Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Reconocer e asistir a estudiantes con Síndrome de fátiga crónica

Reconocer e asistir a estudiantes con Síndrome de fátiga crónica

Edición | fibromialgia.nom.es 4-02-2008


Por Dr. Kenneth Friedman and Rosemary Underhill NJEA Review OCTOBER 2007 – traducido por Cathy van Riel – febrero 2008

Muchas veces es un(a) profesor(a) el/la que se realiza por primera vez que los cambios en la conducta del estudiante indican un problema serio. Los estudiantes pasan a menudo más tiempo con sus profesores que con sus padres. El profesor bien puede ser la mejor persona para determinar si el problema es de naturaleza física o psicológica. Una enfermedad como el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), puede parecer ser un problema conductual en el aula, pero en la actualidad, es una condición médica seria. El SFC, si queda sin reconocer y sin tratar, puede resultar en una incapacidad de por vida. ¿Sería Ud. capaz de reconocer un estudiante con SFC en su aula?


¿Qué es SFC?
El SFC es una enfermedad. No es lo mismo que la “fatiga crónica.” La fatiga crónica se puede deber a un sobre-esfuerzo, estrés o a la presencia de alguna otra enfermedad que tiene la fatiga como síntoma. El SFC es una enfermedad debilitadora y compleja en la que la fatiga invalidante (pérdida de energía y vigor) va acompañada de una variedad de síntomas en múltiples sistemas corporales. La fatiga y los otros síntomas del SFC no se reducen con descanso o dormir, y empeoran de manera típica con la actividad física y mental. La habilidad de la persona para funcionar es sustancialmente menos que antes de la enfermedad. Los “Centers for Disease Control and Prevention (CDC), reconocen al SFC como enfermedad física y no como desorden psicológico o psiquiátrico.

Acceso a el articulo entero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares