Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El trastorno de estrés postraumático aumenta la probabilidad de tener problemas de salud a largo plazo

Los desencadenantes de la enfermedad de fibromialgia se consideran entre otros el stress mantenido en el tiempo, victimas de violencia de género, de abusos sexuales en la infancia o mobbing en el ámbito laboral pueden desencadenar esta enfermedad multifactorial:La siguiente noticia refleja como no sólo puede influir a nivel psiciológico sino tambien desencadenar graves alteraciones en el equilibrio de la salud a quien está sometido a estas situaciones.

Edición | Fibromialgia.nom.es 14-02-2008
Fuente | EUROPA PRESS

El trastorno de estrés postraumático aumenta la probabilidad de tener problemas de salud a largo plazo, según sugiere un estudio del 'Geisinger Health System' en Danville (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Journal of Nervous and Mental Disease'.

Los investigadores muestran en su trabajo que los veteranos del ejército que sufren un trastorno de estrés postraumático (TEPT) son a largo plazo tan propensos a padecer problemas de salud como las personas que poseen otros factores de riesgo de enfermedades crónicas.

Según explica Joseph Boscarino, director del estudio, "la exposición a un trauma no tiene sólo efectos psicológicos sino que también hace mella en el estado de salud de la persona y en sus funciones biológicas. El TEPT es un factor de riesgo de las enfermedades que los médicos deberían situar en sus radares de detección".

Los investigadores examinaron a 4.462 hombres de la época de Vietnam 30 años después de su servicio militar y descubrieron que el hecho de padecer TEPT era tan buen indicador del estado de salud a largo plazo de la persona como de los niveles elevados de glóbulos blancos. Un número elevado de glóbulos blancos pude indicar una infección importante o un trastorno grave de la sangre como la leucemia.

El estudio también descubrió que los veteranos que tenían una tasa de sedimentación de eritrocitos elevada, algo que indica inflamación, estaban también bajo mayores riesgos para su salud. Se encontró además un descubrimiento similar en lo que se refería a los problemas neuroendocrinos graves.

Según señala Boscarino, casi cualquier persona que sufra un episodio traumático puede experimentar TEPT, ya sean víctimas de un accidente o de un desastre natural también estarían predispuestos a los factores de riesgo biológicos asociados con el trastorno.

El investigador señala que aunque la terapia no tiene que ser necesariamente larga, debería administrarse poco después de que la persona experimente el episodio traumático. La terapia en las fases iniciales podría ser crítica para evitar la depresión, el TEPT y los problemas asociados al abuso de sustancias que sigue al trauma.

"A medida que continúa el conflicto de Oriente Medio, estamos observando una nueva ola de miembros del ejército que tienen estrés postraumático. Si no les ofrecemos ayuda antes, nuestra investigación muestra que podrían experimentar más problemas graves de salud más adelante", concluye Boscarino, un veterano de la guerra de Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares