Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Especial Fibromialgia en boletin informativo de la Clínica Mayo.

En la edición de abril el boletin informativo mensual de la clínica Mayo incluye un especial sobre la enfermedad de fibromialgia, acontinuación un resumen sobre los puntos abarcados en este especial.

La enfermedad de fibromialgia es familiar aproximadamente para el 2% de los estadounidenses. La edición de abril de Mayo Clinic Health Carta describe esta condición a veces frustrante y las piedras angulares del éxito del tratamiento.

Edición y Traducción | Fibromialgia.nom.es 4-04-2008

La fibromialgia es un conjunto de síntomas que incluyen fatiga y problemas de sueño. Es una condición frustrante, la fibromialgia provoca confusión y dificultades para su diagnóstico. Los síntomas varían, no siguen un patrón y puede incluir problemas digestivos, dolores de cabeza, cambios de humor, dolor facial, dificultad para concentrarse, entumecimiento y hormigueo en los dedos, y la sensibilidad a los olores, el ruido, las luces brillantes y otros estímulos.
Otros criterios para el diagnóstico de fibromialgia es el dolor generalizado que dura al menos tres meses y el exceso de dolor a la presión en al menos 11 de 18 puntos específicos en el cuerpo.

Una vez que se determina la fibromialgia, un tratamiento bien enfocado múltiple conduce a menudo al suficiente alivio de los síntomas para poder reanudar las actividades cotidianas. Para las personas en que la fibromialgia no es grave, unas pocas modificaciones pueden marcar una gran diferencia. Los que tienen síntomas más severos podrían beneficiarse de tratamiento en unidades de dolor crónico o clínica especializadas en fibromialgia.
El tratamiento incluye:
-Educación: Aprender más acerca de cómo manejar los síntomas es importante para un mejor control de los síntomas.
-Ejercicio: Puede resultar difícil al principio, el ejercicio promueve la aptitud, puede mejorar el bienestar, aumentar la energía, disminuir el dolor y ayudar con el sueño.
-Reducción del estrés: Meditación a diario o ejercicios de respiración profunda puede reducir el estrés.
-Mejorar el sueño: Ir a la cama y despertar a una hora todos los días puede ayudar a dormir, evitar el alcohol, la cafeína, la nicotina o hacer ejercicio de un par de horas anteriores a la hora de acostarse.
-Sesiones de terapia de comportamiento cognitivo: El tratamiento puede ayudar a manejar la ira, el estrés y la ansiedad y puede contribuir a mejorar síntomas de la fibromialgia.
-Terapias complementarias: Calor localizado o baños calientes, masajes, acupuntura y quiropráctica puede ayudar a aliviar el estrés y aliviar el dolor.

Además, los medicamentos pueden ayudar a reducir el dolor de la fibromialgia y mejorar la calidad del sueño. Las opciones medicamentosas incluyen antidepresivos, , relajantes musculares, analagesicos y ciertos medicamentos para la enfermedad de Parkinson.


Esta información es un breve resumen del especial que dedica el newsletter mensual del Mayo Clinic Health Letter. Para leer el texto integro es necesario subscribirse y pagar una cuota anual. si hay lectores interesados pueden hacerlo llamando al 800-333-9037 (llamada gratuita), extension 9PR1, or visit http://www.healthletter.mayoclinic.com

1 comentario:

  1. Anónimo11:58 p. m.

    En mi caso estoy en un momento en que los medicamentos exacerban los síntomas en vez de calmarlos, estoy reintentando con la paroxetina, pero la reumatóloga piensa que no tolero los antidepresivos. El medicamento contra el Parkinson me ´´tumbó´´ como si fuera un bajón de la presión arterial (sería muy alta la dosis?) Saludos

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares