Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

La caja tonta y la fibromialgia

La cura de la fibromialgia no es ningun secreto
Resulta que allí donde más escrupulosa tiene que ser la información, en medios "serios" que abarcan audiencias millonarias, precisamente ahí es donde la información es manejada a interés del propietario, productor o el jefecillo de turno.

Existen marcos legales que amparan la transparencia en la información que obligan a diferenciar escrupulosamente que es INFORMACION y que es PUBLICIDAD  y que la regulan y encontramos como son vulnerados una y otra vez.




Existen ciertos programas que a lo largo de su emisión diaria como quien no quiere la cosa, voy a ser cinica e irónica, porque así lo requiere el asunto. Como te decía a lo largo de la emisión diaria, te "meten la paraeta" con articulo novedoso y doctor incluido alabando las ventajas del nuevo dispositivo o artilugio de moda, o pildorazo curalotodo, tipo brebaje del antiguo oeste...
El primer uso de la coca-cola fue un curalotodo.
(que poco se diferencian las escenas del antiguo charlatan subido en el carromato que llegaba a cualquier pueblo del antiguo oeste), es la primera visión que me viene cuando me he tropezado con la visión del sainete de turno.

También los medios escritos a falta de titulares recurren de hemeroteca y republican o no contrastan la información que les hacen llegar a los emails como notas de prensa de cualquier "novedad médica".
Todo esto viene a cuento porque en una ultima reunión que asistí, el turno de palabra casi siempre era para despejar una duda de algo que se habia visto por la tele o se había leido en un rotativo de tirada nacional, recuerdo la cara de indignación del médico presente y su contestación, muy acertada."Si fuera real ¿No creería que lo recetariamos nosotros? No tenemos interes ninguno en que los enfermos sigan enfermos".

En España tenemos las suerte de estar prohibida la publicidad de medicamentos (no confundir con suplementos alimenticios, esos tiene otra regulación), o la venta de internet de ellos...algo bueno deberíamos tener. Sabiendo esto sólo tenemos que aplicar nuestro sentido comun.

¿Llegará el momento que iremos al médico nos pasará a la consulta y encontraremos ciento y un cachivaches para curar nuestra enfermedad? Es inimaginable ¿verdad?

Pues seamos serios y donde se está obligado a poner PUBLICIDAD póngase que no cuesta tanto (eliminaría muchos dolores de cabeza al consumidor, que es lo que buscan consumidores)...todos comprenderemos que hay que pagar a la plantilla que informa.

Y tú, como enfermo que decides, familiar o amigo que bien aconsejas aplica el sentido común, y cuando uno lleva enfermo quince años o cuatro o seis no creas que por una "casualidad" vas a curarlo. Recuerda, sentido común, tan sólo es cuestión de eso, de sentido común, no me cansaré de repetirlo.

Recordemos somos un potencial nicho de mercado un 6% de la población mundial (se barajan estas cifras en las últimas estadisticas) una tajada nada desdeñable para fines comerciales. Por que así nos ven muchos, consumidores.


Carmen Martin
www.fibromialgia.nom.es

7 comentarios:

  1. francisca11:55 a. m.

    Igual que hablan y debaten cosas sin importancia y a veces basura,no podrian hablar de esta enfermedad que padecemos mas personas de las que dicen para que muchas personas estuvieran informados y supieran como funciona etc,o acaso no les interesa que se hable de todo ello por tanto recorte como hay?jolin que estan jugando con nuestra salud

    ResponderEliminar
  2. No es falta de interes, solo son 2 cosas, la primera ignorancia y la segunda llenar unos minutos del programa con algo, es asi de simple, ¿la enfermedad? a la enfermedad

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo su articulo y aqui en Mexico.aunque esta prohibida la publicidad de medicamentos maravilla, los cambian como suplemento alimenticio y no pasa nada y lo peor es que muchisima gente los busca, solo porque un "famoso" lo recomienda

    ResponderEliminar
  4. marisa garcia garcia10:11 p. m.

    Gracias por todos tus artículos.Nos van dando luz, en este mar de tinieblas,.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:59 p. m.

    Hola soy una enferma de fibromialgia. Despues de todo lo que padecemos con la enfermedad no encontramos con facultativos que hacen que nos sintamos culpables por nuestras dolencias ?pido a quien corresponda que se no eche cuenta que no estamos depresivos que luchamos todos los dias contra la incomprensión. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:08 a. m.

    A mi me dianosticaron e 2004 con fibromialgia y hacen que uno se sientan que es mental que los dolores no son real y que te estas haciendo la enferma.Uno busca ayuda y repuestas y nadie te saben responder y es triste la falta de informacion que hay y mas triste es que cada dia uno este peor y nadie te puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  7. esta,enfermedad es un calvario de todos.los dias.quienes,la padesemos,sabemos de que se trata, y no es inventada,para ,no trabajar mas es una enfermedad. muy cruel.y incomprendida hay que,seguir luchando...

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares