Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Lo que nuestros ojos no quieren ver

Hace unas semanas, documentos TV, emitió un programa en el que se relataba todas las consecuencias que estaban sufriendo los voluntarios que ayudaron en las tareas de auxiliar y desescombrar en el atentado de las torres gemelas.
Pasado unos años después de esta gran tragedia en la que no hubo supervivientes la realidades que la lista de muertos a consecuencia de el atentado no para de crecer. Existen estadisticas en que la mortalidad de todas aquellas personas que se involucraron rondan un 80%.
Y os preguntareis...¿que tiene que ver todo esto con nosotros con los afectados de fibromialgia, sindrome de fatiga cronica o sindrome quimico múltiple?. Mucho tienen que ver mucho, es el retrato fiel de el bagaje que sufrimos como afectados, vidas en pleno auge al que un acontecimiento corta todas las aspiraciones.
Como os decia, la mortalidad entre todos los que colaboraron asciende a un 80%, policias, bomberos, medicos, constructores, particulares.....todos están pagando terribles consecuencias fisicas que los han sumido en la indigencia y la desesperación.
Entre el polvo que se aspiro habían particulas de los combustibles de los aviones, productos usados para la construcción altamente tóxicos, el mobiliario reducido a particulas microscopicas que se han infiltrado en los pulmones de todos los colaboradores que hicieron posible esta gran cadena de auxilio humanitaria.
Cuerpos especializados en estas catastrofes, sus integrantes, a las pocas horas de acercarse a paliar la necesidad de ayuda empezaron a tener los primeros sintomas, mareos, falta de respiración crisis asmaticas....
Personas totalmente entrenadas fisicamente han sufrido después de ello un deterioro fisico espectacular imposibilitandolos dejando a sus cuerpos reducidos a un simple esqueleto que se mantiene en vida por la ayuda mecánica de máquinas.
A pesar de realizar un acto heroico todas estas persona implicadas y después de enfermar se han encontrado en la más absoluta miseria, el relato de un médico activo durante 35 años en una unidad de urgencia muestra como victima de multiples sintomas inexplicables e incurables muestra como llora ante otro colega por no poder comprarse la medicación ni para como se le puede dar la espalda a una persona totalmente válida, es abandonada por la sociedad a su suerte, el no poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares