Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Nadar alivia el dolor causado por la fibromialgia

Según un estudio de investigadores europeos publicado en la revista Arthritis Research & Therapy.

Edición | Fibromialgia.nom.es 26-o2-2008

Hacer natación puede aliviar significativamente el dolor debilitante provocado por la fibromialgia, una enfermedad que por el momento no tiene cura, según publican investigadores europeos en la revista Arthritis Research & Therapy.

Los expertos desconocen cuál es la causa del trastorno, pero consideran que el trauma físico y emocional puede jugar un papel importante en la aparición del síndrome, en el que es común la presencia de dolor en el cuello y en los hombros. Algunas personas con la enfermedad también tienen problemas de sueño y sufren ansiedad y depresión.

En un estudio entre 33 mujeres, los investigadores dividieron a las participantes en dos grupos. Uno hizo ejercicio en agua templada durante más de una hora tres veces por semana y a lo largo de ocho meses, mientras que el otro no recibió entrenamiento acuático.

Las pacientes que nadaron dijeron que la actividad les ayudó a aliviar el dolor y a mejorar la calidad de vida. Según los directores del estudio, "añadir un programa de ejercicio acuático al cuidado habitual para la fibromialgia en las mujeres es rentable en términos tanto de costes de atención médica como sociales".
Gusi y Tomas-Carus, autores de este estudio, indicaron que no compararon el entrenamiento acuático con ninguna otra forma de ejercicio, como puede ser el aeróbico de bajo impacto, las caminatas o el tai-chi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares