Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

¿Los médicos tambien tienen fibromialgia?

Los médicos sufren con más
crueldad la fibromialgia
Por fin, por fin llegó el momento en el que puedo escribir esta entrada. Por fin puedo compartir con todos vosotros una vivencia que puedo demostrar y que seguramente os liberará de un gran peso, de falsos prejuicios.

Como sufridora, observadora, narradora de esta enfermedad quizás sea la entrada que más puede abrir los ojos a muchisimos enfermos, quitandose una losa de prejuicios y avanzando hacia la aceptación de la enfermedad, aceptación en este caso no significa resignación y quizás es un concepto que también merecería otro articulo.

Todos estos años de divulgación me han llevado a tener contacto de forma privada con muchos médicos que sufrian la enfermedad, mi deber ante todo es preservar y respetar lo que desean las personas cuando me escriben, el anonimato.
Afortunadamente en otros enfermos con otras profesiones desde que comencé con la divulgación se han ido abriendo, creciendo exponencialmente el hacer público el padecer la enfermedad y escribir con total libertad sobre ella.

Hoy en día la fibromialgia es una enfermedad que en internet tiene una presencia apabullante comparada con cualquier otra enfermedad, y esto sólo ha ocurrido en seis años. si en la red la divulgación ha crecido de esta manera, en la calle con cientos de asociaciones repartidas por toda España podeis imaginar la divulgación que se ha llegado a hacer y con ello un gran avance hacia el conocimiento de la enfermedad, esto no tiene nada que ver con el reconocimiento de derechos perdidos, pero la divulgación y el conocimiento es primordial para conseguir el reconocimiento de derechos y la protección del enfermo con garantias sociales.

Cuando el enfermo entra a informarse, se encuentra con muchas preguntas, y una de ellas es esta. ¿Los médicos tambien tienen fibromialgia?

Los médicos, tambien tienen fibromialgia pero por la responsabilidad familiar, el miedo a perder sus trabajos, el descrédito entre sus compañeros o porque realmente no necesitan decirlo no existen testimonios de MËDICOS en la red con la enfermedad .
Y si alguien vive con más rechazo e incomprensión en el mundo laboral la enfermedad ese es el médico afectado de fibromialgia (por supuesto siempre hay excepciones, hay núcleos en los que la empatia ayuda al medico a seguir) pero en este caso el médico es quien sufre con mayor crueldad la discriminación.

Por ello quiero felicitar a AFIXA y a todos las sanitarios que con su ejemplo y trabajo dan un paso más hacia delante, hacia la normalización de la enfermedad. Este titular Sanitarios con fibromialgia comparten experiencias es un gran avance.

Podeis acceder al testimonio de más médicos con la enfermedad en el Facebook de Fibromialgia noticias
Carmen Martin
 www.fibromialgia.nom.es

8 comentarios:

  1. Almudea Ferrer Leal11:12 a. m.

    Me parece excelente tu trabajo. Te sigo hace tiempo y me te felicito.
    El tema de los medicos me resulta especialmente controvertido, ya que cualquiera de nosotr@s, nos hemos topado con la repulsa de muchos de ellos, yo todavia tengo actualmente al neurologo que me corresponde, negando y negando que existe la FM. Sinceramente pienso que deberian hacer mucho mas estos medicos fibromialgicos y luchar desde dentro contra tanta ignorancia o mejor dicho soberbia de sus colegas; el trato que nos dispensan los "no creyentes" roza lo insultante....
    Besos miles Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena, es reconfortante saber que a pesar de correr riesgos intentando hacer las cosas lo mejor posible tu trabajo y entrega es valorado, te lo agradezco de todo corazón :D

      Por ello, por lo que comentas quería destacar que grado de discriminación puede tener un médico enfermo de FM, puede ser atroz. La incomprensión en cualquier enfermo destruye.

      La obligación de ser medico, tener fibromialgia y luchar desde dentro pienso personalmente que es algo que no se puede juzgar. Es muy particular, cada uno tienen sus cicunstancias y su grado de aguante frente a la adversidad y es toda una lucha, es tenerlo todo en contra si no hay un entorno empático.
      No obstante te puedo decir que SI afortunadamente hay medicos y enfermos a la vez que luchan por la enfermedad, sin ir más lejos la presidenta de la asociación de fibromialgia de Portugal es enferma y doctora, imaginate que grado de compromiso.
      Este escrito está en el facebook de Fibromialgia noticias y si tienes tiempo y te acercas, te llevarás más de una sorpresa. Un fuerte abrazo!! :D

      Eliminar
  2. Anónimo9:49 p. m.

    Es una pena que no hablen estos médicos, que no publiquen sus experiencias con estas enfermedades en revistas médicas, como hizo la Dra. con sfc de Madrid (perdón, no recuerdo su nombre) Que ellos se hicieran visibles nos ayudaría mucho, que participaran en debates con otros médicos, afectados y no afectados, incrédulos, desinformados, aún más. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está empezando a hacer Almudena, te comentaba que mirases el facebook porque en el hilo de este post han sido varios los médicos que han comentado sus experiencia. Publicar en el facebook de fibromialgia noticias es como si lo hiciesen en cualquier revista médica por la amplia difusion que tiene. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Anónimo5:56 p. m.

    Tienes toda la razón la divulgación es primordial
    ademas la unión hace la fuerza
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:45 a. m.

    Aquí tienes otro Medico con fibromialgia severa de 30 años de evolución, ose a desde niño, aunque muchos no lo crean incluyendo mi familia. Esta enfermedad ha destruido todo mi carrera, mi trabajo, mi hogar, mis sueños, mi vida social, en fin... Pero lo bueno es que se mucho de la enfermedad y vivo en Colombia. Aquí no he encontrado ninguna asociación realmente organizada como tal, por lo tanto he comenzado a divulgar en solitario, a tratar de opinar en foros, cuando el dolor me deja. Quisera Carmen que nos dieras un empujoncito por acá, pués si en España la incomprensión y la exclusión social son a todo nivel, pues aqui es el pan de cada día. Si necesitases mis vivencias y toda la información acerca de la enfermedad estoy a tus ordenes. mi correo es hernanvargas100@hotmail.com Quiero que sepas Carmen que todos los días tengo ideas suicidas y temo que algún día se haga realidad.
    No quiero ser otro Fabi, pero no es que nos esten dejando muchas opciones. Admirandote Carmem Martin Hernan Vargas

    ResponderEliminar
  5. Carmen,como siempre felicitarte por ayudarnos,por informarno,por querernos tanto,creo que el médico que padece la enfermedad tiene que cargar con una losa más pesada que nosotros,pero al mismo tiempo tienen el privilegio de conocer mucho más la enfermedad,aunque si he de serte sincera yo no soy médico pero me informo tanto y conozco tanto a mi amiga que lo podría ser.
    Reitero las GRACIAS con mayúsculas por acompañarnos en este camino con cuestas tan empinadas a veces.
    Al médico anónimo que ha escrito le envio mucha fuerza,las ideas suicidas se nos pasan a casi todos creo ,alguna vez por la cabeza,en la mía siempre está esa sombra también,pero hay que tirar para adelante,si nos necesitas en esos malos momentos ,estamos al otro lado de la pantalla,yo estoy dispuesta a ayudar a todo el que lo necesite,así que ya lo sabes tú y cualquiera que en esos momentos se sienta solo y precise ayuda,estamos aquí.
    Carmen muchos saludos y un gran abrazo de los que reconfortan!!!!

    ResponderEliminar
  6. Empinadas, muy empinadas Anuska...entre tod@s las intentamos hacer más ligeras.
    Gracias por tu generosidad que es la gran fuerza del colectivo, la generosidad, la empatia.
    Por y para vosotros Anuska, sin vosotr@s este espacio no tendría sentido, ha llegado y van otros de vuelta :D

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares