Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Un nuevo método de estudio 'post mortem' abre la vía al desarrollo de nuevos fármacos para la depresión

Un nuevo método de estudio 'post mortem' abre la vía al desarrollo de nuevos fármacos para la depresión
Edición | fibromialgia.nom.es 24-04-2008
Fuente | medicointeractivo

El hipotálamo está formado por un gran número de grupos celulares especializados muy pequeños que tienen cada uno de ellos diferentes funciones y deben ser estudiados por separado, de ahí la necesidad de la aplicación de una metodología específica


Investigadores del Instituto de Neurociencia en Amsterdam (Países Bajos) y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei han utilizado por primera vez una combinación de tecnologías en el estudio de la depresión que podría abrir la vía al desarrollo de nuevos tratamientos para la enfermedad. Los resultados de su trabajo se publican en la revista Molecular Psychiatry.

Los científicos utilizaron tejido cerebral humano post mórtem que fue donado al Banco de Cerebros de los Países Bajos e investigaron una región del hipotálamo, el n�cleo paraventricular, crucial para el desarrollo de los síntomas de la depresión.

Este área cerebral es central en la regulación de la respuesta normal ante el estrés y una elevada actividad de núcleo paraventricular es una característica clave de la depresión.

El hipotálamo está formado por un gran número de grupos celulares especializados muy pequeños que tienen cada uno de ellos diferentes funciones y deben ser estudiados por separado, de ahí la necesidad de la aplicación de la metodología utilizada. Las células del factor de liberación de la corticotrofina en el núcleo paraventricular son la fuerza central de la respuesta al estrés y muestran una hiperactividad en la depresión.

Los investigadores tomaron muestras del núcleo paraventricular utilizando una nueva tecnología en psiquiatría para estudiar sus cambios moleculares asociados a la corticotrofina. Utilizaron el hipotálamo congelado de siete pacientes deprimidos y siete sujetos control de la misma edad y sexo obtenidos en idéntico momento temporal tras su muerte.

Las estructuras cerebrales congeladas fueron seccionadas en serie y el núcleo paraventricular fue diseccionado utilizando un microscopio láser. El material diseccionado con el micro-láser fue después estudiado con una técnica molecular cuantitativa específica y muy sensible para el análisis de la expresión genética.

Según los científicos, de los 16 productos de genes estudiados por su participación en la activación de la corticotrofina en la depresión, cinco mostraban cambios significativos. Los cambios moleculares descubiertos podrían no sólo explicar la hiperactividad de las células de corticotrofina sino también ser posibles dianas para nuevos tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares