Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Cuentos de la Fibromialgia;"me lo ha dicho un amigo de un amigo"

Me he encontrado a un amigo esta mañana; un amigo que tienen un amigo y me contaba.....Sabes? este amigo está enfermo hace años, es una enfermedad rara..Se llama Fibro...fibro....Fibromialgia contesto yo. -Sí eso, es, contesta este amigo.
El pobre lo llevan mareado, que sí es depresión que si no le dan la baja; pero esta mañana estaba especialmente cabreado, está cansado de dar vueltas, de buscar soluciones y le ha dicho a su especialista que le haga un informe para acceder a la protección social que puede.
-Y porqué está cabreado?-Le pregunto yo, intrigado. Veo que es lo más lógico, no.Sí no puede trabajar.....
-Está cabreado porque su especialista le ha dejado bien claro que no va a conseguir nada ....que se lo van a denegar, que no hay estudios claros de donde viene ni como degenera.
-Pues vaya!!!-Contesto-Igual pasa con la depresión o las migrañas o el alzheimer o el parkinson y porque a tu amigo le han dicho esto. No será realmente cuento por eso lo bandean y le dan largas?
-Eso creia yo durante años-Dice mi amigo-Pero no, no creo de él mucho debe haber cambiado, aparte le han mandado medicaciones para el dolor muy fuertes y no le han hecho efecto. Si fuera cuento no hubieran tomado tales medidas, no? Pero bueno...no es eso lo más fuerte por lo que estaba indigando era porque el especialista que le lleva ha mencionado el nombre de una persona popular de este pais que la tiene y que hoy por hoy está trabajando enferma como él y ahora cobra dos pagas la invalidez y la del actual trabajo que desempeña..
-Qué?....asombrado yo.
-Espera , espera que no he acabado eso no es lo más fuerte...lo más fuerte es que ha mirado a la enfermera y le ha dicho vaya cara tienen algunos y se han reido los dos. Mi amigo asombrado por casualidad sabe, conoce del caso y le ha contestado que la historia no era realmente era así, era que sus compañeros de trabajo le apoyaron a que siguiera como pudiera, que ellos le taparían sus huecos...le ha contestado que gracias a su entorno ha podido seguir con un ritmo mucho más bajo e incluso desempeñarlo desde casa...que es injusto que sólo se dé la versión que a ellos les interesa dar de ese personaje público.
-Guau...eso le ha dicho tu amigo? Se diria que los tiene bien puestos no?
-Pero espera ....que aún no ha acabado , el profesional le ha contestado que no es una opinión suya que es lo que se "dice", lo que se "comenta"...que el no sabe la verdad de la historia y a continuación ha seguido hay que hacer esto y esto y lo otro, no se nos olvide nada para que el informe esté completo.....
-Eh????? No me puedo creer lo que estas diciendo...(la verdad es que creo que me está vacilando)
-Pues sí...así ha sido
-Yo (siguiendole el rollo) Jo vaya suerte ha tenido tu amigo porque justamente ha sabido del tema sino sale del despacho como ha entrado.
-Si, asi es-Contesta él, Es increible verdad?No se donde vamos a llegar
-Desde luego no sé donde vamos a llegar-me he despedido corriendo. Me he reido este cada vez más fantasma, demasiadas horas libres para darle a la imaginación, como va a pasar por esto por dios???Tenemos los mejores profesionales, la mejor sanidad..nada, nada, que ganas de desprestigiar sin saber...yo nunca he tenido problemas, jamás ....ehm??? aunque pensandolo bien...Cuantas veces las he utilizado? pufff....como que muy pocas un constipado en 15 años?...entonces no puedo opinar.....
Virgencita, virgencita que me quede como estoy!!!!
Pobre amigo de mi amigo!!!!
Carmen Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares