Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Aprobada Lyrica para el uso de la fibromialgia por la Secretaria de Salud mexicana

Aprobada Lyrica para el uso de la fibromialgia por la Secretaria de Salud mexicana

Edición | fibromialgia.nom.es 8-02-2008
Fuente | EFE

La Secretaria de Salud mexicana autorizó por primera vez en el país un medicamento para mitigar los dolores causados por la fibromialgia, una enfermedad muscular que se calcula afecta a dos millones de mexicanos, anunció ayer el laboratorio responsable del producto.

La fibromialgia, un mal poco conocido y del que no se sabe hasta ahora una cura, es un trastorno difícil de detectar que provoca dolor en músculos y tendones y otros síntomas como calambres, depresión, alteraciones en el sueño o migrañas.

Se estima que alrededor de un dos por ciento de la población mundial la padece, en su mayor parte mujeres de entre 40 y 50 años, aseguró el laboratorio Pfizer en un comunicado.

El medicamento, llamado Lyrica y basado en una sustancia conocida como pregabalina, actúa sobre el sistema nervioso central y tiene efectos analgésicos, anticonvulsivos y asiolíticos.

La pregabalina se acopla de forma selectiva a una proteína presente en las células nerviosas, que en los enfermos de fibromialgia están sobreexcitadas, y de este modo reduce su actividad a niveles normales, con lo cual el dolor disminuye.

El laboratorio asegura que el lanzamiento de Lyrica permitirá mejorar el tratamiento que se aplicaba hasta la fecha, basado en analgésicos tradicionales, antiinflamatorios y antidepresivos.

La pregabalina, que también se utiliza para combatir epilespsia, ansiedad generalizada o dolor neuropático, está autorizada en la Unión Europea y Estados Unidos.
Los efectos secundarios más habituales derivados de su uso son mareo y somnolencia.

Los últimos avances alcanzados en España para combatir esta dolencia han sido el uso de una disolución hídrico-mineral* (ver nota al pie) indicada para la rehidratación de deportistas para reducir los dolores y la creación de un banco de ADN en Barcelona para almacenar muestras de enfermos de esta y otras enfermedades reumáticas.

Desde esta redacción ya se ha tratado este tema existiendo una nota de la SER (Sociedad española de reumatologia) aclarando su postura ante el estudio de este compuesto y su uso en la enfermedad de fibromialgia. Se puede ver dicha nota en el siguiente enlace Aclaración de La SER


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares