Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia: ¿La histeria en el capitalismo de ficción?

FIBROMIALGIA:
¿LA HISTERIA EN EL CAPITALISMO DE FICCIÓN?
FIBROMYALGIA: HYSTERIA IN FICTION CAPITALISM?
Este es un articulo escrito por el psicólogo clínico Javier Garcia Ramos (2004) en el "Se analiza el contexto social, político, mediático y científico en el que la Fibromialgia aparece como un fenómeno de amplio impacto. Se propone una mirada desde un modelo biopsicosocial y se sugiere que este conglomerado sintomático pueda haberse constituído en el destino de la histeria en el siglo XXI."

Edición | Fibromialgia.nom.es 1-02-2008

Articulo escrito desde el punto de vista médico en el que no se cree en la existencia de la fibromialgia como enfermedad sino como un conjunto de síntomas producidos por la insatisfacción a todo los niveles y me pregunto .....¿El grado de insatisfacción y frustación se puede decir que a nivel mundial ya tiene cifra? ¿Hace 100 años la "fibrositis" hoy conocida como fibromialgia era una consecuencia del capitalismo?
Un claro ejemplo de porque muchas veces no podemos acceder a tratamientos que palien nuestros dolores, las creencias pueden ser la diferencia entre un acertado o equivocado tratamiento llevandonos a la pérdida de calidad de vida.

Acceso al articulo entero en pdf FIBROMIALGIA:¿LA HISTERIA EN EL CAPITALISMO DE FICCIÓN?. Debereis trasladaros hasta la página 115 para acceder al articulo que consta de 8 páginas.
El acceso a el pdf dependerá de la conexión que tu proveedor de internet te haya ofrecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares