Aparte de conocerse.... un foro no es la mejor manera de ayudar a los enfermos, se puede ayudar desde el compañerismo desde la amistad pero nunca desde un punto de vista médico...por lo menos es mi humilde opinión.
Lo que un sintoma representa para uno un diagnóstico para otro puede significar otro completamente diferente por eso existen los médicos. Podemos ampliar información, intentar comprender nuestros sintomas pero desde escritos serios y veraces no desde opiniones....esto es algo muy común en los foros y raya la imprudencia, pero esto son males menores...
Lo increible es que se utilize el anonimato de un foro para decir lo que uno quiera sin respetar la enfermedad de los demás y calificando desde un punto de vista harto hostil y necio...reconocer que sólo tiene importancia la labor de uno y tratar por encima del hombro a sus semejantes no es tarea para el precursor de un foro donde sólo acepta a quien le rie las gracias. Desde el anonimato se puede desprestigiar con la mayor vehemencia e impunidad porque nada tiene que temer quien se esconde detrás de las piedras y detrás de su posición privilegiada se aprovecha para tirar piedras a los demás.
Esta es la forma que tienen algunos de defender la enfermedad

Chechu Fecha 19/01/2007 16:47
Host: No mostrado/ Not shown IP: No mostrado/ Not shown Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder El AFAN de protagonismo. Admin: Borrar mensaje



Mensaje
Publicidad
Click here to find out more!
El AFAN DE PROTAGONISMO

Como hoy no había escrito nada, he decidido escribir sobre esto. No soy psicólogo, tampoco pretendo serlo, pero, debido a mi profesión, he conocido muchas personalidades distintas. Siempre me ha parecido que uno de los mayores defectos es “el afán de protagonismo” gratuito que, normalmente, se acompaña de “la envidia”. Si mezclamos, el resultado es un cóctel bastante explosivo ¿verdad?

Esto está ocurriendo, también, dentro de los colectivos de FM y SFC. Alguna personalidad “protago-envidiosa” se nos ha colado y, de vez en cuando, tras ver alguna noticia, escrito o comentario, las uñas le crecen, se le arquean, los pelos se le vuelven canoso estropajo, le crecen los colmillos e imagino, que estará a punto de que su boca parezca un vaso de sal de frutas, todo espuma.

Esta personalidad “protago-envidiosa”, padezca o no las cornadas de las “srtas.” (yo creo que no las padece porque parece ser que no tiene problemas suficientes y se los busca) le hace que se crea que las noticias sean suyas, no las noticias a puerta cerrada, sino las noticias que van desde el saloncito de té hasta la butaquita con reposa-cabezas de la peluquería de Fefé, donde dichas noticias, artículos o comentarios dejan de ser privados y pasan a ser tan públicos como el Parque del Retiro. Culpa a todo el que cuelga algo interesante para el colectivo y se autodenomina plural, capaz de ayudar y no lucrarse con las visitas que el resto del mundo hace a lo que ella cree su casa.

Cuando las puertas de una “casa” están abiertas, hay una línea blanca que indica “sígueme hasta el salón” y no cuelga el letrero de “reservado el derecho de admisión”, esa casa, personalidad “protago-envidiosa” es de todos y así hay que hacerlo saber y es sabido. Ahora bien, cuando se pasa de lo plural a lo singular, de lo colectivo a lo propio y del estado de respeto al insulto injustificado, esa puerta, por pública que sea, se cierra al descortés.

No se crea, personalidad “protago-envidiosa”, el ombligo del mundo, no lo es. Ni vea fantasmas donde no los hay. Sea humilde y compasiva y si en su ánimo está el lucrarse con este colectivo de afectados, al menos, dígalo. Así rectificaré y donde dije “protago-envidiosa” pasaré a decir valiente.