Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia y fibroniebla

En fibromialgia es muy caracteristica la fibroniebla que consiste en la incapacidad de concentrarse o retener información en ciertos momentos, o incluso incapacidad para conseguir mantener una conversación o mantenerse centrados en la lectura de un libro; estas son las caracteristicas más importantes que acusan los enfermos de fibromialgia con este síntoma de la enfermedad que se ha denominado como fibroniebla.

Edición y traducción| Fibromialgia.nom.es
Fuente| www.arthritis.org


Estos consejos te pueden ayudar a mantener bajo control la fibroniebla

1. Repetir. Repetir las cosas una y otra vez.Esto ayudará a fijar en tu mente los pensamientos que quieras recordar posteriormente

2. Anotar. Escribir en un calendario, en un cuaderno o en post-its, si estás preocupado no podrás recordar, si lo escribes te puede ayudar.

3. Escoger tu mejor momento. Si hay algo necesitas hacer que requiere una especial concentración memoria, tal comoponer al día tu talonario de cheques, selección tu mejormomento del día para hacerlo . Mucha gente con fibromialgia dice realizar mejor estas tareas al principio del día.

4. Conseguir tratamiento. La depresión,el dolor y la privación del sueño puede influenciar tu capacidad en concentrarse y recordar. Conseguir que tus problemas médicos sean tratados puede ayudar indirectamente a tu memoria.

5. Concentrarte. La lectura de un libro, ver un juego, o el trabajo de un rompecabezas complejo un crucigrama o un rompecabezas pueden estimular tu cerebro y tu memoria.

6. Permanecer activo. La actividad física, en moderación, puede aumentar tu y ayudar a controlar la fibroniebla. Hablar a tu doctor o terapeuta físico para habilitar un programa de ejercicio adaptado a tus circunstancias.

7. Explicar. Explicar tus dificultades de memoria a los miembros de la familia y amigos más próximos. Los problemas de memoriapueden ser resultantes de un estado de tensión. Conseguir comprensión por tus familiares puede beneficiarte.

8. Mantener la concentración. una radio en el cuarto de al lado, una TV , o la conversación del fondo pueden distraer tu atención de tu tarea actual. Si es posible, dirigete a un lugar reservado y reduce al mínimo las distracciones cuando estás intentando concentrarte.

9. Ir Despacio. Los problemas de la memoria pueden ser resultantes de , a veces, intentar hacer demasiado en un período de tiempo demasiado corto. Programate las tareas, y no intentes abarcar más de lo que puedes hacer en ese momento. La tensión y la fatiga solamente empeorarán la situación

Fuente: © 2003 la fundación de la artritis (www.arthritis.org)




5 comentarios:

  1. Como siempre, muy útil y interesante la información que ofreces.
    Gracias por tu dedicación y tu implicación personal.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Sobre la fibroniebla, yo estoy haciendo un taller de memoria y concentración en la Asociación de Fibromialgia, en Barcelona, y me parece muy interesante los consejos, aunque a veces pueden resultar dificiles de hacer, pienso ponerlos en práctica.
    Muchas gracias, por los consejos y ayudas.
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura entre todos hacemos camino no? ;O)
    Anna me alegro si te pueden ayudar aunque sea un poco..en este ritmo de vida que llevamos se nos hace duro seguir estas sencillas pautas ya que hay que frenar el ritmo...pero y si lo intentamos? ;O)
    Un abrazo enorme a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu tiempo, intentare ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  5. Fibromialgia4:31 a. m.

    Aurora, esperemos acordarnos de que debemos poner en práctica no? ;O)
    Un abrazo; es una gran satisfacción que nos pueda "ayudar" en algo y sobre todo compartirlo.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares