Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Una Doctora corriendo por la Fibromialgia

Hace 8 años cuando cree este espacio no sabía si algún día iba a lograr escribir estas palabras, unir Médico, familia y enfermos en una sola frase...esa era la idea que estos tres mundos se unieran y se comprendieran que lucharan juntos por el más necesitado, que la solidaridad fuese la única palabra que tuviese sentido.

Hace cuatro días me escribió Maite, sus palabras: "Mi madre tiene Fibromialgia y no solo ha cambiado su mundo, al punto de tener que incapacitarse y dejar de trabajar, tambien nos ha cambiado el nuestro y ya las cosas no son como regularmente fluian en nuestro hogar. Le escribo porque el 3 de mayo de 2014 voy a correr un 5k y quiero correrlo por mi mama y todos los pacientes que tienen Fibromialgia. Quiero despertar el interés de aprender de que se trata este padecimiento y dejar saber al mundo que el mismo es REAL."

Maite es una joven doctora que vive en algún lugar del mundo y que junto a su padre, a su hermana, su novio y su cuñada van a correr esta carrera por su madre y todos los enfermos de Fibromialgia. El 3 de Mayo Maite será la voz de su madre y de los millones de enfermos de Fibromialgia durante unos minutos, ya que desde la organización le ha permitido hablar, tener la voz de la enfermedad.

No tengo más palabras que añadir, esta vez no son necesarias..hay que dejar paso a los hechos, al cariño, al gran amor de toda una familia, a la dedicación de una hija Doctora voz de todos los enfermos que hace, lucha y ofrece su sacrificio junto su familia por todos los afectados.

Gracias Maite y familia...el 3 de mayo estaremos con vosotros miles de enfermos!

A mis compañeros de camino
Carmen Martín
www.fibromialgia.nom.es

11 comentarios:

  1. ENVIANDOLE APOYO SOLIDARIO Y AGRADECIDO, TAMBIEN CORRERA POR MI Y ESO ES GRANDIOSO

    ResponderEliminar
  2. y por mi tambien es unica mil grazias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:04 p. m.

    Gracias, por su solidaridad DTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:01 p. m.

      Gracias !! Me siento representada, estoy harta de que mi médico me diga que si me tocara la lotería no me dolería nada ,en fin a seguir aguantando ,la indiferencia

      Eliminar
    2. Anónimo6:09 p. m.

      Esque parece que no existiera, nadie lo quiere ver , ni familia, ni sanidad, asi se quitan algo que prodia hacerles sentir inhumanos. Que pena. Gracias a todos vosotros, por pensar en cuanto dolor aguantamos.

      Eliminar
    3. Anónimo10:31 a. m.

      muy agrdecida , el 3 de mayo tambien correra por mi y mientras yo le mandare animos, pus todo lo que cuenta de su madre me pasa a mi muchas gracias!!!!!!!

      Eliminar
    4. Anónimo11:26 p. m.

      Y por mi !!! gracias Dios la bendiga.

      Eliminar
  4. GRACIAS POR SER TODA LA FAMILIA SOLIDARIA QUE SE ALCE LA VOZ POR LAS PERSONAS QUE TENEMOS FIBROMIALGIA PUES PASAMOS DE EN MANO A MANO POR MEDICOS Y TODAVIA NO SABEN NI QUE DECIRTE NADA QUE ESTA EN TU CABEZA Y QUE TIRES PARA LANTE SI SUPIERAN POR LO QUE PASAMOS TANSOLO 1 DIA PODRIAN INFORMASEN DE LO QUE PASAMOS CUANDO NO TIENES NI FUERZA NI PARA LEBANTARSE DE LA CAMA LLEBO 18 AÑOS LUCHANDO Y CADA DIA ES PEOR YA NO ERES LA MISMA TE CANBIA TODA TU VIDA Y HA LOS QUE ESTAN CONTIGO GRACIAS CUIDEN MUCHO DE MAMI EL CARIÑO DE SU FAMILIA ES MUY GRANDE PARA ELLA UN SALUDO A ME SIENTO REPRESENTADA POR USTEDES ANIMO

    ResponderEliminar
  5. Gracias a toda la familia y a vos en especial Maite, por representarnos y hacer que el mundo tome conciencia de lo que se padece en el día a día, hacer saber a todos de que no es algo psicológico como algunos creen, que esta no es que esta en nuestra cabeza, sino que es físico y real, y se sufre mucho al ir viendo como de a poco vamos perdiendo como digo yo, la liberta de tu cuerpo, se va perdiendo, la capacidad aveces de pensar y de encontrar palabras comunes para expresarnos, los dolores cronicos que te afectan junto con el mal sueño deterioran el cerebro....en fin es tan compleja que hasta los medicos mismos en algunos casos o muchos tal ves no tienen muy en claro lo que padecemos.... esto es asi...se va a pasar... esta en tu cabeza... no tenes que estresarte, como si esto fuera fácil e inevitable ante la vida diaria.... no podemos vivir en una burbuja ni encerrarnos en una habitación...tenemos que enfrentar este cambio y ver que tu familia se ve afectada en este proceso te duele, por mas que ellos pongan todo de si...no deja de preocuparte el mañana pese a aceptar vivir el dia a dia como se presenta... bueno en fin vos Maite y tu familia saben de esto...asi que mi profundo agradecimiento y apoyo por tan loable compromiso por nosotros...fuerza y Dios los bendiga e ilumine siempre.... y para tu mami que pueda encontrar las fuerzas para seguir con buena actitud lo que le toco como a tantos....me gustaria poder contactarme con von vos y tu mami en forma particular, e intercambiar formas de enfrentar o mejor dicho de sobrellevar con buen animo pese a todo... mi face gaby:pequesdetalles@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:30 a. m.

    GRACIAS DIOS TE BENDIGA Y TE DE ALAS PARA VOLAR, GRACIAS POR APOYARNOS EN ESTA IGNORADA ENFERMEDAD!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:16 p. m.

    Quisera contactarme con la Doctora que corrio por la Fibromialgia... ¿como lo puedo hacer?...Soy..Violeta, vivo en Chile y tengo Fibreomialgia.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares