Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El "enfermo imaginario" tiene los días contados

¿Ayudará este invento a poner las "cosas en su sitio"?

Edición | Fibromialgia.nom.es 26-o4-2008

Dicen que en épocas de crisis el número de bajas laborales se dispara. Algunos expertos lo achacan a la falta de motivación. Otros, al miedo de la gente a perder su empleo. No es este el lugar para sacar conclusiones. Lo que sí parece claro es que los esguinces son el motivo más recurrente. La principal arma de los defraudadores. Basta con acudir al médico poniendo cara de dolor y cierta postura de tullido. Luego se le dice al doctor que, donde él palpa, el dolor es insoportable, aunque los huesos estén en su sitio.

Lo más probable es que el enfermo imaginario caradura se vaya de la consulta con algún medicamento prescrito y un papel con la baja. La mala noticia para quienes defraudan se llama Nedcery, un sistema de valoración, desarrollado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, que detecta dolencias como el esguince. Un ‘chivato’ que podría acabar con una farsa que ha convertido el esguince en la patología que mayor número de bajas produce en España.

Los primeros ensayos parece que han sido un éxito. Tanto, que las conclusiones de este novedoso detector podrían ser decisivas en un juicio si la empresa perjudicada decidiera ir contra un empleado que faltase más de la cuenta al trabajo. Los traumatólogos de las mutuas han recibido con palmas el invento. Lo mismo que los responsables de las arcas públicas. Cuidado, pues, con los esguinces de pega. La crisis viene para a todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares