Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

VARIAS ASOCIACIONES DEMANDAN AL MINISTERIO DE SANIDAD POR PERMITIR EL USO DEL MERCURIO EN LOS PROGRAMAS DE VACUNACIÓN

VARIAS ASOCIACIONES DEMANDAN AL MINISTERIO DE SANIDAD POR PERMITIR EL USO DEL MERCURIO EN LOS PROGRAMAS DE VACUNACIÓN
SERVIMEDIA
Edición | Fibromialgia.nom.es 7-o2-2oo8
Fuente | Servimedia, madrid


Varias asociaciones en defensa de la protección ambiental y de la salud demandarán al Ministerio de Sanidad y Consumo "por haber introducido el mercurio en sus programas de vacunación y como responsable de la utilización permisiva de amalgamas dentales".

Así lo anunciaron hoy en un comunicado estas asociaciones, que demandarán también a los laboratorios responsables de las vacunas que son obligatorias para los españoles por haber introducido en algunas de ellas el mercurio, "un componente altamente nocivo para la salud".

Y es que según explicaron a Servimedia fuentes de las asociaciones demandantes, algunas vacunas utilizan un conservante que contiene mercurio denominado thimerosal que, por tanto, puede ser perjudicial para la salud humana.

Aunque es posible solicitar la vacuna sin este conservante, continúan las mismas fuentes, la gente en general lo desconoce, porque Sanidad no informa de ello.

Ante esta situación, las agrupaciones reclamarán una indemnización económica por los daños y perjuicios causados en la salud de los pacientes.

Concretamente, los demandantes son Andeco (asociación que trabaja en la Protección Ambiental a través del Ecoturismo y en la defensa de la Salud), Aldis (Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles), socios de Mercuriados (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas) Dentales y Otras Situaciones) y la Asociación para Vencer el Autismo, problema que según algunos estudios aumenta por la contaminación por mercurio.

Las asociaciones demandantes aseguran que el mercurio es un componente altamente nocivo para la salud, del que pueden derivarse serias dolencias, tales como problemas neurológicos, artritis, esclerosis múltiple, lupus, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, entre otros.

Noticias relacionadas

WANGO respalda ONGs españolas

(extracto de la noticia entera)
"El Representante Nacional de WANGO-RD, Juan Ramón Larancuent, expreso su solidaridad a Marian Barnes, Representante de WANGO en España y Presidenta de la Asociación Red Internacional del Ecoturismo en Andalucía (ANDECO), que en coordinación con la Asociación para Vencer el Autismo (AVA), la Asociación para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles (ALDIS), la Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas Dentales y Otras Situaciones (MERCURIANOS), en la legitimidad de sus esfuerzos por lograr sanciones ejemplarizantes e indemnización para los afectados.Para potenciar sus reclamaciones de indemnización económica por los daños y perjuicios causados en la salud de los pacientes, las organizaciones en referencia han contratado los servicios del Sr. D. Felipe Holgado Torquemada, abogado de reconocido prestigio en España, experto en Derecho Sanitario y de notables éxitos en demandas sanitarias; respaldado por su bufete de abogados y por un extraordinario equipo médico de incidencia en ese país. En ese sentido, las organizaciones realizaran el viernes 15 de febrero 2008, una Rueda de Prensa a las 11:00 a.m., en el Hotel H10 Universitat, ubicado en Ronda Universitat, 21, 08007 Barcelona, España, teléfono 93 342 78 50, donde haran de conocimiento publico y reforzaran su ofensiva para sentar un precedente que evite en el porvenir que se afecte la salud de la población por no tomar las previsiones que instituyen los procedimientos de ley en materia sanitaria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares