Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Los enfermos crónicos no hacemos valer nuestros derechos

La realidad es aplastadora somos enfermos crónicos; los enfermos de fibromialgia somos una parte más de todo este colectivo y la realidad es que desconocemos nuestros derechos, no es que lo diga yo un estudi sale a la luz y nos informa de esta situación.
Edición|Fibromialgia.nom.es

Los españoles están a la cola en conocimiento de sus derechos como usuarios del sistema de salud

Un estudio destaca que, en España, “el derecho a evitar el dolor no está bien implementado”

Fuente|azprensa.com

En lo que se refiere al nivel de conocimiento de sus derechos como usuarios de un sistema de salud, los españoles se encuentran en el puesto número doce de Europa. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio de seguimiento que refleja que en la implementación de garantías "hay que trabajar en la facultad de exigir la prevención del dolor y las compensaciones cuando hay errores médicos", según manifestaron hoy representantes de la Coalición de Enfermos Crónicos.

Por esta razón, la organización ha realizado, entre los días 11 y 13 de abril, una campaña para difundir los derechos y deberes del paciente que pretende situar a los usuarios en la "vía de exigencias coherentes y argumentadas dentro del contexto del sistema público de salud", según explicó José Antonio Herrada, presidente de la Coalición.

Según el citado estudio, en España "el derecho a evitar el dolor no está bien implementado". Ana Etchenique, de la Federación Española de Transplantados del Corazón, destacó que también existen carencias en cuanto a las vías de acceso, la información, la prevención, la intimidad y confidencialidad. Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Pacientes Reumáticos, Javier Paulino, consideró que si bien la "trascendencia del movimiento es algo obvio, desgraciadamente todavía falta". Es que los más de 15 millones de pacientes crónicos "son una mayoría silenciosa que van tirando de un sistema que es muy bueno en sus bases, y muy deficiente en la atención del día a día de los pacientes crónicos".

En este sentido, los representantes de las organizaciones que integran la Coalición han denunciado que, a pesar de que "el problema de este siglo son los enfermos crónicos", no se les da participación real en gestión dentro del sistema. “Podemos opinar en un foro virtual que hay en Internet y uno de pacientes que puede convocar el Ministerio, pero nunca lo hace porque da la impresión de que tiene miedo de escuchar su voz", destacó Herrada.


Meneame


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares