llamada de "bienestar" a quien más lo necesita. Cuando se padece una enfermedad que muchos atribuyen al estrés ...Cómo puede mejorar una persona que día a día vive la responsabilidad de la familia como una soga al cuello?"
Fibromialgia-noticias


Nuria González.-Fuerteventuradigital.com

Mª Carmen Henríquez es una vecina de Puerto del Rosario, en su casa se vive una situación que roza los límites, desde hace varios años sufre la enfermedad de fibromialgia, una cuesti�n que le ha obligado a dejar su trabajo y cambiar los hábitos básicos de su vida, su hija, Raquel de 27 años, es madre soltera con tres niños a cargo, pero además sufre una discapacidad que la impide trabajar o desarrollar una vida normal, Mª Carmen se ve obligada a medicarse cada día para poder atender a su familia, que vive con escasos recursos económicos y sin apoyo de las instituciones.

Cada día la abuela se levanta a llevar y recoger a sus nietos al colegio, mientras tanto su madre intenta encontrar algún empleo con el que poder ofrecer mejores condiciones económicas a su familia, pero dadas las circunstancias que atraviesa, debido a una sordera de nacimiento, no encuentra ninguna solución. La familia se informó de los trámites que realiza el consistorio para otorgar viviendas sociales desocupadas a unidades con el mismo perfil que su caso, ellas llevan años solicitando esta concesión que a tenor de los motivos, incluso ha llegado a los tribunales.

La familia, reside en la calle Don Quijote, en las viviendas de protección oficial que hace años se concedieron para familias con perfil económico bajo, ahora lucha por obtener una vivienda para Raquel y sus tres hijos ya que su discapacidad le impide desarrollar una vida con la que poder afrontar los gastos de una hipoteca, entre tanto, Mª Carmen espera el fallo del Tribunal Médico que le conceda la invalidez absoluta, tras más de 14 meses de baja laboral.

La ausencia de reumatólogos en Fuerteventura la ha obligado a viajar hasta Barcelona para poder hacerse las pruebas necesarias en su diagnostico, un coste sufragado por ella misma. Su enfermedad está tocando fondo y exige medidas por parte de las autoridades.

El caso de Mª Carmen no es el único que se encuentran en la capital, son muchas las personas que sufren algún tipo de invalidez, que sin ser absoluta, les impide ejercer un trabajo adecuado a sus condiciones, y que además son cabeza de familia, Francisca H. reside en Puerto del Rosario, a sus 57 años, padece artrosis degenerativa, esta situación obliga a sus hijos a no poder independizarse por tener que hacerse cargo de ella.

La familia de Francisca no la apoya, sus hijos la responsabilizan de su enfermedad y la culpan de no poder tener una vida propia, por ello se ha visto obligada a comenzar con un trabajo de limpieza de solares que repercute aun más negativamente en su estado de salud, con el objetivo de llevar dinero a casa y sentirse útil, su caso al igual que los más de 300 que viven en plena capital son el recibo de que aun falta mucho por hacer para que todas las personas vivan en igualdad de condiciones, y es que las madres solteras o familias monoparentales suponen más del 20% de las unidades familiares españolas, si además se suma un problema de salud, la situación se complica ante el rechazo social y moral que todavía se respira en muchos rincones españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares