Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Los foros en Internet.

Aparte de conocerse.... un foro no es la mejor manera de ayudar a los enfermos, se puede ayudar desde el compañerismo desde la amistad pero nunca desde un punto de vista médico...por lo menos es mi humilde opinión.
Lo que un sintoma representa para uno un diagnóstico para otro puede significar otro completamente diferente por eso existen los médicos. Podemos ampliar información, intentar comprender nuestros sintomas pero desde escritos serios y veraces no desde opiniones....esto es algo muy común en los foros y raya la imprudencia, pero esto son males menores...
Lo increible es que se utilize el anonimato de un foro para decir lo que uno quiera sin respetar la enfermedad de los demás y calificando desde un punto de vista harto hostil y necio...reconocer que sólo tiene importancia la labor de uno y tratar por encima del hombro a sus semejantes no es tarea para el precursor de un foro donde sólo acepta a quien le rie las gracias. Desde el anonimato se puede desprestigiar con la mayor vehemencia e impunidad porque nada tiene que temer quien se esconde detrás de las piedras y detrás de su posición privilegiada se aprovecha para tirar piedras a los demás.
Esta es la forma que tienen algunos de defender la enfermedad

Chechu Fecha 19/01/2007 16:47
Host: No mostrado/ Not shown IP: No mostrado/ Not shown Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder El AFAN de protagonismo. Admin: Borrar mensaje



Mensaje
Publicidad
Click here to find out more!
El AFAN DE PROTAGONISMO

Como hoy no había escrito nada, he decidido escribir sobre esto. No soy psicólogo, tampoco pretendo serlo, pero, debido a mi profesión, he conocido muchas personalidades distintas. Siempre me ha parecido que uno de los mayores defectos es “el afán de protagonismo” gratuito que, normalmente, se acompaña de “la envidia”. Si mezclamos, el resultado es un cóctel bastante explosivo ¿verdad?

Esto está ocurriendo, también, dentro de los colectivos de FM y SFC. Alguna personalidad “protago-envidiosa” se nos ha colado y, de vez en cuando, tras ver alguna noticia, escrito o comentario, las uñas le crecen, se le arquean, los pelos se le vuelven canoso estropajo, le crecen los colmillos e imagino, que estará a punto de que su boca parezca un vaso de sal de frutas, todo espuma.

Esta personalidad “protago-envidiosa”, padezca o no las cornadas de las “srtas.” (yo creo que no las padece porque parece ser que no tiene problemas suficientes y se los busca) le hace que se crea que las noticias sean suyas, no las noticias a puerta cerrada, sino las noticias que van desde el saloncito de té hasta la butaquita con reposa-cabezas de la peluquería de Fefé, donde dichas noticias, artículos o comentarios dejan de ser privados y pasan a ser tan públicos como el Parque del Retiro. Culpa a todo el que cuelga algo interesante para el colectivo y se autodenomina plural, capaz de ayudar y no lucrarse con las visitas que el resto del mundo hace a lo que ella cree su casa.

Cuando las puertas de una “casa” están abiertas, hay una línea blanca que indica “sígueme hasta el salón” y no cuelga el letrero de “reservado el derecho de admisión”, esa casa, personalidad “protago-envidiosa” es de todos y así hay que hacerlo saber y es sabido. Ahora bien, cuando se pasa de lo plural a lo singular, de lo colectivo a lo propio y del estado de respeto al insulto injustificado, esa puerta, por pública que sea, se cierra al descortés.

No se crea, personalidad “protago-envidiosa”, el ombligo del mundo, no lo es. Ni vea fantasmas donde no los hay. Sea humilde y compasiva y si en su ánimo está el lucrarse con este colectivo de afectados, al menos, dígalo. Así rectificaré y donde dije “protago-envidiosa” pasaré a decir valiente.






5 comentarios:

  1. Hola Carmen:

    ¡Me encanta! Sinceramente, me encanta y, como sabes, es un grato y gran honor.

    Solo una reflexión: El foro que has intentado cerrar, está formado por enfermos y familiares de FM y SFC, así como la participación de un médico, el cual lee, conoce y habla con el afectado para solucionarle algunas cosillas y cuando pluralizo es porque no es de una sola persona. Terapia, de eso se trata de TERAPIA.

    Simplemente, espero, por el bien de todos y sin ningun ánimo que no sea el de paz y tranquilidad, que reflexiones sobre esto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No he intentado absolutamente nada he comunicado a la empresa de melodysoft el sitio por el cual tienen ustedes su foro alojado las acusaciones que estaban vertiendo sobre mi, ante tal comportamiento la empresa ha adoptado la medida que ha creido necesaria siendo la segunda vez que les obligan a eliminar mensajes vertidos por ustedes en mi foro si la empresa ha decidio clausurar su foro en algún momento por algo será algo habrá visto para considerarlo así.
    Ante tales circunstancias creo que no tengo que ser yo la que debería reflexionar.
    Este mensaje en ningún momento será eliminado de aquí como ustedes tienen costumbre de hacer porque el que nada teme nada niega.
    Desde la verdad y el civismo, que acepta cualquier tipo de postura y no acude a los anonimatos.
    Atentamente
    Carmen martin

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que no nos pondremos deacuerdo nunca, por lo tanto y tristemente, por mi parte queda todo zanjado. Todos sabemos de que "pie cojeamos" cada cual. No entraré en ninguna polémica más.

    Lo mas psotivo para todos es VIVIR EN PAZ y asi, sinceramente, se lo deseo.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he vivido en paz antes y después de este incidente, nada tiene que ver con mi derecho a manifestar lo que piense ni a que nadie coarte mis libertades bajo lamentables situaciones que han acontecido hacia mi persona.
    El acuerdo existirá cuando deje de amparar y efectuar situaciones lamentables en pro de los enfermos, amparando situaciones de provecho en fin de su lucimiento personal menospreciando el trabajo de otros enfermos no sólo el mio que ya han manifestado por sus cauces el desacuerdo hacia la actitud suya y de sus compañeros y siendo negada la evidencia con la eliminación de comentarios en los espacios que llevan conjuntamente con el resto de sus compañeros y denegando el acceso anónimo cuando los comentarios siempre han sido hechos desde el respeto y reivindicando la autoria de un trabajo que ustedes indebidamente se han apropiado y han mutilado para desgracia del colectivo de enfermos que en vez de aportar más luz los conducen al abismo de las sombras.
    Por mucho que pretenda aparentar una actitud, esto es un escaparate y las cartas ya estan echadas y los juicios de valor emitidos, por mucho que ahora quiera dar la vuelta de rosca a la situación.
    No lamentablemente no llegaremos nunca a ningún acuerdo, nunca me pondré de acuerdo con quien se aferra a una actitud que en vez de favorecer perjudica al enfermo.
    Por favor no insista en esta actitud no hace más que empeorar esta situación.
    No compartimos ningún punto de vista para llegar a ningún acuerdo y ni lo deseo por no apoyar su forma de encarar las reivindicaciones que pueda hacer en pro de los enfermos.
    Atentamente
    Carmen Martin.

    ResponderEliminar
  5. Gloriosa filípica ¡si señora!

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares