Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2007

El intrusismo en la fisioterapia

Desde los colegios de Fisioterapeuta se está intentando luchar contra esto. Hacen mucho daño a la profesión y al paciente que puede acabar peor de lo que entró. Todos esos cursos y tratamientos que se ofrecen de kiromasaje terapéutico, kinesiología...no valen, los imparten aficionados no profesionales. Los fisios no se limitan a dar masajes.
ISABEL AGUDO ALBA FISIOTERAPEUTA OSTEÓPATA

Leer entrevista

Ayuda urgente para enfermo de SFC y FM

Casi todos sabemos que las consecuencias de la enfermedad unidas con una incomprensión institucional, laboral, social y familiar pueden dar lugar a consecuencias nefastas para la vida de cualquier enfermo de Fm, SFC, o FM y SFC.
Se está dando un caso entre otros tantos no importa quien sea...no se va a evidenciar su identidad os comunico que de acuerdo con la política tanto de la web como del blog que es la de no ocultar los problemas reales y cooperar en ellos se va a poner en marcha una iniciativa para la ayuda urgente de recaudación económica para paliar las consecuencias desatrosas que pueda generar no se va a publicitar ningún dato de quien va a ir dirigida (cualquiera de nosotros la podríamos necesitar e imagino que sabéis de sobra que nuestro orgullo como personas trabajadoras y validas caidas en desgracia por culpa de la enfermedad nos supondría afrontar esta situación) por lo que ni beneficiario ni quien aporte van a ser evidenciados....
Se va a abrir una cuenta se mantendrá a…

Medicina Ortomolecular - una alternativa a las drogas

. Cichowicz Emmanuelli
ESPECIAL PARA EN ROJO

“El arte de la medicina es entretener al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad.”
Voltaire

Los secretos de una buena salud se han conocido por varios milenios a través de todas las culturas del mundo. Los pueblos de aborigen habían identificado los alimentos y las hierbas que fortalecían el cuerpo, las que promovían la fertilidad y las que desintoxicaban la sangre. Esas poblaciones supuestamente “primitivas” gozaban del mejor estado de salud que ha conocido la humanidad. A medida que ha ido avanzando la “civilización” y nos hemos ido alejando de nuestras raíces naturales, se ha ido deteriorando la salud del ser humano. Al punto de que nuestra generación de principios de siglo XXI es la generación más enferma en toda la historia de la humanidad.
Cáncer, Alzheimer, esclerosis múltiple, fibromyalgia, infertilidad, asma, artritis, diabetes, infartos, derrames cerebrales, autismo, bebés prematuros, niños con déficit de atención, depresión…

Rafael Bravo y fibromialgia

Rafael Bravo.....Su labor periodistica es reconocida con la gran afluencia de visitas por parte de estos. .
Realmente no me asombró ni me hizo daño su lectura como enferma de fibromialgia es lo que estoy acostumbrada a leer y tras esta aceptación de la verdad que vivimos le contesté,.... intentando informar siempre con humildad manejando datos como enferma no como profesional del salud, no quisiera nunca jamás siendo profana en este mundo darle lecciones a nadie de como llevar o practicar su profesión. Espero y deseo no haber caido en esto si es así mis mas humildes disculpas a Rafael Bravo.
Como persona que siente empatia hacia los colectivos menos favorecidos y debe demostrar su solidaridad hacia este sector de la sociedad me duele que un comentario como el de un profesional pueda borrar de un plumazo todos los derechos de un colectivo de enfermos. Y en este punto si que estoy en condiciones de igualdad soy tan persona como Rafael Bravo.
Quisiera pensar que esta opinión no ha tenido en…

Narrativas del enfermo

Leyendo lo que cae en mis poder para ofreceros cualquier información que os sea puntual e útil me he encontrado con este articulo; tenemos que ser conscientes que aunque hayamos tenido malas experiencias siempre hay profesionales de la salud con ganas e ilusión por realizar bien su trabajo y que se preocupa no sólo de la salud física sino de la otra.
No debemos caer en el comportamiento dañino que sufrimos por parte de algunos profesionales entendido al juzgarnos en cuanto oyen nuestro diagnóstico, debemos los pacientes también tener en cuenta que los médicos también tienen salud y su corazoncito.
Desde el respeto siempre hay una via para el entendimiento.

Este articulo forma parte de uno de los 10 finalistas en la edición 2006 de los premios Reflexiones que, como cada año, organizan la Fundación AstraZéneca y Revista Médica.
Información recogida de www.azprensa.com

Narrativas del enfermo

Rita Charón
La Vanguardia

La medicina ha progresado muchísimo en sus capacidades para diagnosticar y tr…

Multiple chemical sensitivity: study of 52 cases.

Med Clin (Barc). 2007 Jun 16;129(3):96-9.
Multiple chemical sensitivity: study of 52 cases

Nogué S, Fernández-Solá J, Rovira E, Montori E, Fernández-Huerta JM, Munné P.
Unidades de Toxicología y de Fatiga Crónica. Hospital Clínic. IDIBAPS. Universidad de Barcelona. Barcelona. España.
SNOGUE@clinic.ub.es


BACKGROUND AND OBJECTIVE: Multiple chemical sensitivity (MCS) is characterized by a loss of tolerance to various environmental chemicals. The objective of this study was to describe patients with MCS seen in our hospital.

PATIENTS AND METHOD: Patients consecutively seen by the Toxicology and Chronic Fatigue Units who presented symptoms of MCS were included. The diagnosis was clinical. All patients completed the Quick Environmental Exposure and Sensitivity Inventory (QEESI) questionnaire.

RESULTS: Fifty-two patients were included. The average age (standard deviation) was 47.2 (7.6) years, and 46 (88%) were females. The origin of the syndrome was related to occupational exposure to various chem…

Fibromialgia y productos milagro

Escribe Eduard en el Foro Reumatologia experimental que ha detectado una situación un tanto anómala, os explico...
En su correo ha recibido que se puede curar la fibromialgia y que un grupo de enfermos dicen haber hallado la solución mediante una dieta de tipo natural para depurar el organismo y tal....espero que os suenen de otras situaciones y a quienes se han adentrado en la enfermedad que sepan que NO HAY CURA hoy por hoy, que cada uno es muy libre de depositar sus esperanzas en lo que crea y como quiera...pero os recomiendo prudencia sobre todo por bienestar psicológico el hecho de ilusionarse con una cura hace que pongamos todas nuestras esperanzas y remontar después del fallo se hace muy difícil; es como entrar en una montaña rusa.
Ante la insistencia por parte de Eduard para que se dieran a conocer la comunicación se cortó.

Investigación en fibromialgia

En Lovelace Scientific Resources están en fase de reclutamiento para una futura investigación de fibromialgia; el estudio se presenta así....

¿Tienes dolor intenso en tus músculos?

¿También tienes fatiga y no puedes dormir? Si es así puedes sufrir de síndrome de fibromialgia. Puedes sufrir dolor en tenderpoints en áreas, del cuello, los hombros, parte posterior, caderas o extremidades superiores y más bajas. Los recursos científicos de Lovelace están buscando actualmente a voluntarios para participar en un estudio que investigará un tratamiento de para la fibromialgia.
Más información


Nueva Asociación de Fibromialgia en Fuenlabrada

El municipio madrileño de Fuenlabrada ya cuenta con una asociación para atender a los 4.000 vecinos de la localidad que tienen fibromialgia, según informó el Ayuntamiento fuenlabreño.

La Asociación de Fibromialgia de Fuenlabrada (Afifuen) nace para ofrecer ayuda y apoyo moral a las personas que padecen esta enfermedad difícil de detectar.

El centro ofrece diversos servicios como balneario, pisicina, sesiones de fisioterapia, atención psicólogica y asesoría jurídica.

La presidenta de la asociación, Manoli Ayuso, ha destacado la necesidad para que algunos sectores de la sociedad se sensibilicen ante una enfermedad caracterizada por su "invisibilidad".

Ir al original


Los comentarios en la fibromialgia...

Los comentarios hacia los enfermos de fibromialgia...es un continuo ir y venir en los foros que tratan nuestra enfermedad, en la calle, en los colectivos sanitarios. El coste emocional que el enfermo sufre cada vez que un amigo, un marido, una esposa, un jefe/a...quien sea nos supone una tristeza añadida al vagón de las consecuencias que una enfermedad crónica causa en cualquier tipo de padecimiento....
Sufrimos en nuestra propia piel la incredulidad que se ha apoderado de la sociedad de estos días..el continuo cuestionar cualquier acto o condición; Comentarios que no dejan de ser maliciosos que no se hacen bajo ningún fín sino el de enjuiciar la credibilidad de la persona que tienes enfrente.
Ya no sólo en el enfermo de fibromialgia...sino en cualquier enfermo cuestionar su estado de salud es un acto de insolidaridad...tanta información no nos ayuda más...mal usada nos lleva a cuestionar la condición física de cualquier enfermo con la misma rotundidad que lo haría cualquier médico.
Con…
Edición|Fibromialgia.nom.es

La Dra. Mónica Teresa González Ramírez ha confeccionado unas consideraciones previas sobre la primera fase de el estudio atendiendo muy amablemente a nuestra petición. Siempre con el interés de manteneros informados continuamente y con la colaboración de quien nos atiende os transmito las consideraciones previas redactadas por ella misma.


Antes de dejaros con el post os quiero dar un pequeño tirón de orejas a todos los que seguís este blog que sois cientos.... me apena ver los reultados que ha recogido la Dra. un total de 45 cuestionarios rellenados...deciros que cada post de este blog llega a un grupo que hoy por hoy tienen 160 personas, y por su parte la Dra. le ha dado una amplia difusión en foros y otros sitios web para invitar a personas que participen en el estudio.
Pero que nos pasa? No lo entiendo...pedimos ayudas sociales, familiares...investigación y ¿cuando se nos brinda una oportunidad así le damos la espalda???
Spopesar vosotros mismos entre el b…

Fibromialgia; Desde el punto de vista positivo

Ser positivo a pesar de la enfermedad eso es lo que nos quiere mostrar la autora del blog; Vivir en positivo la Fibromialgia .

Soy de la firme creencia de que toda situación negativa tiene su lado positivo, a pesar de que nos resistamos a sufrir a nadie nos gusta...tenemos un paso hacia la tranquilidad emocional si sabemos valorar que todo sucede por algo y lo principal es que nos enriquecen todas las vivencias y circunstancias por las que debemos pasar. En Positivo es otro blog de la autora; su título lo dice todo.

Le deseo toda la suerte del mundo y que su trabajo le sirva y nos sirva para estar un poquito más cerca de la felicidad y de la cordura que tanto nos cuesta alcanzar y mantener con esta enfermedad basada en el sufrimiento físico que nos conduce al caos emocional y tanto nos desestabiliza.

Espero que a todos los que seguiis este espacio y tanto me arropais con vuestro cariño sepais valorar la generosidad de esta enferma que comparte su tiempo con todos nosotros ofreciendole …

No somos invisible somos IGNORADOS.

Edición|Fibromialgia.nom.es
Cada vez más y más reacciones en hacer "visible lo invisible". Mi experiencia es que no somos invisibles sino sencillamente: IGNORADOS.
Desde aquí todo mi apoyo, compromiso y empuje para quien lucha en salir de la ignorancia dejando atrás todo miedo y prejuicios a ser etiquetados


Redactado por;
Esther Vidal Gallardo
Secretaria de comunicación
Asociación de Mujeres
A.F.E.F.E

Asociación de Mujeres
A.F.E.F.E.
(Ayuda a Familiares y Enfermas de Fibromialgia de Elche)
CIF:G-53598959
Centro Social El Plá Avd. Labradores, 1
03204-Elche-(Alicante)
afefe-elche@hotmail.com


Elche, 26 de julio de 2007


Asunto: Reconocimiento de la Fibromialgia como enfermedad incapacitante.


Muy Señores/as míos:

Como Asociación, venimos recogiendo diariamente el sentir de nuestras enfermas asociadas y como afectadas, sentimos la discriminación por parte de la sociedad y en particular el colectivo médico.
Llevamos muchos años luchando porque se reconozcan nuestros derechos como enfermas, luchamos p…

Recuperat-ion y Fibromialgia; Carta al director de Intervíu por el reportaje "El milagro de de Alferd"

Edición|fibromialgia.nom.es
Lunes 6 de Agosto del 2007

Se siguen sucediendo desde la SER (Sociedad Española de Reumatología) nuevas actuaciones en contra del articulo "El milagro de Alfred" (para quien no haya tenido oportunidad de leerlo puede acceder a él desde el enlace que os proporciono pinchando en el titulo, os reidrige a el articulo original), como os decía nuevas reacciones desde esta sociedad en este caso el Vicepresidente 1º de la SER, Responsable de Comunicación el Dr. Dr. José Vicente Moreno Muelas se dirige al director de Interviú.
Os trancribo el comunicado a continuación;


Carta al director de Intervíu por el reportaje "El milagro de de Alfred"

Desde el órgano de comunicación de la Sociedad, se aclara la postura de la SER con respecto al póster presentado en el XXXIII Congreso de la SER en Granada.

Sr. Director:

He leído con atención el reportaje publicado, en la revista de su digna dirección, con fecha 16.07.2007, titulado “El milagro de Alferd”.

En él se…

Fibromialgia, recuperat-ion e Interviú.

Redaccción | Fibromialgianoticias.com
Parece mentira que estas tres palabras puedan tener algún nexo de unión en la realidad.
Como enfermos de Fibromialgia necesitamos soluciones y no, no me refiero a solución mineral de Alfred Blasi;Necesitamos salir de la oscuridad; y no hablo del articulo propangandistico que Interviu ha lanzado este 23 de Julio sobre dicho compuesto de 4000 palabras que pueda tener el articulo...300( y soy generosa) como máximo pueden describir la enfermedad una denfinición un tanto vaga y que tal como está expresada podría dirigirase y enfermar de golpe un 20% de la población española.
Dejaré de un lado la ironia y la acidez... trataré de ser justa, desde que el pasado congreso de la SER se celebró muchos enfermos de Fibromialgia hemos mejorado repentinamente con el compuesto de Alfred Blasi.....y me pregunto??? No consigo entender que después de este congreso se celebró el Eular y diferentes equipos españoles e internacionales presentaron estudios serios, aval…