Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

En Catalunya; Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica llevada al parlamento Catalán

La opción más valida para intentar que todas las visicitudes que atravesamos los enfermos, no son tratadas nuestras enfermedades con coherencia y atendiendo los minimos derechos que tenemos como tales reconocidos oficialmente por la OMS en nuestro propio pais se nos trata como enfermos de 3ª o´4ª como día a día demuestran las relaciones sanidad-enfermo.
Intentar que esta situación cambie de forma radical sería movernos en este sentido en cada comunidad; sólo una ley aprobada conseguiría cambiar nuestra situación, ya nadie dudaria de nuestra condición profesional o no.
Existiendo en cada comunidad una serie de asociaciones; que impide que cada comunidad autonómica lleve a término una acción tal. La unión hace la fuerza.
Nos hace falta esta ley para que en cada comunidad se reconozca;
1,. Se reconozca nuestra condición de enfermos; culaquier profesional crea o no crea en nuestra enfermedad con una ley en firme debería abstenerse de su opinión al repecto.
2.-Concederse la baja por lo que realmente tenemos y no por problemas asociados que no ayudan para conseguir el reconocimiento de nuestras enfermedades como tales.
3.-Acceso a unidades multidisciplinares; reconocido la enfermedad por ley, las comunidades se verían obligadas a regular unos mínimos y ese mínimo comtenplaría esta opción.
4.-Realmente la implicación de los evaluadores y quien en estas enfermedades lleguen a un grado de incapacidad y lo necesite les sea reconocida, como existen en otras enfermedades enfermos reales e imaginarios; esa es la función de los tribunales de incapacidades separar y dar a uno lo que necesita y no tratar a todos los enfermos por el mismo rasero.
5.-Obligar a los profesionales de la salud a que estudien lo necesario y contenidos actualizados mediante la regulación por ley.
6.-Con una ley los profesionales de la salud que realmente creen en nuestras enfermedades serían mucho más libres para reconocernos nuestros derechos, ahora igual lo hacen pero presumo que con un costo profesional y humano, factor que a otros tantos les puede frenar aunque crean en nuestras dolencias de tomar ciertas actitudes hacia nosotros.
Estos son unos de los que se me ocurren me dejaré muchos más......
Con una ley así, aprobada no iriamos paso a paso...quizás no se consiguiera todo pero cubrir más necesidades que cualquier iniciativa aislada por supuesto que sí.
Hemos de ser conscientes que si hemos aprobado un gobierno de autonomias tenemos que acudir a los órganos que nos regentan y hacer unión. Qué es lo que nos frena?
Carmen Martin


Promueven una Iniciativa Legislaiva Popular para la fibromialgia

Fuente|ABC|28/03/2007
BARCELONA. Unas 180 personas aquejadas de fibromialgia (FM) o síndrome de fatiga crónica (SFC) juraron ayer su cargo como fedatarios en la recogida de las 50.000 firmas necesarias en la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) para la atención de estas enfermedades.
Esta ILP fue admitida a trámite en la Mesa del Parlament el pasado 13 de marzo y su objetivo es regular la organización sanitaria para tratar estas dos dolencias y establecer determinadas medidas para mejorar su atención dentro del sistema de salud.
La iniciativa propone, entre otars medidas, la creación de unidades multidisciplinarias, especializadas en estos casos, para poder dar un buen diagnóstico y racionalizar mejor la asistencia de las personas afectadas.
Una de las afectadas, Clara Valverde, aseguró en declaraciones a Efe que se trata de «enfermedades muy complejas» y que no «pueden ir a ver a un especialista porque hay listas de espera de dos o tres años y están cerradas».
Asimismo, la iniciativa legislativa prevé que a las personas que padecen FM o SCF se les reconozca la incapacidad laboral por la vía administrativa cuando así lo aconsejen los informes de los especialistas.
Para que la ILP continúe su tramitación en el Parlament son necesarias 50.000 firmas que deberán recogerse en un plazo de 120 días hábiles, ampliables con sesenta más.
El proceso de recogida de firmas podrá iniciarse después de que la comisión de control haya supervisado, sellado y numerado todas las hojas que se utilizarán para este fin.

6 comentarios:

  1. Donde hay que firmar? Podeis poner un enlace o donde hay que ir para ello?

    Elisenda

    ResponderEliminar
  2. hola eli; no sé de que comunidad eres...pero tendrias que ir a la asociación de donde residas e informarte si han intentando algo por esta via, confeccionar una ley a nivel autonómico, sno es así que se unan todas las asociaciones de la comunidad para hacerlo posible. Sé que lo que te digo es muy dificil para una sola persona pero solo los enfermos podemos cambiar las cosas y es de esta manera presionando a los que nos representan en este caso a las asociaciones.

    ResponderEliminar
  3. Soy catalana, por eso pregunto que donde hay que firmar. He leido que hay unos dias para recoger las firmas, y me gustaria que la mia y las de los mios estuvieran entre ellas, si hay una direccion en internet o algun sitio donde ir a firmar, colgadlas aqui, por favor, o enviadme un correo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola eli, pues te informo;
    La recogida a nivel catalán para la ley está recogida en lligasfc.org y han comentado que pondrían una web indicando donde se va a realizar la recogida de firmas y luego a nivel nacional se está realizando una campaña de recogida de firmas...hay una pagina web si accedes desde www.fibromialgia.nom.es y buscas en la primera página "iniciativa para la consecución de una mejor calidad de vida" si pinchas accederás a la carta y a firmar.
    Un beso y si cometo algun error perdoname que es todo de memoria y me equivoco, tu vuelve a preguntarme.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:47 a. m.

    Actos en en Aragón, el 12 de mayo:
    http://www.fibroaragon.org/12%20de%20Mayo%202007.doc
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:45 p. m.

    No se puede plantear este tema a nivel nacional? Tendriamos mucha más fuerza.

    No os podriais poner de acuerdo todas las asociaciones?

    Me parece una iniciativa lo suficientemente importante para que todos nos involucremos independientemente de donde residamos.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares