Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Hipersensibilidad cutánea en afectados por dolor de cabeza

Hipersensibilidad cutánea en afectados por dolor de cabeza
El 69% de los pacientes con migraña experimentan también alodinia cutánea, así como el 37% de aquellos que presentan otros tipos de cefalea crónica.

Edición | Fibromialgia.nom.es 23-04-2008
Fuente | Jano.es

Muchos pacientes con cefalea crónica son a menudo hipersensibles al tacto, y experimentan dolor cuando realizan actividades cotidianas como frotarse la cabeza o cepillarse el pelo, según un estudio realizado por investigadores de los Laboratorios de Investigación Merck (Estados Unidos), publicado en "Neurology".

Este problema de sensibilidad extrema en la piel, denominado alodinia cutánea, es casi dos veces más frecuente entre los pacientes con migraña y entre aquellos que sufren otros tipos de dolor de cabeza, según demuestra el estudio dirigido por el Dr. Marcelo E. Bigal, que analizó 17.000 cuestionarios de pacientes con cefalea.

El 69% de los pacientes con migraña experimentaban también alodinia cutánea, en comparación con el 37% de los pacientes o otros tipos de cefalea crónica. Entre el 12 y el 29% de los pacientes con migraña sufrían también alodinias severas, frente a no más del 6% de los pacientes con otros tipos de dolores de cabeza crónicos.

En todos los tipos de dolor de cabeza, la alodinia es más frecuente entre las mujeres y sus manifestaciones más severas están asociadas a síntomas de depresión. En los pacientes con migraña, este trastorno de la piel está asociado a ataques fuertes y frecuentes, enfermedades de larga duración, obesidad y con los pacientes más jóvenes.

Según el Dr. Bigal, la alodinia cutánea "puede ser un factor de riesgo para la progresión de la migraña, donde los pacientes con esta enfermedad sufren migrañas más días de los que pasan sin ella". "Puede ser que los pacientes con alodinia reciban tratamientos más agresivos para prevenir la progresión de la migraña, así como para disminuir su hipersensibilidad en la piel", apuntó el científico.

1 comentario:

  1. Hola; más que un punto de vista os quería ofrecer un nuevo espacio dedicado a las personas enfermas y a la gente que se solidariza con ellas.
    Se trata de Nodrama, es una red social en la que además de tratar en profundidad lo relacionado con cualquier enfermedad los usuarios comparten música, videos, fotografias, comentarios, archivos, eytc...
    Creo que puede ser interesante.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares