Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Cara a cara con tu dolor. Técnicas y estrategias para reducir el dolor crónico


23/01/2007 16:51:14
Fruto de su amplia experiencia, Jenny Moix, especialista en psicología del dolor, nos ofrece una guía de estrategias y técnicas que se han demostrado eficaces en la reducción del dolor y el aumento de calidad de vida del paciente.

Barcelona, enero de 2007.- La Dra. Jenny Moix, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro del Grupo de Investigación en Estrés y Salud de esta misma institución, autora de varios estudios sobre el dolor, y colaboradora en la clínica del dolor del Hospital de Sabadell, acaba de publicar el libro Cara a cara con tu dolor. Técnicas y estrategias para reducir el dolor crónico.

Este libro, de fácil y amena lectura, y basado en la experiencia de la autora a partir de diversas investigaciones con pacientes de nuestro entorno, está escrito para los pacientes aquejados de dolor crónico, ya sean dolores de cabeza, lumbalgia, artrosis, o malestares asociados a la fibromialgia y otras enfermedades, y que desean aprender a convivir con su dolencia. Igualmente, los profesionales de la psicología, la medicina y la enfermería hallarán útiles consejos sobre cómo tratar al paciente de dolor crónico

En este libro, Jenny Moix nos explica cómo actúan las técnicas psicológicas en el tratamiento del dolor, cómo identificar los obstáculos psicológicos y superarlos, cómo conseguir que los pensamientos negativos nos afecten menos, cómo clarificar nuestros valores vitales, cómo mejorar las relaciones con los que nos rodean, y cómo aprender a relajarnos, todo ello con un estilo de redacción muy didáctico, y envuelto de interesantes ejercicios, cuentos, citas, metáforas y ejemplos de otros pacientes.

En definitiva, Se trata de un libro de autoayuda dirigido a que la persona afectada pueda emplear estrategias que se han demostrado eficaces en la reducción del dolor y en el aumento de la calidad de vida en diversos estudios científicos.

Cara a cara con tu dolor. Técnicas y estrategias para reducir el dolor crónico, se puede adquirir a través de Internet.

Editorial: Paidós
Fecha edición: noviembre 2006
Páginas: 190
Formato: 15,2 x 22
Precio: 12 euros
Página personal de Jenny Moix
http://seneca.uab.es/jennymoix/centro.htm
Fuente:buscasalud

1 comentario:

  1. Anónimo11:32 p. m.

    Q lindo hay persona q sufrimos con el dolor es una gran pena sufrir por amor

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares