Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

¿Posible tratamiento para la fibromialgia?

Así es, entre interrogaciones y con ciertas reservas, pongo a vuestra disposición este titular. Este método como comprobareis en la lectura del articulo está en pleno desarrollo pero si puede llegar a tratar el dolor crónico esperemos que uno de los candidatos sean los de la enfermedad de Fibromialgia.
Esperaremos a nuevos avances sobre la investigación.

Los efectos paralizantes de la anestesia podrían desaparecer según investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard

Las características del descubrimiento se publican en la revista 'Nature'

Madrid, 4 octubre 2007 (mpg/Azprensa.com)

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) han descubierto un método para bloquear el dolor y producir anestesia local sin los efectos paralizantes asociados a los métodos actuales. Las características del descubrimiento se publican en la revista 'Nature'.

Según los investigadores, en un futuro no muy lejano podría desarrollarse un método para bloquear la actividad de las neuronas sensibles al dolor sin afectar a otras neuronas motoras o sensoriales y crear así un tipo de anestesia más específica que la actual.

Tal y como lo ha a explicado E.R en un comunicado, el equipo científico de Bruce P. Bean muestra que la introducción de una molécula que actúa sólo desde el interior de las neuronas, en combinación con la capsaicina, el ingrediente activo de los pimientos chili, que abre los canales TRPV1, puede utilizarse para bloquear el dolor y producir anestesia regional sin la parálisis asociada con la mayoría de las anestesias locales.

Los investigadores informan de que el bloqueador QX-314 de los canales de sodio puede entrar en las neuronas a través de los canales TRPV1 cuando se aplica junto a la capsaicina. En posteriores experimentos en modelos animales los investigadores demostraron el mismo efecto.

Esto podría probar ventajas para generar anestesia local en situaciones en las que fuera necesario preservar las sensaciones motoras sin dolor como en un parto o en procedimientos dentales o para tratar ciertos tipos de dolor crónico como la neuralgia postherpética, un dolor que puede subsistir meses e incluso años después de los episodios de herpes zoster.



3 comentarios:

  1. Fibromialgia2:37 a. m.

    thanks!!!

    ResponderEliminar
  2. HABLAN MUCHO EN TODOS LOS BLOGS ACERCA DEL DOLOR PERO EN MI CASO EL CANSANCIO ES AUN MAS INCAPACITANTE PARA LA VIDA DIARIA, EL TRABAJO, MIS HIJOS MI VIDA!!! RECOMIENDAN HACER EJERCICIO YO ERA UNA PERSONA Q ASISTIA 5 DIAS A LA SEMANA A UN GIMNASIO Y AHORA DE VERDAD, APENAS ME PONGO LOS TENIS Y ESTOY DISPUESTA A HACERLO CUANDO EL CANSANCIO Y SUEÑO VUELVEN Y ES IMPOSIBLE...CASI ME ARRASTRO PARA CUMPLIR CON MI TRABAJO, QUÈ ME PUEDE AYUDAR PARA CONTRARRESTAR ÈSTE CANSANCIO??? TOMO DULOXETINA, PREGABALINA Y AINES. AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares